Aportación al Reto Amistoso nº 91 "Personajes de comic"

Hemos conseguido llegar a final del mes de Julio a pesar del calor tan intenso que estamos pasando en Zaragoza, porque cuando dicen en la tele que bajan las temperaturas los termómetros se parten de la risa. En fin que a pesar del calor hay que presentar la aportación al Reto Amistoso nº 91 que lo organiza Amparo del blog El rincón de las manualidades caseras que nos propuso un tema muy veraniego, "Personajes de comic", en mis tiempo se decía tebeos y es una palabra que me gusta mucho más que la moderna.

Aunque tenía varios personajes en mente fue mi hermana la que determinó que me decantara por este personajes ya que me había pedido una muñeca de los tebeos que leíamos cuando éramos pequeñas y cuando se enteró cuál era el tema del reto del mes de julio y me dijo: "querida hermana mi cumpleaños es el 19 y tienes que presentar un personaje de comic para final de mes, la pequeña Lulú es mía" y me dedicó una sonrisilla maligna de esas de bruja pícara que pone de vez en cuando.

Como podéis imaginar mi personaje para este Reto es la Pequeña Lulú. Esta niña de 10 años traviesa pero de gran corazón, alegre y con mucho sentido común a la que su padres le obligan a aprender a tocar el piano. Tiene un montón de amigos, Toby es su mejor amigo chico y Anita su mejor amiga chica. Aunque existe una pequeña lucha entre sexos, acaban jugando juntos y solventando las dificultades en grupo.

Va vestida de rojo, peinada con unos graciosos tirabuzones y con un gorrito rojo en la cabeza.
Es un personaje creado por Marjorie Hendenson Buell, conocida con el sobrenombre de Marge y que vio la luz en 1935 como tira cómica. Posteriormente se hicieron revistas con las aventuras de este gracioso personaje y su pandilla, y sería en 1945 cuando se pasó a dibujo animado en Estados Unidos.

No he podido saber cuándo se empieza a comercializar en España pero en los años 60 ya existían en las librerías porque nosotras la leíamos en los años 70 y era una revista conocida por toda la chiquillería.

Ni que decir tiene que a mi hermana le encantó, se emocionó y me besuqueó sin control, ya la tiene en su casa en un lugar destacado. Mis sobrinas, que también han cumplido años estos días, me han reclamado su regalo y como siempre les he dicho que estoy en ello, cuando los finalice os lo enseñaré a ver como me sales.

Ya nada más agradecer a Amparo su invitación para participar en este Reto Amistoso nº 91 y por su buen hacer como anfitriona. Nos vemos en el siguiente Reto.

Feliz Verano



Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos