Aprenda paso a paso a escribir sobre cristal, unas botellas de lujo



Escribir sobre el cristal es una idea que te da infinitas posibilidades de decorar tus piezas de cristal y además te ayuda en la organización de tu hogar, con esta idea seguro que te animas a reciclar las botellas y botes de cristal y adaptarlos para una nueva funcionalidad en diferentes áreas de tu hogar.



  Puedes utilizarlo en los vasos sencillos para hacer tu propio diseño y personificarlos con formas o con mensajes graciosos … para animar un acto tan sencillo como beber agua.

 




Y ¿te acuerdas de todas esas piezas que tienes sueltas y que siempre dejas arrinconadas en el fondo del armario? Ahora puedes convertirlas en las protagonistas y todo el mundo en casa querrá utilizarlas…


Source: Martha stewart
  Y que tal si organizamos nuestras especias … mira en lo que puedes transformar los envases pequeños de zumo con esta técnica…


Source:roadkillrescue
  Y ahí no queda todo, puedes decorar tus bandejas del horno, algún plato o fuente de cristal, una botella de licor y……también sirve para los espejos


Source: 2bp

Como ves con esta técnica de escribir sobre cristal tienes todo un mundo de posibilidades en tus manos, pero hoy quiero ir un poco mas allá y daos un par de ideas para quienes tenéis negocios, por un lado podéis utilizarlo para personificar vuestra marca en las piezas de cristal bien para utilizar en vuestro negocio o bien como regalo de empresa a vuestros clientes.
 


Y por otro lado podéis rotular el cristal de vuestra tienda ú oficina …. pero practicar mucho antes…



Bueno, como ves tienes miles de posibilidades y ahora a lo importante …. ¿Como lo hacemos?

Es muy sencillo:

1º.- Limpiamos bien la superficie de cristal donde queremos escribir y secamos

2º.- Hay dos maneras de hacer la plantilla de lo que queremos grabar en el cristal

a.- Imprimir en papel de contacto el texto o forma que queremos, y pegarlo sobre la superficie una vez recortado el relleno del texto o dibujo


Source: mahjongjatekok
  b.- Utilizamos pegatinas para hacer el texto o forma y delimitamos el contorno


Source: Martha Stewart
  3.- Aplicamos nuestro producto estrella en esta técnica, que es aguafuerte en crema, lo puedes encontrar en tiendas de bricolaje o manualidades, aplica en un lugar aireado y utiliza guantes, la primera vez intenta hacerlo sobre un cristal plano, aplica una capa gruesa y dejas reposar según las indicaciones del fabricante (suelen ser unos 5 minutos)


Source: pinterest
  4º.- Una vez esperado el tiempo que marca el fabricante pasar la pieza de cristal por agua caliente y quitar los restos del producto…y vuala!!

Ya tienes tus piezas de cristal personificadas…incluso en estos tiempos de crisis te puedes plantear sacar una colección y venderla en los mercadillos….

Fuente: este post proviene de Encuentro virtual de artesanos y artesanías del mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos