Arbolitos de Navidad con Goma Eva o Foamy

¡Hola a todos!

Ya estamos aquí contagiados del espíritu navideño que ya asoma la patita por todos lados. Seguro que ya debíais pensar que este año nos olvidábamos de la Navidad pues no tranquilos, nos ha costado arrancar pero aquí os traemos el primero de nuestros tutoriales para estas fechas: dos Arbolitos de Navidad decorativos realizados con goma eva o foamy.


Para estrenarnos en esta temporada navideña hemos querido rescatar algunos de los materiales de "Fixo Kids" que nos tocaron en el sorteo del 6º aniversario del blog "Little kimono" y que aún no habíamos podido utilizar, como son la goma eva con purpurina y unos adhesivos brillantes que nos han ido perfectos para esta época del año en la que el brillo esta tan presente en nuestras casas . Así combinándolos con otros materiales como estructuras de porexpan, entre otros, os traemos dos ideas para que podáis haceros unos árboles de Navidad para decorar cualquier estancia de vuestra casa o para regalar. Nos acompañáis a verlo hasta el final? ¡pues vamos allá!
Materiales

2 conos de porexpan

1. 2 conos de porexpan
Cilindro de Porexpan

2. Cilindro de porexpan
Goma Eva Fixokids

3. Goma Eva de Purpurina Fixo Kids

Tijeras y cúter

4. Cúter y/o tijeras
Pistola Silicona

5. Pistola de silicona caliente con silicona caliente
Buril o Brocheta para marcar la goma eva

6. Buril o Brocheta para marcar la Goma Eva

Pasta de Goma Eva de Secado al Aire

7. Pasta de Goma Eva de Secado al Aire
palillos

8. Palillos
Cartón Pluma

9. Cartón Pluma

 Adhesivos brillantes Fixokids y otros adhesivos decorativos


10. Adhesivos brillantes Fixo Kids y otros adhesivos decorativos

Procedimiento

Para explicaros como hemos hecho los dos tipos de árboles de Navidad lo haremos detallando como hemos hecho cada una de sus partes (Copa, tronco y base), de las cuáles veréis que algunas se hacen exactamente igual.

COPA DEL ÁRBOL
Esta es la parte de los árboles que se diferencian más entre ellas, por la forma como hemos forrado cada cono y por su diferente decoración.

Copa Arbolito de Navidad 1

Para realizar la copa del primer Arbolito de Navidad cogemos goma eva o foamy de purpurina verde y simplemente forramos uno de los conos de porexpan con ella (imágenes 1 y 2). Para hacer la forma de cono nos guiamos por una de las esquinas de la lámina de goma eva y envolvimos el cono con ella recortando la parte sobrante. Después lo pegamos con silicona caliente al cono de porexpan.

Una vez forrada la parte del cono, con la misma goma eva de purpurina verde hicimos una circunferencia cogiendo como medida el diámetro de la base del cono de porexpan y la pegamos en la parte inferior del cono (imágenes 3 y 4).


Una vez forrado el cono pasamos a decorarlo con una estrella, la cual realizamos con goma eva o foamy de purpurina dorada. Para hacerla recortamos dos estrellas iguales (imagen 5) las cuales pegamos con silicona caliente entre si pegando la parte superior del árbol entre ellas (imagen 6).

Seguidamente decoramos toda la copa del árbol con adhesivos brillantes de diferentes colores distribuidos de la forma que queramos (imágenes 7 y 8).


Copa Árbol de Navidad 2
Para realizar la copa del segundo Arbolito de Navidad cogimos goma eva o foamy de purpurina verde y recortamos trocitos en forma como de escama (imágenes 1 y 2) y fuimos cubriendo el árbol con ellas. Para hacerlo hemos utilizado siempre la misma forma de escama pero hemos ido adaptando su tamaño para ir ajustándolas bien al árbol a medida que este se va haciendo más estrecho.

De esta forma empezamos pegando con silicona caliente las piezas de goma eva de la parte inferior del árbol (imágenes 3 y 4) y fuimos subiendo superponiendo cada fila de escamas a la anterior (imágenes 5 y 6) hasta llegar a completar todo el árbol (imágenes 7 y 8).




Una vez forrado todo el cono, pasamos a decorar la copa de nuestro segundo Arbolito de Navidad, esta vez con adhesivos de perlas pequeñas (imagen 10) y con una estrella plateada realizada y pegada de la misma forma que en el Arbolito de Navidad anterior (imágenes 11 y 12).


TRONCO
Una vez realizadas y decoradas lo que serían la copas de los Arbolitos de Navidad nos pusimos a confeccionar su tronco. Para ello utilizamos un trozo de un cilindro de porexpan (imagen 1), concretamente cortamos un trozo de 1,5 cm de grosor (imagen 2) para cada árbol. Una vez cortado, forramos todo el lateral de los dos trozos de cilindro con una tira de goma eva o foamy marrón (imágenes 3 y 4). Dejamos la parte de arriba y la de abajo sin forrar porque una va pegada a la base de la copa del árbol y la otra a la base dónde colocaremos el árbol.


Pegamos primero los troncos en las bases de las copas de los arboles más o menos centradas de esta forma:


Y dejamos los arbolitos en espera hasta confeccionar las base dónde los queríamos situar.

BASE (dónde colocaremos nuestro arbolito)
Decidimos confeccionar dos tipos de base, una base redonda de 13 cm de diámetro y una base cuadrada de 12 x 12 cm, realizadas con cartón pluma y forradas con goma eva o foamy de purpurina blanca por encima y por los laterales.






Una vez tuvimos las bases finalizadas pegamos en ellas nuestros Arbolitos de Navidad, los cuáles podéis pegar en el centro solos o bien como hemos hecho nosotros pegándolos en una esquina para poder acompañarlos de algún que otro detalle como por ejemplo unos simpáticos muñecos de nieve realizados con foamy moldeable.

Para realizar los dos muñecos de nieve, lo primero que hicimos fue hacer 4 bolas con pasta de goma eva, dos más grandes y dos más pequeñas. Da igual si no nos quedan perfectamente redondas o lisas ya que así simula mejor la nieve. Unimos una bola pequeña con una de grande y para fortalecer la unión pusimos un trozo de palillo en la unión de las dos bolas (imagen 1). Seguidamente con la punta de un palillo marcamos varios puntitos para la boca, uno para la nariz y dos más para los ojos (imagen 2). Luego hicimos la nariz con forma de zanahoria con un poco de pasta de goma eva de color naranja y pusimos un trozo de palillo en su interior para fortalecer su unión con la cabeza (imagen 3). Realizamos los sombreros de los muñecos de nieve con pasta de goma eva y unimos al muñeco de nieve igual que con el cuerpo, con un trozo de palillo en la unión. Los sombreros pueden ser iguales o diferentes, nosotros hemos hecho un sombrero de copa con pasta de goma eva negra y roja y un sombrero de Papá Noel con pasta de goma eva roja y blanca (imagen 4).


Antes de que se seque completamente la pasta de goma eva clavamos dos trozos de palillo del mismo tamaño en los laterales de los muñecos de nieve, que serían los brazos, y para darle un mejor acabado los despeluchamos del extremo con un cúter (imagen 5). Una vez secos los muñecos de nieve terminamos con ellos pintando los botones con pintura acrílica de color blanco y negro (imagen 6).


Y con esto tenemos los dos muñecos de nieve terminados y listos para pegar cada uno junto a su árbol de navidad.


Finalmente ya solo nos quedaba pegar los Arbolitos de Navidad y los muñecos de nieve en cada una de las bases, quedando de esta forma:






Que os parece? no son ideales para decorar nuestra casa en estas fechas o para hacer un precioso detalle? Nos encantará leer vuestras opiniones, las cuáles os agrademos mucho de antemano

Con estos Arbolitos de Navidad participamos en el "Reto Amistoso nº 107: Preparando la Navidad" que en esta ocasión está organizado por Ana del blog "Anuskalandia", una gran artesana y una persona excelente que siempre está ahí cuando la necesitas para ayudar en lo que sea. De su mano volvemos a participar de nuevo en estos retos después de un parón de retos necesario y a partir del cual esperamos volver a participar más veces . Clicando en la siguiente imagen podéis acompañarnos a visitar las demás aportaciones de este reto. No os las perdáis porque seguro serán increíbles.


También, con nuestros Arbolitos de Navidad participamos en el Reto Mensual de Facilisimo: "Decoración Navideña".

Y nos los llevamos también al "Reto Handmade: Espiritu Navideño" de "Little Kimono":


Finalmente, como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos despedimos hasta mañana que regresamos con una nueva y sencilla entrada navideña!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

Goma eva Navidad Árboles de Navidad

La primera de las manualidades para Navidad no puede ser más sencilla. Arbolitos decorados con Goma eva,que la verdad quedan muy monos con su colorido navideño. También me apetece contarte varios tips sobre las herramientas que uso para hacer estas manualidades navideñas. Bueno,en realidad son las de siempre más algunas más. Mientras me aclaro con la lista de ideas navideñas,y después de un par de ...

Quieres hacer un árbol fácil, original y exclusivo? pues a continuación te explico como. Con materiales nada complicados de conseguir, tus manos y poco mas. Materiales. - Un cono de poliestireno - Goma eva de varios tonos de verde - Cortador de goma eva en forma de hojas - Cortador de goma eva en forma de estrella - Cortador de goma eva, en forma de círculos - Cinta plateada - Pistola de silicona ...

general christmas tree fomy árbol de navidad de goma eva

Holaaa, ¿Cómo va el día dominguero? Espero que aprovechándolo a tope. Como ya falta poco para las fiestas navideñas con esta entrada empezaré con cositas de navidad. En estas fechas tan señaladas quieres tenerlo todo a punto, listo y bonito ya que hay muchas cosas en que pensar como adornos... el árbol... comidas... regalos... etc. Así que me ha parecido buena idea empezar por adornar la casa. ...

general navidad en goma eva

¿Recuperada de las comelonas de Navidad? Espero que sí porque ya yo me lo he propuesto, hasta Fin de Año no pruebo ni un mazapán. (me tiene que servir la ropa que tengo preparada para ese día :)) Me queda mucho por hacer y creo que si no me doy prisa no me da tiempo de hacelo todo antes de que comience el próximo año. No quiero tener que anotar en mi agenda del 2015 tareas que tenía que haber teni ...

Goma eva Kawaii Navidad

Hola a todos!! Un añito más, tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Qué puedo decir de lo rápido que pasa el tiempo, verdad? Pues, que hay que aprovechar lo máximo posible, hacer cosas bonitas, y disfrutar del momento, no os parece? Hablando de cosas bonitas, y de Navidad, tengo que deciros que estoy muy ilusionada y encantada de poder participar, un año más, en el original Calendario ...

manualidades goma eva diy ...

Ideas hermosas para hacer manualidades en está Navidad Hola amigas, hoy vengo con la alegría de poder traerles estas 7 fabulosas manualidades navideñas para hacer en goma eva, este material del que les hablo también es conocido como foamy-microporoso-corrospum, y es un material muy económico con el que podemos hacer maravillas.Cada manualidad que te mencionaré ahora traen moldes y tutoriales que ...

general navidad en goma eva

No podía permitirme que llegara la Navidad y no hacer nada en goma eva. En mi casa como cada año ponemos el arbolito. Digo arbolito porque es pequeño, lo tuve que reducir porque en cada mudanza tiraba todo lo que no usaba y el árbol era muy grande para mudanzas rápidas como la que tenía que hacer cada vez que me iba o venía de Fuerteventura. Además ponemos cintas, cascabeles, figuritas de Papá Noe ...

general navidad en goma eva

Hoy es un día especial, es ¡NAVIDAD! Espero que te sientas tan feliz como me siento yo rodeada de la familia porque son los que siempre están ahí, en lo bueno y en lo malo. Un día tranquilo en el que la familia se vuelve a reunir para almorzar con la comida que quedó de la Noche Buena. Es que en casa de mi madre todo es comida, comida y más comida. Supongo que lo mismo pasará en otras casas afortu ...

general abeto adornos ...

A mi me gusta que las Navidades se desarrollen con alegría, pero, desgraciadamente, a veces el ambiente en las reuniones no es el que uno deseara. Por eso, para meter un punto distendido y simpático en estas fiestas, he hecho este gorro que te hará ser la sensación y dará que hablar. Además, cuando te lo quites y lo pongas sobre una mesa, será un precioso mini arbolito que decorará cualquier luga ...

ideas diy árbol de navidad con goma eva detalles de navidad ...

La Navidad es una época del año en la que nos encanta cuidar hasta el más mínimo detalle de la decoración. Son días alegres en los que las familias se reúnen y vienen invitados a casa. La decoración navideña aporta más calidez a la estancia y si quieres sorprender con ella, ¡no te pierdas esta idea! Si eres el anfitrión y has preparado un rico postre, lo puedes coronar con esta idea: un mini árbol ...