Arbolito de Navidad de madera

Como se acercan las navidades, el tutorial de hoy y los siguientes van a estar relacionados con estas fiestas, tanto para que adornéis vuestras casas, como para que las aprovechéis para hacer regalos. El de hoy en concreto es decorativo y muy, muy fácil.


Y si echáis de menos el ganchillo, no os preocupéis, más abajo tenéis el gráfico para hacer la estrella de ganchillo. Ahora, vamos a ver lo que necesitamos.

Materiales

- 1 palo cilíndrico de un cm de diámetro aprox. y la longitud deseada.
- 9 palos de helado de los planos.
- Cola blanca
- Pistola termofusible
- Sierra pequeña
- Cintas u objetos para decorar al gusto.
- Purpurina

Proceso

Cogemos el palo cilíndrico y sobre él vamos a ir pegando con la pistola los palos de helado en horizontal, dejando un espacio de 1 a 2 mm entre ellos.


A continuación, dibujaremos sobre ellos un triángulo y luego cortaremos, nos quedará lo que véis en la foto.


De los que nos han sobrado al cortar, utilizaremos los que veamos más largos para formar la base. Los pegaremos entre sí formando una cruz.


Pegaremos el árbol a la base y ya tendremos la estructura montada. Ahora le tocará el turno a la decoración. ¿Queréis hacer una estrella de ganchillo? Pues aquí tenéis el gráfico. En esta ocasión utilicé hilo (estilo hilo egipcio) para que no quedara muy grande.


Coged lo que tengáis por casa para decorar, cintas, lazos, pasamanerías, puntillas, lana, cuentas, botones, lo que se os ocurra.

Y como complemento, ya que estamos trabajando con palitos de madera, podemos hacer unos adornos para colgar en vuestro árbol de navidad más grande.


Pegamos los palos de helado entre sí en forma de triángulo.


Untamos un poco de cola y echamos purpurina sobre las piezas


Cuando se seque, sacudimos un poco para quitarle el exceso y le pegamos por la parte de atrás medio palo que hará de tronco. Atamos con una cuerda y ya tenemos nuestros adornos listos.


Y hasta aquí el primer tutorial navideño del año. Espero que os haya gustado esta manualidad. El próximo tutorial lo voy a publicar en muy pocos días y es enteramente de ganchillo, en el que vamos a utilizar la técnica del tapestry, así que estad atentos/as !!!!

Hasta muy pronto!!!
Fuente: este post proviene de Blog en el Bosque, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin después de mucho tiempo he conseguido encontrar hueco para publicar un nuevo tutorial. Si me seguís por redes sabréis el motivo, y es que he sido mamá, y las que también lo seáis sabéis de sob ...

Recomendamos

Relacionado

Crochet FLOR flor crochet ...

Si te gusta el canal entonces suscríbete: Realización de como tejer la flor nº 21 en tejido crochet o ganchillo. Pueden ver el gráfico en el siguiente enlace: The post appeared first on Al Crochet.

Crochet FLOR flor crochet ...

Si te gusta el canal entonces suscríbete: Realización de como tejer la flor nº 21 en tejido crochet o ganchillo. Pueden ver el gráfico en el siguiente enlace: The post appeared first on Al Crochet.

Crochet adorno Christmas (Holiday Period) ...

Si te gusta el canal entonces suscríbete: Realización de estrellas de navidad para adorno, árbol navideño en tejido crochet o ganchillo. Pueden ver la explicación y el gráfico en el siguiente enlace: ACLARATORIA: Se recuerda (como se dice en el vídeo) que se deben planchar o almidonar para que tomen forma. Y si se desea se puede tejer en la 4º hilera, en vez de 14 cadenas, tejer menos cantidad d ...

más manualidades cuadro ganchillo ...

Una amiga me pidió hace poco el gráfico para realizar el cuadro del trovador. He escaneado lo mejor que el podido el gráfico, y he decidido incluirlo en mi blog por si os animáis con él. Además de poder hacerlo a ganchillo a punto de red, también podéis realizarlo a punto de cruz, utilizando sólo un color. Se me ocurre que puede quedar muy bonito si la tela que uséis es de color y el hilo claro (p ...

Manulidades Scrapbooking casa ...

Casa de madera hecha con palitos Me encanta trabajar con madera, por eso en el tutorial de hoy voy ha explicar como realizar una casita hecha con palos de helado de madera. Con esta manualidad podréis decorar vuestro hogar para estas fiestas o bien dejarlo para decorar alguna puerta o armario de casa. También pueden colaborar en esta manualidad los mas pequeños de la casa ya que ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! el punto que os traigo hoy, simplemente me fascina. Es un punto de crochet fácil de tejer, original, muy versátil y elegante. Lo tiene todo. Se trata del Punto Calado Rayas de Crochet – Ganchillo y voy a enseñaros a tejerlo paso a paso en este tutorial en el que encontraréis el patrón escrito, el vídeo y por último el gráfico. Os va a encantar este punto. Antes de ponern ...

manualidad niños avión ...

Aprende a hacer un avión de juguete. Una manualidad con la que podrán jugar nuestros peques. Con sólo unos palos de helado y una pinza de madera podemos lanzar a volar la imaginación y también la impaciencia. Ya que he visto a los niños de mis talleres de manualidades esperar ansiosos a que la cola de sus aviones se secase, para sí poder surcar el cielo del aula con su avión, hecho por ellos mism ...