Lo que hay dentro de las maquinas de coser

Saludos queridos amigos artesanos!

Saber cómo funciona el equipo es una parte esencial de la costura. A pesar de un conjunto maravilloso de máquinas de coser están disponibles, desde simples modelos de puntada recta a los sistemas informatizados de "coser", la mayoría de las máquinas están compuestas de partes comunes que trabajan juntos para crear un punto. He aquí un vistazo a estas partes comunes y la función que cumplen dentro del mecanismo.

En la foto podrán apreciar un diagrama de las partes para que se puedan guiar.
Imagen 0


 1.     Volante: Gire esta rueda para ajustar la manecilla de altura. Siempre gire el volante hacia usted.

 2.   Del pasador carrete:             El pasador de carrete mantiene el carrete en su lugar mientras el hilo se alimenta a través de la máquina. Algunas máquinas tienen portacarretes tanto horizontales como verticales.

 3.    Tapa del carrete: Las hojas de tapa del carrete en el extremo de la espiga del carrete y mantiene el carrete en su lugar.

4.    Pasador de la canilla / Winder: Construido en carretes de bobina se pueden encontrar en la parte frontal superior, o al lado de una máquina de coser. La mayoría de las bobinadoras consisten de un alfiler para sostener la bobina de la bobina, mientras que el hilo se encuentra en liquidación, las guías de los hilos para mantener la tensión, y una palanca de arranque / parada. Algunos bobinadoras de bolillos han incorporado en los cortadores de hilo.

5.    La guía del hilo: guías de hilo puede ser aros, discos, o las formas planas de metal que pellizcar o dirigir el hilo para alimentarlo a través de la máquina sin que se enreden y en la tensión correcta.

 6.    Recogedor palanca: La palanca de recogida es un dedo de metal con una guía del hilo que se mueve hacia arriba y hacia abajo, tirando de hilo del carrete y la alimentación a través de la máquina.

7.    Regulador de tensión: los discos de tensión apriete el hilo a medida que avanza a través de la máquina, y el regulador de tensión controla la cantidad de "presión pizca" de los discos ejercen. Discos de tensión en el exterior de las máquinas más antiguas se controlan con un pomo o tornillo ajustable. Los nuevos discos casa máquinas dentro de la carcasa de la máquina, y la tensión se ajusta mediante un dial o de control en la parte frontal de la máquina.

8.    Posición de la aguja: Las máquinas pueden tener múltiples posiciones de aguja, permitiendo que la aguja se mueve hacia la izquierda o derecha de la posición central.Cambio de la línea de costura de esta manera es útil para la creación de varias líneas de costura.

9.          Parada de la aguja o arriba / abajo:        Algunas máquinas permitir que la aguja sea ajustado a parar en una cualquiera o hasta una posición hacia abajo. Esto ahorra tiempo al girar en las curvas y esquinas.

10.   Ajuste de ancho de puntada: Si el equipo ha zig-zag capacidades de costura, que tiene un ajuste de ancho de puntada. Esto le permite modificar anchos de puntada para crear una serie de patrones de costura diferentes.

11.   El ajuste de largo de puntada: Este control ajusta la longitud de cada punto, cambiando la cantidad de tela que el perro tira de la alimentación a través de la máquina.

12.   Inversa: Casi todas las máquinas tienen la capacidad de coser a la inversa. Las máquinas más antiguas puede haber una palanca de control de la dirección en los dientes de arrastre empuja la tela a través de la máquina. Los nuevos aparatos tienen un botón de retroceso rápido utilizada para coser unos puntos o puntadas de forma continua a la inversa.

13.   Selector de puntada: Utilice el selector de puntada a puntada de elegir qué quieres usar. Muchas máquinas cuentan con un número de una función de puntos de sutura: costura recta, zig-zag, ojales, dobladillo invisible, etc

14.             Prensatelas:           El prensatelas trabaja con los dientes de arrastre para mover la tela de manera uniforme a través de la máquina. Cuando el prensatelas se baja, que involucra a los discos de tensión y las prensas de la tela bajo el pie contra los dientes de arrastre. La parte superior del pie, llamado el tobillo, generalmente se atornilla a la máquina de forma segura; la parte inferior puede incluir un mecanismo de liberación rápida para cambiar prensatelas.

