ALMOHADILLA PARA CINTURÓN (medidas y tutorial)

Lunes de nuevo, comienza la semana y os traigo un tutorial. La semana pasada os enseñé cómo coser un adaptador premamá para el cinturón del coche, pues bien, hoy le toca a la otra parte del conjunto, la almohadilla para la zona del cuello. 



Esta no solo la puede usar la futura mamá, también la puede usar papá, los peques e incluso se puede colocar en la sillita de paseo, del coche o el grupo 0. Vamos, que usos tiene no? En algunos casos simplemente variando las medidas y en otros con estas mismas que os doy queda perfecto.

Empezamos por recortar un rectángulo en papel de 22 cm x 20 cm. es más sencillo tener ya el rectángulo como patrón que dibujar en la tela, o al menos a mi me lo parece.... Pasamos a la tela.



Podéis cortar ya las dos telas a la vez, colocándolas cara con cara, así nos ahorramos trabajo, y ya quedarán listas para coser entre ellas.



Sujetamos con alfileres y colocamos sobre la guata. Recortamos la guata un poquitín más pequeña que el rectángulo de telas.



Si no tenéis a mano guata os puede servir perfectamente polar gordito, algún jersey de lana que esté viejito para reciclar o cualquier tejido que acolche.



Vamos a coser por el lado de la guata para evitar que se enganche en la canilla. Además así también podemos ir controlando si se moviera o deslizada por delante de la tela.



El orden de las telas es el que hemos tenido todo el tiempo, las dos telas cara con cara y encima de una de ellas la guata. Cosemos todo el contorno dejando un hueco en un lado de unos 3 centímetros.



Una vez cosido cortaremos las esquinas y giraremos por el hueco que hemos dejado sin coser.



Cerramos el hueco con hilo al tono y puntada escondida. Para mi gusto queda más curioso de esta manera, pero podéis hacerlo como mejor os parezca, para eso va a ser vuestro ;)



Ahora nos toca marcar las costuras verticales para las dobleces, así rodeamos el cinturón mucho mejor. Para eso vamos a dividir la parte más estrecha en tres. No os preocupéis si una parte queda como un centímetro más grande que las otras.



Hacemos varias marcas y trazamos una línea para poder coser luego encima de ella. Como ya os dije yo uso un rotulador infantil que se va al lavarlo, incluso solo con agua, pero en el mercado hay varios tipos de trazadores desde tizas hasta rotuladores especiales de costura.



Cosemos por encima de las marcas que hemos hecho. Acordaros que cosemos la zona larga, aunque si os equivocáis tampoco es muy grave :)



Esto ya va tomando forma, solo nos queda poner los snaps. Si no tenéis podéis optar por velcro u otro tipo de broches de presión, pero os recomiendo snaps por la comodidad de ponerlos, el acabado tan limpio y la variedad de colores y formas.



Doblamos por las líneas de costura y marcamos la localización de los snaps en las partes de los extremos, dividiendo en tres el largo. Hacer que coincidan bien las zonas a perforar antes de colocar nada, mejor asegurarse.



Poner los snaps y ya tenemos lista nuestra almohadilla para el cinturón :D



Ya veis que ha sido super sencillo, no tiene nada mas que cuatro costuras. Ahora solo tenéis que buscar unas telas chulas, algo de acolchado y a renovar los cinturones de toda la familia, jejeje.



No hace falta que lo diga pero os recuerdo que estoy encantada de recibir vuestros mails y mensajes de facebook con fotos de vuestras costuras. Así que espero ver algún adaptador y alguna almohadilla a juego, me hará mucha ilusión :D

Así mismo, cualquier duda que os surja podéis preguntar dejando un comentario en esta entrada o usando el medio que más os guste, mail o facebook.

Os avanzo que queda muy poquito para que se cumpla un año desde que abrí esta ventana a mis cositas, será el próximo 17 de abril. No sé si tendré tiempo de preparar algo, coincide con Semana Santa y ataque premamá de síndrome del nido..., pero aún así os anuncio un cambio de look, que parece que últimamente es contagioso, jejeje.

Nos leemos el jueves, muacks!



Fuente: este post proviene de Blog de rojoababol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

costura premamá snaps ...

