Arte con madera reciclada

Si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que estamos rodeados de objetos construidos con madera ya que la utilizamos para múltiples fines: construir viviendas, muebles, embarcaciones, puentes, utensilios y herramientas, para fabricar papel, etc.

Los objetos realizados con madera son generalmente muy voluminosos y su reciclaje es fundamental para la sostenibilidad ya que de no hacerse acabaría en los vertederos y al no reutilizarse se necesitaría realizar una mayor tala de árboles.

Además, reciclar la madera es un proceso medioambientalmente limpio y económico. El objeto de madera viejo y en desuso se tritura, compacta y se revaloriza creando otro objeto útil que si no se hiciera este proceso, ese material no sólo se perdería sino que además contaminaría ya que si esa misma madera fuera quemada afectaría negativamente al medioambiente liberando carbono a la atmósfera.

Algunos de los usos en los que se aprovecha la madera reciclada son la fabricación de aglomerado, como aprovechamiento energético y para producir compost.

Hay personas que utilizan y reutilizan la madera con fines creativos reciclando aquellas ramas y troncos caidos después de una tormenta o dando una nueva oportunidad a muebles que para unos son trastos viejos mientras que para ellos son la materia prima para su próxima creación. Aquí os dejo algunos ejemplos de esas obras realizadas por algunos amigos de Portal Jardín.



Trabajos realizados por Toño, de Islallana.



Trabajos realizados por Nibia, de Italia.



Escolopendra creada en madera de haya realizada por el mismo autor de otras esculturas reunidas en un artículo publicado anteriormente por Portal Jardín:

http://blog.portaljardin.com/2015/01/reciclando-con-esculturas-urbanas.html

Si te ha gustado este artículo,

te invito a seguir los artículos del blog haciendo clic aquí

y a participar en las redes sociales de Portal Jardín
Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram YouTube

También puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este artículo te voy a contar mi experiencia preparando un huerto acolchado con cartón y paja. Tenía varias razones para querer planificar un huerto acolchado pero había una que era la más importan ...

La reforma del jardín no sólo implica la renovación estética de este espacio al aire libre, sino también una oportunidad para considerar la sostenibilidad y la durabilidad. La elección de materiales a ...

Hoy voy a contarte cómo ha sido mi primera experiencia con el cultivo de calçots. Esta aventura comenzó en el mes de septiembre, después de unas vacaciones por las playas de Cambrils, Cataluña, España ...

Recomendamos