15.     Prensatelas de control de presión:   Este control ajusta la cantidad de presión del prensatelas se aplica a la tela, ya que se alimenta por debajo de la aguja. Aumente la presión para la costura de tela pesada y disminuir la presión para la costura de tela ligera o delgada.

16.          Palanca pie prensatelas:        Esta palanca, que se encuentra por encima del prensatelas en la parte posterior o lateral de la máquina, sube y baja el prensatelas. Cuando el prensatelas se eleva, los discos de tensión se suelta, y la tela no se alimenta a través de la máquina.

17.   Aguja: La aguja lleva el hilo superior a través de la tela para crear una puntada. Agujas especiales están disponibles para las necesidades específicas de costura.

18.   Enhebrador: Algunas máquinas han incorporado en roscadoras aguja. Roscadoras tienen un pequeño gancho que se balancea a través del ojo de la aguja, el hilo de las capturas, y tira de él hacia atrás a través del ojo cuando el enhebrador se libera.

19.   Cortador de hilo: Algunas máquinas tienen un cortador de hilo incorporado cerca de la zona de la aguja. Para utilizar la cortadora, levantar el pie prensatelas y retire la pieza de costura de la máquina. Tire de los hilos sobre la cuchilla de la cortadora blindado para cortarlas.

20.           Tornillo de sujeción aguja:         Apretar y aflojar este tornillo para liberar o asegurar la aguja en su lugar.

21.          Placa de puntada:        La placa de aguja, también llamada de una aguja o placa de garganta, es una pieza plana de metal por debajo del prensatelas. Las ranuras en la placa de permitir que el perro de alimentación para empujar el tejido a lo largo. Un agujero o ranura admite que la aguja que lleva el hilo superior a través de la tela. Placas rectas puntadas tienen un solo agujero pequeño para guiar la aguja y crear puntadas uniformes. Zigzag placas para puntada tiene una ranura de la aguja de ancho para dar cabida a las puntadas decorativas. Directrices marcadas en la placa le ayudan a alinear el tejido debajo de la aguja. La mayoría de las placas para puntada son desmontables para su limpieza.

22.      Alimentar perro:    El perro de alimentación es una pieza de metal dentada por debajo de la placa de puntada que se mueve hacia arriba y hacia abajo para empujar el tejido a lo largo de debajo de la aguja. Longitud de la puntada es controlada por la cantidad de tejido de los movimientos de los dientes de arrastre.

23.   Garganta: La garganta de una máquina se refiere al espacio abierto entre la aguja y la carcasa de la máquina. Una garganta de gran utilidad es la costura de prendas voluminosas y grandes proyectos como colchas.

24.   Tapa de la bobina: La tapa de la bobina es un plato o una puerta con bisagras que protege el mecanismo de la canilla. Abra la tapa de la bobina para reemplazar la bobina y limpiar el área de la bobina o la caja.

25.   Control de pie: Al igual que el pedal del acelerador en un coche, el pedal de control regula la velocidad de la máquina.

Además de estas partes comunes, el manual de su máquina de coser  dispone de información específica acerca de su máquina. Ahora que sabes cómo funciona una máquina de coser, es el momento para iniciar su primer proyecto! Costura feliz!

(-)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

En este post vamos ver cómo es la máquina de coser Singer zig zag 667C. Esta máquina es una singer de hace bastantes años que cose recto y haces Zig Zag y se puede poner la aguja a la izquierda o a la derecha. Como podréis ver en las fotos que vamos poniendo es una máquina robusta y con una mecánica bastante buena y con tenerla limpia cuidada y aceitada no suele dar problemas a la hora de coser . ...

aprender a coser blog diy coser para principiantes ...

