Aportación al Reto Mensual Bloguer@s "Carnaval"

Esther del blog Flor de Diy´s fue la ganadora del Reto del mes de enero con su espectacular chimenea y como ganadora es la anfitriona de este mes de Febrero y nos propuso el tema "Carnaval". Como recordareis para el reto del mes pasado organizado por Jen del blog Little Kimono denominado "Fantasía", realicé un antifaz que bautizamos como "Fantasía Pavo Real", así que empecé a pensaren todo lo relacionado con el carnaval aragonés. Comenzamos con el Jueves Lardero, longaniza en el puchero, en mi casa siempre se comen huevos con espárragos y longaniza de Aragón, ¿escribir la receta? pues no porque lo bueno es comerlo y olerlo.

Había que pensar otra cosa y mirando, mirando surgieron los personajes del carnaval de Bielsa, entre los que se encuentran las trangas que son unos seres con piel y cuernos de buco que van vestidos con una camisa de cuadros, una saya y esquillas que hacen sonar mientras persiguen a la chiquillería. Mi versión particular es ésta, es una versión muy libre pero divertida.

Otros personajes de este carnaval de la provincia de Huesca son las Madamas que van vestidas con faldas muy coloridas y que esperan a las trangas para que las lleven a bailar, los onsos y los garretes y Cornelio, un muñeco hecho unos días antes del carnaval al que visten con ropa vieja y paja y el último día es quemado.

Son algunos de los personajes que aparecen en distintos pueblos de la provincia de Huesca y que has ido pasando de generación en generación. Os dejo el enlace por si os apetece conocer más de estas tradiciones, en particular del Carnaval de Bielsa.

Ya sólo dar las gracias a Esther por ser la anfitriona de este Reto y animaros a ver el resto de trabajos que han realizado las compañeras y a las que voy a visitar durante la tarde.



Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos