Manualidades

Canal Femenino Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Apuntes bonitos y perfectos: ideas para organizar tus libretas

Tener apuntes bonitos es el sueño de todo estudiante que ame el orden y la practicidad al repasar sus lecciones, pues más allá de la estética, una libreta que está bien organizada te puede evitar varios dolores de cabeza a la hora de estudiar para los exámenes.

Por eso es que a continuación, aprenderás una serie de tips que son súper útiles para tener tus notas bien organizadas, lindas y sobre todo, originales.

Los mismos se pueden aplicar a otros cuadernos que uses como las agendas y diarios, fichas para estudiar, tareas y en fin, cualquier trabajo a mano que tengas que entregar o uses para recordar ciertos datos.

Ten en cuenta que puedes necesitar colores, plumones, plumas de gel, post-its, y otros artículos que hagan más llamativos tus apuntes.

Como tomar apuntes bonitos

A la hora de hacer tus notas, la organización y la información lo son todo, de modo que debes esforzarte por escribir solo los datos que de verdad te vayan a servir, y resaltarlos usando títulos, banners, colores diferentes y resaltados que te facilitarán las cosas al estudiar.

Títulos para apuntes bonitos

Comienza por adornar los títulos. No tienes que hacer nada súper elaborado si tienes poco tiempo, pero busca que sean diferenciables a simple vista y que resalten del resto del texto. Esto te servirá para hallar los temas más rápido.

como tener apuntes bonitos


La manera más fácil de destacarlos rápidamente, es usar simplemente mayúsculas con colores, pero también puedes improvisar alguna tipografía que no sea muy complicada.

Por ejemplo, una que se ha popularizado bastante en las redes sociales, es la de cursivas con letras mayúsculas de fondo, a todo color.

Si te gusta usar más tu creatividad, otra cosa que puedes hacer es escribir tus títulos dentro de pequeños banners o decorados, como los que se observan a la izquierda.

Banners para apuntes bonitos

Hablando de banners, son hermosos y sirven genial cuando quieres resaltar un título o separar la información de distintos temas y subtemas. Ya sea que los pongas como encabezado a la mitad del texto, hacen maravillas organizando tus datos.

como hacer apuntes bonitos


Añadir un poco de color siempre es un gran consejo para hacerlos más lindos. Otra función que les puedes asignar, es la de mostrar las fechas dentro de tus cuadernos o los conceptos más importantes de una materia.

Dibujar banners no es tan difícil si tomas en cuenta la guía a la derecha, que propone algunos. Estos también son perfectos para colocar en planners.

Letras para apuntes bonitos

Emplear diferentes tipos de letra, es lo mejor que puedes hacer no solo para marcar una diferencia con los títulos, sino también para indicar subtemas o fórmulas, en el caso de materias como física y matemáticas.

como tomar apuntes bonitos


De entrada, las mayúsculas y las cursivas son estupendas para aplicar este tip. Si les añades un color distintivo y algún adorno, lograrás que tus notas se vean perfectas sin esforzarte. Solo asegúrate de que sean legibles y no exageres con la “originalidad”.

Símbolos y bordes para apuntes bonitos

Si quieres separar y organizar la información de un modo más efectivo, fíjate bien en los siguientes separadores y símbolos. Son lindos y muy funcionales para poner orden en tus libretas.

apuntes bonitos fechas


Una simple línea como separador puede adoptar muchas formas como ya puedes ver. Algunas más elaboradas que otras, pero los hay para todos los gustos y son perfectos para escribir de más de un tema sin tener que cambiar de página.

Los símbolos por otra parte, puedes aplicarlos cuando necesites hacer listados. Triángulos, puntitos, estrellas, cuadrados y demás con distintos colores, que marcarán la diferencia cuando estés estudiando.

Apuntes bonitos para cuadernos

Con todo lo anterior ya te puedes hacer una idea de como organizar mejor tus notas y aprovechar al máximo cada libreta. Es más fácil cuando adquieres la costumbre de perfeccionarlas.

apuntes bonitos para libretas


Pero no te olvides que la apariencia no lo es todo, de nada te servirá que tus apuntes se vean fantásticos si no los entiendes. Por eso, no dejes de tomar en cuenta lo siguiente:

Anota solo lo esencial de cada tema. No tienes que transcribir todo el libro de texto, la idea es quedarte con los datos más importantes.

Usa marcatextos para resaltar frases importantes. A menudo son clave para responder en los exámenes como se debe.

Emplea colores para diferenciar ciertas palabras. Conceptos que tengan que quedar a la vista, para que no se borren de tu memoria.

Decora tus títulos. Ya se mencionó que esto facilita encontrarlos y también funciona como un potente recordatorio visual.

Enmarca textos importantes. Al igual que con los títulos, te será más fácil recordar algo que está enmarcado.

Haz más listados. Son la mejor forma visual de estudiar, pues los párrafos repelen al cerebro. Ya sabes como usar los símbolos para hacerlas.
No hay mejor manera de tomar apuntes bonitos que la que acabas de ver. Pon en práctica estos consejos y tus cuadernos serán una obra de arte.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

IDEAS Y TRUCOS descargable materiales ...

Organizar tus materiales y labores acabadas

Si alguna vez echaste de menos un tutorial que hiciste hace años, o quieres organizar super bien tus labores, esto es para ti. Te voy a enseñar el método con el que tengo todo en orden y bien detallado. Así, si mi cabecita loca se olvida de algo, sólo tengo que echar un vistazo ¡y voilá! No es magia, es ORGANIZAR. Antes de nada quiero dejar claro que este método que uso me sirve a mi. Quizás tú lo ...

Manualidades Más ideas Regreso a Clases ...

20 Ideas Para Decorar Tus Apuntes

20 Ideas Para Decorar Tus Apuntes Pon Títulos Bonitos A Todos Tus Apuntes | Regreso A Clases Desde que era chiquita hasta que salí de la Universidad, todos mis cuadernos siempre estuvieron llenos de colores, dibujitos, señas y muchos adornos. Hasta los de mi novio fueron víctima de mis colores (jejeje). Escuchando que me pedían ideas para decorarlos y creo que no tuve un mal talento para eso, les ...

ideas diy diy papelería

10 ideas diy para personalizar tus libretas

Empezamos semana y nueva temporada en el blog, aunque no he dejado de publicar en el blog en verano, si que reconozco que lo he hecho con el automático puesto y he estado un poco desconectada de las Redes Sociales, así que retomo el ritmo natural del blog y empiezo septiembre con las pilas cargadas y la mente llena de nuevas ideas para compartir con vosotr@s. Y aprovechando que se acerca la vuelta ...

crafts fieltro ordenar ...

Taller de fieltro: organizar las láminas de fieltro

Si has estado siguiendo el Taller de fieltro desde cero y te has animado a hacer algunos trabajos, seguro que ya habrás reunido unas cuantas láminas de fieltro ¿qué hacer con todas ellas? ¿Cómo guardarlas? Sigue leyendo para aprender cómo organizar las láminas de fieltro y los retales. Cuando tenemos unas pocas láminas de fieltro es fácil saber su composición así como el lugar donde las hemos com ...

Especial Regreso a clases Freebies Manualidades ...

Portadas divertidas para tus Libretas

¡Hoooola! Y ya casi es el regreso a clases, hay que empezar a prepararse, es una de las cosas más divertidas ¿no? Adquirir, personalizar, adornar y decorar nuestros útiles escolares para hacerlos mucho más divertidos. Éste año no he tenido el tiempo que quisiera para decorar los útiles escolares que necesitaré para el siguiente periodo escolar, pero aún así no quise llevar libretas aburridas ni g ...

ENTRADAS DESTACADAS Rincones de costura hilos ...

Las mejores ideas para organizar tus hilos

Como nos gusta la costura, pero sobre todo la cantidad de colores que nos ofrece. Colores por todas partes, en sus telas, accesorios, tijeras, alfileres, cremalleras, botones, y como no en sus hilos. Si es que somos como niños y es que ¿a quien no le gusta ver todo ese colorido junto? Cuando vas a la tienda a comprar un hilo verde y te enseñan una fila entera de verdes,.. madre mía me llevaría tod ...

ideas diy cuadernos libretas ...

Ideas para decorar tus libretas en este regreso a clases

Ya que se acerca la vuelta al cole, te traigo una serie de ideas muy originales para que decores tus libretas (o las de tus peques) en este regreso a clases. Impregnalas con tu creatividad y personalidad, hay todo tipo de ideas para que lleves a cabo, sin importar la edad o tu estilo encontrarás alguna que sea adecuada para ti y lo mejor, con materiales que son muy económicos o incluso que tienes ...

lana stash ovillos ...

8 ideas para organizar tus ovillos

La semana pasada os enseñaba a través de las redes sociales, cómo estaba organizando mi stash. Por suerte, sólo visteis una de las cestas ya terminada de ordenar... Y es que no se si a vosotras os pasará, pero no puedo ir a comprar un único ovillo, siempre acabo picando más y al final acumulo cantidades industriales de lana. Hoy os traigo algunas soluciones para ordenar vuestros ovillos. Las forma ...

ordenar organizar ideas diy

Organizar la ropa interior

Si eres de los que te gusta tener toda tu ropa interior bien organizada y doblada este truco te va a encantar, por que no solo te va a ayudar a mantenerlo en orden, si no que te servirá de cajonera ayudandote a mantenerlo todo en su sitio. ¿Quieres saber que es? Pues botellas de agua, SÍ, has oido bien! Con botellas de agua crearas los compartimentos necesarios para guardar dentro tus calcetines, ...

manualidades para regalar como hacer como hacer una libreta ...

Cómo reciclar libretas usadas y transformarlas en nuevas otra vez

En éste vídeo les comparto el paso a paso para reciclar tus libretas usadas, éste es un proyecto que desde hace tiempo tenía ganas de hacer y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado final, sobre todo porque al ver las libretas finales nadie se imaginaria que está hecho con material de reciclaje, los invito a que lo intenten, es fácil y divertido. Para comenzar con este proyecto vamos ...