Holaaaa!!!! Ya sabéis que estamos ofreciendo clases, talleres y cursos de costura presenciales en Madrid, y la verdad que estamos muy contentas porque estamos a tope de trabajo, afortunadamente!!!! Pero sois muchas y de todas las partes del mundo, las que me habéis pedido clases online o talleres-cursos en otras ciudades de España. No descartamos realizar cursos online a través de Hangout en un fu ...

En este post vamos a hablar de la máquina electrónica Sigma electrónica Plus Esta es una máquina de coser de la marca española sigma que sigue el formato de la sigma 2000 una de las máquinas que más vendió sigma en el mercado español. La cima electrónica más plus realiza diferentes tipos de puntadas tanto normales como elásticas y tiene una muy buena regulación de velocidad ya que se puede regula ...

más manualidades costura recursos ...

Hace ya casi 10 meses que tengo mi máquina de coser, ya la manejo con soltura y voy a contaros mi experiencia con ella. Sobre todo, porque cuando estaba buscando mi primer máquina de coser y no sabía muy bien cuál escoger, encontré pocas opiniones que me ayudasen. Voy a intentar ofrecer algo de información segura y basada en la experiencia. Mi máquina de coser es una Singer Serenade (8220). Sí, la ...

más manualidades costura recursos ...

Hace ya casi 10 meses que tengo mi máquina de coser, ya la manejo con soltura y voy a contaros mi experiencia con ella. Sobre todo, porque cuando estaba buscando mi primer máquina de coser y no sabía muy bien cuál escoger, encontré pocas opiniones que me ayudasen. Voy a intentar ofrecer algo de información segura y basada en la experiencia. Mi máquina de coser es una Singer Serenade (8220). Sí, la ...

La máquina de coser Refrey 618 PLUS es una máquina de coser doméstica que vendió Refrey con su nombre , aunque realmente no las fabricaba Refrey. Este tipo de maquinas domésticas , Refrey tenía varios fabricantes de gran calidad, y siempre buscaba las mejores máquinas de cada momento para ponerlas en el mercado español con su marca. La Refrey 618 PLUS fué una de ellas , y sigue habiedo muchas en l ...

costura canilla canillero ...

Vamos explicar como llenar la canilla en la máquina de coser Refrey 427 transforma o lo que es lo mismo el devanado del hilo inferior en la canilla , tal como lo explica en el manual. Se obtiene una puntada más perfecta escogiendo el hilo inferior un poco más fino que el superior, esta observación nos vale para todas las máquinas de coser. Coloque la bobina o carrete de hilo que sirve para devanar ...

Blog costura para principiantes empezar a coser ...

Review de la máquina de coser Singer M3505 En el post de hoy te cuento mis impresiones sobre la máquina de coser Singer M3505 y podrás verla en acción en el vídeo que incluimos más abajo. Es complicado recomendar una máquina de coser para una persona concreta porque hay muchos factores a tener en cuenta, hablo de ello en el apartado de Preguntas frecuentes de la web. Espero que este review os acla ...

Una de las máquinas de coser que Alfa coloco en muchas casas españoas , fue el modelo 109, esta máquina de Alfa casi se puede considerar una máquina semi-industrial, que hace puntada recta y zig-zag con garfio rotatativo y con una mecánica muy buena, aunque creo que uno de los inconvenientes que tenía eran las levas que eran de material plástico y con el tiempo acabavban rajando, pero aún así era ...

costura prensatelas zurcidor tipos de puntadas

Voy explicar en diferentes post como se utilizan los diferentes prensatelas y los diferentes tipos de puntadas que se pueden hacer con ellos, aun que no es exactamente igual en todas las máquinas de coser la idea es siempre la misma, a igual que los prensatelas no son iguales en todas las máquinas pero la labor que hacen y el nombre será el mismo, según el modelo de máquina de coser que se tenga t ...