Manualidades

Canal Femenino Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Apuntes bonitos y perfectos: ideas para organizar tus libretas

Tener apuntes bonitos es el sueño de todo estudiante que ame el orden y la practicidad al repasar sus lecciones, pues más allá de la estética, una libreta que está bien organizada te puede evitar varios dolores de cabeza a la hora de estudiar para los exámenes.

Por eso es que a continuación, aprenderás una serie de tips que son súper útiles para tener tus notas bien organizadas, lindas y sobre todo, originales.

Los mismos se pueden aplicar a otros cuadernos que uses como las agendas y diarios, fichas para estudiar, tareas y en fin, cualquier trabajo a mano que tengas que entregar o uses para recordar ciertos datos.

Ten en cuenta que puedes necesitar colores, plumones, plumas de gel, post-its, y otros artículos que hagan más llamativos tus apuntes.

Como tomar apuntes bonitos

A la hora de hacer tus notas, la organización y la información lo son todo, de modo que debes esforzarte por escribir solo los datos que de verdad te vayan a servir, y resaltarlos usando títulos, banners, colores diferentes y resaltados que te facilitarán las cosas al estudiar.

Títulos para apuntes bonitos

Comienza por adornar los títulos. No tienes que hacer nada súper elaborado si tienes poco tiempo, pero busca que sean diferenciables a simple vista y que resalten del resto del texto. Esto te servirá para hallar los temas más rápido.

como tener apuntes bonitos


La manera más fácil de destacarlos rápidamente, es usar simplemente mayúsculas con colores, pero también puedes improvisar alguna tipografía que no sea muy complicada.

Por ejemplo, una que se ha popularizado bastante en las redes sociales, es la de cursivas con letras mayúsculas de fondo, a todo color.

Si te gusta usar más tu creatividad, otra cosa que puedes hacer es escribir tus títulos dentro de pequeños banners o decorados, como los que se observan a la izquierda.

Banners para apuntes bonitos

Hablando de banners, son hermosos y sirven genial cuando quieres resaltar un título o separar la información de distintos temas y subtemas. Ya sea que los pongas como encabezado a la mitad del texto, hacen maravillas organizando tus datos.

como hacer apuntes bonitos


Añadir un poco de color siempre es un gran consejo para hacerlos más lindos. Otra función que les puedes asignar, es la de mostrar las fechas dentro de tus cuadernos o los conceptos más importantes de una materia.

Dibujar banners no es tan difícil si tomas en cuenta la guía a la derecha, que propone algunos. Estos también son perfectos para colocar en planners.

Letras para apuntes bonitos

Emplear diferentes tipos de letra, es lo mejor que puedes hacer no solo para marcar una diferencia con los títulos, sino también para indicar subtemas o fórmulas, en el caso de materias como física y matemáticas.

como tomar apuntes bonitos


De entrada, las mayúsculas y las cursivas son estupendas para aplicar este tip. Si les añades un color distintivo y algún adorno, lograrás que tus notas se vean perfectas sin esforzarte. Solo asegúrate de que sean legibles y no exageres con la “originalidad”.

Símbolos y bordes para apuntes bonitos

Si quieres separar y organizar la información de un modo más efectivo, fíjate bien en los siguientes separadores y símbolos. Son lindos y muy funcionales para poner orden en tus libretas.

apuntes bonitos fechas


Una simple línea como separador puede adoptar muchas formas como ya puedes ver. Algunas más elaboradas que otras, pero los hay para todos los gustos y son perfectos para escribir de más de un tema sin tener que cambiar de página.

Los símbolos por otra parte, puedes aplicarlos cuando necesites hacer listados. Triángulos, puntitos, estrellas, cuadrados y demás con distintos colores, que marcarán la diferencia cuando estés estudiando.

Apuntes bonitos para cuadernos

Con todo lo anterior ya te puedes hacer una idea de como organizar mejor tus notas y aprovechar al máximo cada libreta. Es más fácil cuando adquieres la costumbre de perfeccionarlas.

apuntes bonitos para libretas


Pero no te olvides que la apariencia no lo es todo, de nada te servirá que tus apuntes se vean fantásticos si no los entiendes. Por eso, no dejes de tomar en cuenta lo siguiente:

Anota solo lo esencial de cada tema. No tienes que transcribir todo el libro de texto, la idea es quedarte con los datos más importantes.

Usa marcatextos para resaltar frases importantes. A menudo son clave para responder en los exámenes como se debe.

Emplea colores para diferenciar ciertas palabras. Conceptos que tengan que quedar a la vista, para que no se borren de tu memoria.

Decora tus títulos. Ya se mencionó que esto facilita encontrarlos y también funciona como un potente recordatorio visual.

Enmarca textos importantes. Al igual que con los títulos, te será más fácil recordar algo que está enmarcado.

Haz más listados. Son la mejor forma visual de estudiar, pues los párrafos repelen al cerebro. Ya sabes como usar los símbolos para hacerlas.
No hay mejor manera de tomar apuntes bonitos que la que acabas de ver. Pon en práctica estos consejos y tus cuadernos serán una obra de arte.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy diy papelería

10 ideas diy para personalizar tus libretas

Empezamos semana y nueva temporada en el blog, aunque no he dejado de publicar en el blog en verano, si que reconozco que lo he hecho con el automático puesto y he estado un poco desconectada de las Redes Sociales, así que retomo el ritmo natural del blog y empiezo septiembre con las pilas cargadas y la mente llena de nuevas ideas para compartir con vosotr@s. Y aprovechando que se acerca la vuelta ...

Manualidadades recopilaciones

3 vídeos tutoriales para decorar tus libretas, de vuelta al colegio

¡ De regreso a clases ! que te parece decorar las libretas o cuadernos con estas ideas tan bonitas , vas a encontrar vídeos tutoriales con ideas únicas donde pondrás todo tu talento a trabajar :) Decora tus libretas DIY con las ideas originales de Dani Hoyos y sus vídeos tutoriales con el paso a paso muy bien explicado . Puede que TE INTERESE : 5 ideas inspiradas en LAS MANZANAS Dibuja Mandalas ...

ideas diy cuadernos libretas ...

Ideas para decorar tus libretas en este regreso a clases

Ya que se acerca la vuelta al cole, te traigo una serie de ideas muy originales para que decores tus libretas (o las de tus peques) en este regreso a clases. Impregnalas con tu creatividad y personalidad, hay todo tipo de ideas para que lleves a cabo, sin importar la edad o tu estilo encontrarás alguna que sea adecuada para ti y lo mejor, con materiales que son muy económicos o incluso que tienes ...

bordes dibujo DIY ...

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios

Decorar tus cuadernos y apuntes es divertidísimo y para hacerlo no necesitas demasiados materiales. De hecho, un único rotulador (bolígrafo, pluma o lapicero) es suficiente para dar vida y personalizar tus libretas. Márgenes o bordes para decorar hojas de cuadernos o cartas En post anteriores vimos algunas ideas para crear portadas y diseñar títulos bonitos. En esta ocasión comparto con vosot ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

¡Decora tus libretas con Donas/Donut! | ✄ Ideas para decorar cuadernos | Regreso a Clases

¡Decora tus cuadernos de forma muy original y creativa con donas/rosquillas utilizando cartón y tela! ✄ ✄ LISTA DE MATERIALES Libreta de espiral Cartón corrugado Tela Fieltro o Foami Estambre o Lana pinturas pincel pegamento o cola blanca silicón frío o caliente ✄ PASO A PASO Necesitas una libreta como esta, que tiene la espiral arriba, puedes hacerlo con la libreta del tamaño que desees. Recort ...

general cartones para enrollar madejas diy ...

DIY - Organiza y ordena tus madejas de hilos.

Cartones imprimibles para enrollar tus madejas y tenerlas en orden. Hace unos días decidí que debía poner orden a mis madejas de hilo, estaban enredadas y me costaba localizar los colores por el desorden que tenía. Preparé una plantilla para realizar mis propios cartones y éste es el resultado. Comparto la plantilla que he preparado y te explico cómo realizar tus propios cartones, ¡es muy sencil ...

ideas diy clips diy ...

Decoración de Clips

Que lindos son los clips de colores para usar en el Colegio, Universidad y oficina pero ¿ si le pones un toque personal muy original ? ¿ muy chic ? acá te muestro varias propuestas para que te pongas a trabajar y presumas tus libros, cuadernos y libretas . Estos clips aparte de ser muy adorables son muy originales , con variados botones que tengas guardados o alguna prenda que definitivamente ya ...

cocinafacil comidacolombiana decoracion para navidad ...

DIY organizadores de accesorios // colaboracion

Bueno después de 3 meses casi que no publico nada por motivos personales y ajenos a todo lo que es o son las redes sociales como mi canal, el blog, y mi fanpage, Por fin regreso y retomo mi hobby que amo y me encanta que es hacer ideas varias para compartir con todos ustedes, gracias a todos los que visitan el canal y del blog, gracias a por su apoyo y compresión; Gracias a todos lo que me han e ...