Cómo hacer un patrón de blusa



Cómo Hacer un Patrón de Blusa – Alta Costura

¡Bienvenido amante e innovador del corte y la costura!

Cada vez que vayamos a realizar cualquier proyecto necesitamos contar con patrones especiales para la confección de esa pieza, pero, en caso de que no sepamos sacar patrones de un proyecto para eso está este tutorial, muy fácil, muy práctico el cual te ayudará a elaborar tus propios patrones para confeccionar grandes proyectos con la ayuda de este tutorial. Aprenderás a hacer un patrón de costura paso a paso.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Corte y Costura paso a paso por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de este patrón de costura son los siguientes:



Suficientes hojas de papel (para elaborar los patrones).

Cinta métrica.

Pegamento blanco.

Marcador común y corriente o bolígrafos (de colores preferiblemente).

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.




Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para confeccionar cualquier tipo de patrón es enfocarnos en que pieza queremos confeccionar, para ello, puedes buscar referencias por internet o bien, puedes re-modelar las prendas que tengas en tu casa, ten a la mano, bolígrafos, marcadores, suficientes hojas de papel, reglas y el pegamento. Vamos a unir las hojas, colocando estas sobre una superficie plana y vertiendo un poco de pegamento blanco por un costado del borde de la hoja de papel.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer es colocar sobre el pegamento otra hoja de papel tomando en cuenta que solo colocarás un solo costado, para que estas se peguen, haremos el mismo procedimiento hasta que tengamos una pieza de hoja lo suficientemente grande para la blusa, vestido o pieza a confeccionar.


Paso 3

Ahora, vamos a medir 2 cm partiendo de un costado con ayuda de una regla y marcamos un pequeño punto de referencia.


Paso 4

Justo donde hemos marcado anteriormente procedemos a realizar un trazado vertical con ayuda de una regla recta para evitar que salga curva la linea.


Paso 5

Lo siguiente que haremos será trazar una linea horizontal justo por el punto de referencia que hemos realizado anteriormente.


Paso 6

Antes de realizar los trazados correspondientes, tomamos nota de las siguientes medidas, hombros, altura de la pinza, separación de la pinza, contorno del busto, talla delantera, talla trasera, contorno de la cintura, altura de la cadera.


Paso 7

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar puntos de referencias basado en las medidas que hemos realizado, para ello, como la medida para los hombros es de 35 cm aproximadamente doblamos la cinta métrica y marcamos.


Paso 8

La siguiente medida es la altura de la pinza la cual mide 25 cm aproximadamente, realizamos un punto de referencia.


Paso 9

Realizados los trazos anteriores, nos tendría que quedar así. Procedemos a medir 2 cm a un costado y 7 cm para realizar la parte del cuello.


Paso 10

Sobre este realizamos una curva más grande basada en los 7 cm anteriormente mencionados.


Paso 11

Vamos a medir 12 cm y realizamos un punto de referencia con el marcador, te recomiendo que en cada medida que realices realices puntos de referencias y luego trazas, esto, para evitar que te equivoques y tengas que realizar completamente el patrón de nuevo.


Paso 12

Procedemos a realizar una medida de 4 cm y marcamos con un punto de referencia.


Paso 13

Y vamos a marcar una curva con el marcador, procura que quede bien para que al momento de recortar en tela no se te haga incómodo.


Paso 14

Esta curva la llegaremos hasta los 3 cm que hemos dejado anteriormente, en si, nos tendría que quedar de la siguiente manera.


Paso 15

Lo siguiente que vamos a hacer es seguir marcando y trazando las medidas correspondientes para la confección del patrón de la blusa.


Paso 16

Marcaremos todas las medidas necesarias que salen en dicho patrón para la elaboración de la blusa, cabe destacar que debes tomar en cuenta, las curvas de las pinzas, hombros y las tallas delanteras y traseras.


Paso 17

Te doy un dato muy importante y es que a la hora de sacar las medidas correspondientes dependiendo de la estatura, busto, contorno del cuerpo de la persona a la que vayas a confeccionar dicha blusa es de donde vas a extraer las medidas, las medidas que te he dado en este artículo son generales, por lo que, utiliza las medidas que has extraído tu de la cinta métrica.


Paso 18

Las medidas que vas a extraer son contorno, cuello, abdomen, brazos, pecho, cintura, parte trasera y delantera.


Paso 19

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de este patrón para blusas este sería el resultado final, ¿muy fácil verdad?





Si te perdiste de algún paso a paso para la elaboración de este patrón de blusa que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en YouTube. Cabe destacar que este patrón es sólo una guía para aquellas principiantes en el mundo de la costura el cual te ayudará a orientarte para confeccionar patrones para tus proyectos.









Así mismo puedes encontrar también muchísimo más contenido para que puedas realizarlos y practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar pudiendo así también compartir tus conocimientos de la elaboración o confección de esta hermosa blusa con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Corte y Costura Paso a paso, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Recomendamos

Relacionado

confección patronaje como hacer una blusa ...

Tutorial paso a paso de como confeccionar y transformar a una blusa sin pinza en hombros y con manga tulipán. ▶INSTAGRAM: http://www.instagram.com/costura_sew ▶SUSCRIBETE GRATIS AQUI▶http://www.youtube.com/c/CosturaDiy?sub_confirmation=1 ▶Vídeos relacionados para realizar la Blusa Base: ▶Puntos importantes de elaboración: 1. Realizar la blusa y manga base de acuerdo a su talla, si no llegan a ...

costura patrón base ala medida requerida patrón base blusa escalado ...

Algunas personas aún siendo avanzadas en costura se preguntan, ¿para que sirve un patrón base? y¿como se usa? Les quiero mostrar varios ejemplos de como aprovechar un patrón base en éste caso de corpiño con su manga no solo para confeccionar, sino para bajar la talla de una camisa o blusa de dama. Éste es un patrón con sus medidas que corresponde a una talla M en los países donde las personas ti ...

uncategorized patrón de blusa con drapeado patrón de blusa con drapeado creación de patrones ...

Hoy te quiero mostrar Patrón de blusa con drapeado, Patrón de blusa con drapeado toma de medidas, Patrón de blusa con drapeado dibuja patrón, Patrón de blusa con drapeado creación de patrones, Patrón de blusa con drapeado pegar medidas, Patrón de blusa con drapeado recortar patrón, Patrón de blusa con drapeado usar patrón en tela, Patrón de blusa con drapeado resultado final, para ti. Ahora quiero ...

Patrón de blusa con manga murciélago Trazar el patrón de una blusa con manga murciélago es fácil modificando el patrón de blusa básica que trazamos hace unos meses, verás cómo me das la razón. Toma ese patrón y, atendiendo a las indicaciones de este tutorial, traza a tu medida el patrón de este nuevo modelo tan cómodo y favorecedor. Cada vez que salgo en un vídeo con esta blusa mucha gente comenta ...

blusa camisa coser ...

Buenos días!!!! Hoy compartimos otro post para bebés. Ya veis que vamos alternando entre costura de prendas de ropa para mujer y prendas para bebés. En esta ocasión quería mostraros una blusa que hemos hecho como conjunto para el pantalón de bebé que compartimos hace unos días. Ver el post tutorial de este pantalón CONSEJOS ANTES DE COMENZAR A COSER * El patrón está en forma de puzzle, tenéis que ...

Cose conmigo Costura cose con nosotras ...

Tal y como os prometí, hoy toca ponerse manos a la obra con la primera parte del Cose con nosotras que tengo a medias con Sheila de Buscando mis gamusinos. Como os adelanté a mi me toca hacer el patrón de la blusa, una muy fresquita, ideal para estos días de verano. Para la blusa tendremos suficiente con 50 cm. de tela de 1,50 m. de ancho y las medidas que tenemos que tener en cuenta serán: Contor ...

blusa camisa coser ...

Hola!!!! Ya estoy finalizando el proyecto de trabajo que me ha tenido tan ocupada este mes y medio, y he podido sacar tiempo para realizar algunos post, además de organizarme para poder funcionar en el blog con normalidad. Estoy planificando los futuros post y dándole forma a algunos proyectos de costura que tengo entre manos. Hoy os traigo una blusa muy veraniega, mezclando tela de encaje y gasa. ...

blog de costura blusas de verano blusas fáciles ...

Blusa con manga murciélago a medida Si hace unos días vimos cómo trazar este patrón, hoy vamos a confeccionar una blusa con manga murciélago a medida, verás qué sencillo es. Te recuerdo que nos basamos en un patrón de blusa básica al cual le hicimos unas modificaciones para conseguir un diseño completamente diferente del original. Consulta el tutorial al que me estoy refiriendo para que puedas cos ...

Blog coser fieltro costura para principiantes ...

Patrón a medida del delantal reversible cruzado Hoy trazamos el patrón de delantal reversible cruzado a la espalda que compartimos la semana pasada para que puedas hacértelo a tu medida tengas la talla que tengas. Estoy encantada con la acogida que tuvo el último tutorial así que espero que este post en el que muestro cómo sacar el patrón de delantal a medida fácilmente, te sea realmente útil. Con ...

cómo coser volado sin pie fruncidor cómo hacer blusa con volado tutoriales de blusas ...

Corte y Confección de la Blusa Esta blusa es el Mod. 1 del Tutorial Dos blusas 1 patrón Es un modelo con cuello redondo, manga corta, y cuerpo recto con volado debajo de la cintura. Está realizada en fibrana estampada y se puede confeccionar en telas que posean buena caída y sean frescas y livianas como por ejemplo, gasa crash, bambula de seda, o similares. La confección es sencilla. Tiene el ...