Escribo esta entrada para contaros que está en marcha el tutorial para coser el adaptador de cinturón para el coche para embarazadas que os enseñé el otro día. Os gustó mucho y me alegro, así que os cuento que para la semana que viene espero tenerlo listo. Para las que ya quieran ir buscando material vamos a necesitar: Un trozo de loneta de unos 70 cm x 40 cm para la cara "bonita" o vis ...

protector tutorial

Buenos días mis entrometidos!!! Hoy vuelvo con un nuevo tutorial. De esas cosas sencillas, tan sencillas que una vez que las has cosido, te preguntas por qué no las cosiste antes. Un protector para el cinturón de seguridad del coche. El caso es que mi mayor hace tiempo que usa el cinturón de seguridad en su sillita de coche, pero ahora que ha llegado el verano, entre el calor y la ropa más escot ...

costura bies patrón ...

Ya estoy aquí de nuevo, y esta semana empezamos fuerte, con un tutorial! Hace unos días os enseñé mi nuevo adaptador para el cinturón del coche, os gustó, os ofrecí un tutorial y aquí lo tenéis ;) Lo primero de todo repasar la entrada de los materiales necesarios para comprobar que no os falta nada y después podéis descargar el patrón gratuito AQUI (gracias otra vez naii :) Son cuatro folios y de ...

ideas diy protector coche ...
TUTORIAL/DIY PROTECTOR PARA EL CINTURÓN DEL COCHE

Hola de nuevo, por aquí andamos y hoy os traigo algo muy facilito de hacer, un protector para el cinturón del coche. La idea o necesidad ha venido porque ahora que ya llevamos menos ropa a mi niña le molesta el cinturón, le roza en el cuello y hombro y no va cómoda, se queja y se lo quiere desabrochar. Es cierto que en el mercado venden muchos y de muchas clases, pero los que he visto siempre vien ...

ideas tutorial costura creativa ...

¿Como llevas estos días de confinamiento? Recuerda que es muy importante realizar una rutina y vestirse cada día, para ayudarte a esto último hemos preparado este tutorial con el que podrás crear combinaciones para tus outfits o incluso prepararte para el verano. Aprende cómo hacer un cinturón de tela en casa de forma fácil y sencilla. Con este tutorial express sabrás coser un cinturón ajustable ...

general

Hola y muy feliz año nuevo a todas!!! Antes del proyecto de hoy les quiero contar que estas dos semanas las pasé con mi novio que vino de visita :) un año sin vernos y bue, ya él está de regreso en su país y yo sigo acá pero tratando de que el blog se mantenga actualizado por el año entero, y ver si consigo visitarlo en Julio. Por otro lado les quería decir que habrá un post semanal normalmente; s ...

costura cinturón cómo hacer un cinturón ...

La semana pasada hicimos un vestido de verano que iba fruncido bajo el pecho. Hoy confeccionamos un complemento sencillo que le dará otro aire. Este cinturón le dará al vestido un aire algo más sofisticado, yo lo veo ideal para una tarde de verano tanto con sandalias, con zapatillas de esparto, menorquinas... creo que tiene muchas posibilidades. Aquí os enseño cómo queda con el vestido que cosim ...

ideas diy anuncios telar maya ...

Nuevo tutorial para estrenar 2014, comenzamos con una interesante idea que nos trae Mary López desde Madrid sobre como tejer con vuestro telar maya un original conjunto de  cinturón y diadema de trapillo. Materiales empleados: Telar Maya nº1 de La Hilandera Trapillo de Algodón Botones y apliques de Fieltro para decorar la labor Procedimiento: Paso 1. Comenzaremos tejiendo con el telar maya u ...

bolsita tutorial etiquetas ...

Tutorial súper fácil y divertido genial para diversos usos: una bolsa multiusos, un monedero, un bolsito para l@s m@s peques de la casa (además podéis realizar el proyecto junt@s), para llevar una libreta, porta móvil, tarjetas, juegos, ¡lo que quieras! Lo más importante de este proyecto es que te enseñamos a coser el bies de manera correcta, para que dejes de tener miedo a terminar el bies a mano ...

DIY Guarda-agujas tutoriales

Hola a Tod@s Hoy os traigo un tutorial muy fácil y muy útil como me gustan a mi. Se hace en un momentito con algún retal que tengamos por casa y de esta manera podemos tener todas nuestras agujas clasificadas en un mismo sitio. Para hacerlo necesitamos: - 2 trozos de tela de 25 x14 cm - 1 trozo de guata de 25 x 14 cm - 2 trozos de fieltro de 21,5 x 11 cm - Un trozo se bies (de 2 cm de ancho) de 1 ...