Aportación al Reto Amistoso nº 90 "Oriente"

Siempre me ha gustado el tema, recuerdo que cuando hice la Primera Comunión hace ya una porrada de años, me regalaron una caja de bombones que al quitar la lámina relacionada con la comunión apareció una china o japonesa tocando una especie de guitarra con un kimono de color amarillo con flores o dibujos en color negro y un obi o cinturón a juego, la dibuje muchas veces y le cambié el color del kimono otras tantas. Además que la sociedad y cultura japonesa siempre me ha interesado, no sé mucho de ella, pero lo que sé he gusta mucho.



Cuando Mª José del blog La Libéluna que reinventa tus trastos como anfitriona del Reto Amistoso nº 90 nos propuso el tema "Oriente" rápidamente se me ocurrió el hacer alguna japonesita para llevar en el llavero y como sé que me van a pedir una seguro he hecho estas dos, una del blog La calle de la abuela y la otra del blog Amigurumies.

Como podéis ver las caritas no son mi fuerte pero me gusta como me han quedado porque creo que son graciosillas, la azul al final le he puesto manitas porque todo el mundo me dicía: "no tiene manos, no tiene manos" y claro al final le he puesto manos. Aquí os las enseño a las dos posando con un maravilloso jarrón de la dinastía Ming, es que una es china y otra japonesa.



Por último agradecer a Mª José su amabilidad y bien hacer, así como el tema propuesto y animaos a visitar a todas las participantes y dejarles un comentario que nos hace mucha ilusión a todas.

Ya estamos en verana y muchas de vacaciones o en vísperas de empezarlas, así que Feliz Verano, disfrutad del sol, de la buena compañía y del calor. Nos vemos en los siguientes retos del mes de julio.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos