Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 59 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Almohada para cuello en punto a dos agujas – Patrón gratis

 
Almohada para cuello en punto a dos agujas blog


Teje una Almohada para Cuello en Punto, el regalo perfecto para el día del Padre

Hola Patronartistas!!! Hoy quiero enseñaros cómo tejer una Almohada para Cuello en Punto, y por eso os traigo este patrón gratuito como siempre con un vídeo explicativo.

Cuándo llegan fechas señaladas en las que tienes que hacer un regalo, a veces puedes volverte loca buscando un regalo diferente. Este año pensando en hacer un regalo DIY en punto o crochet para el día del padre sólo se me ocurría lo típico. Gorros, bufandas, calcetines etc… Pero de repente, al ver como mi padre siempre le quita su almohada para cuello a mi madre pensé, por que no hacer una Almohada para Cuello en punto.

Así que me puse manos a la obra y diseñé el patrón. Y aquí os traigo el resultado.  Se hace muy rápido así que aun no es tarde para tejerle a tu padre su Almohada para Cuello de Punto. Y si a tu padre no le gustan este tipo de regalos, siempre puedes quedártela tú.

Bueno, voy a dejarme de historias y paso a explicaros cómo hacer esta cómoda Almohada.

Instrucciones Paso a Paso Almohada para Cuello en Punto a Dos Agujas

Materiales necesarios

2 ovillos de 50gr de lana. Yo utilicé esta.

Agujas de tejer de la medida de la lana. Yo usé agujas circulares como si fueran rectas, pero puedes usar agujas rectas perfectamente. Estás son las que uso en el vídeo.

Tijeras.

200 gr Guata de relleno.

Aguja e hilo del color de la lana.

Metro. Puedes elegir cualquier otra lana ya que el patrón estará escrito tanto con los puntos exactos a montar con la lana que usé yo, como con medidas para que puedas usar cualquier otra lana. Yo usé esa lana por que es muy agradable y suave al tanto, no pica nada, es super fácil de tejer y queda super original.

Patrón Gratis Almohada para Cuello en Punto a Dos Agujas

Si vas a utilizar la misma lana que usé yo monta 22 puntos en la aguja. Si usas otra lana monta los puntos necesarios para que te queden 18 cm de tejido.

Todo el cojín ira hecho con punto jersey. Aquí tienes una explicación del punto jersey.En esta lana no se diferencia el derecho del revés ya que queda completamente igual, en el vídeo explico el motivo por el que uso el punto jersey. Para que notes la diferencia entre las vueltas del derecho y las del revés coloca un marcapuntos o un imperdible en el derecho.

Después de montar los puntos  durante tienes que aumentar un punto el comienzo y otro al final de cada vuelta hasta que tengas 38 puntos. Con otras lanas aumenta hasta tener 31 cm de tejido. Más abajo os pondré un gráfico con las medidas.

Ahora sigue tejiendo pero sin hacer aumentos, tejiendo un punto en cada punto hasta tener 18 cm de alto de tejido desde el comienzo.

Ha llegado el momento de separar los dos lados de la Almohada para Cuello en Punto y hacer el hueco para el cuello. Para ello teje 16 puntos. Cierra los siguientes 6 puntos y sigue tejiendo los otros 16 puntos restantes. Ahora nos a quedado la aguja con 16 puntos por un lado y otros 16 por otro. Tejeremos primero los últimos 16 puntos que hemos hecho y después haremos el otro lado. En el Vídeo os quedará claro.

Para los que estáis tejiendo con otra lana en el centro tenéis que cerrar aproximadamente 7 cm. Os tienen que quedar más o menos 12 cm a cada lado. En el vídeo tenéis explicado como hacer las cuentas. Tened en cuenta que tenéis que tener el mismo numero de puntos en cada lado o “pata” de la almohada.

Ahora tenéis que tejer la primera “pata” en punto jersey hasta que tengas 13 cm. Una vez llegados a los 13 cm disminuimos 2 puntos en cada vuelta. Lo hacemos  tejiendo los 2 primeros y los 2 últimos puntos juntos hasta que nos queden sólo 6 puntos en la aguja. Cerramos estos 6 puntos y cerramos y rematamos la labor.

Si estás tejiendo con otra lana tienes que disminuir hasta que sólo tengas unos 3 cm de tejido en la aguja. Cierra y remata.

Agregar lana para hacer la otra “pata” y tejerla igual que la primera.

Ahora haz otra pieza exactamente igual. Cose las dos piezas dejando un hueco para introducir la guata. Introduce la guata y termina de coser. Esta parte la puedes ver también al final del vídeo, donde explico los dos modos para cerrar la almohada. Una con la costura más visible y otro con la costura más disimulada. Mi Almohada para Cuello en Punto tiene la costura bien visible ya que en esta lana queda muy bonito.

Y ya tienes tú Almohada.  Te dejo el esquema con la medidas:

almohada para cuello en punto patron gratis


Parece muy costoso de hacer pero no es así. La explicación es muy larga por que están explicadas 2 formas de hacerlo. Además está explicado con muchos detalles. En total no te llevará más de 3 o 4 horas hacerlo, y eso como mucho!

Vamos a ver ahora el Vídeo.

Vídeo Almohada para Cuello en Punto a Dos Agujas



Cómo ves es muy sencillo hacer un regalo original. Así que ponte manos a la obra y teje tu almohada para cuello de punto.

Y ahora si tienes alguna duda o quieres que explique como hacer alguna cosa déjame un comentario y si no, no se a que esperas para seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Campana de crochet para Navidad

Aprende a Tejer una Campana de Crochet para Navidad Hola Patronartistas! aquí tenéis el último de los 3 tutoriales de adornos de Crochet para navidad de este año, una Camparan de Crochet. Como siempre ...

Árbol de crochet para Navidad

Aprende Cómo Tejer Un Árbol de Crochet Para Navidad Hola Patronartistas! En este tutorial aprenderéis a tejer un Árbol de Crochet para Navidad. He incluido Patrón Escrito y Vídeo paso a paso como siem ...

Recomendamos

Relacionado

#cuellodepunto #puntobrioche #tutorial ...

Cuello a punto brioche con dos agujas

Hoy es viernes, y toca tutorial, que hace tiempo que no publico ninguno!! Ya sabéis que es uno de mis propósitos para este 2017, así es que aquí está el primero, con vídeo incluído (al final de la página). Vamos a hacer un cuello a punto brioche con dos agujas en un solo color. Es un punto genial, que queda muy esponjoso y supercalentito, y además es reversible, así es que es perfecto para cuello ...

Entre Lanas Punto bebe ...

Rebeca de punto de bebé – Pink Lady

Hola creativas, hoy quiero mostraros un forma diferente de hacer una rebeca de punto de bebe. Cómo muchas de vosotras sabéis, hemos hecho rebecas  y cárdigans comenzado por el cuello, comenzando por la parte de abajo y  uniendo varias piezas, pero lo interesante del tutorial de hoy es que el sentido del punto no irá formando lineas horizontales sino verticales. En esta ocasión vamos ha aprender a ...

Moda y complementos complementos diy ...

Flor tejida a dos agujas: patrón gratis

Dale a tus prendas de vestir un toque especial. Seguro que tienes alguna en el armario a la que podrías sacar más partido. Cualquier prenda sencilla puede transformarse con un pequeño detalle y hoy te traigo algo que seguro te servirá. Anímate, coge las agujas y vamos a tejer esta flor de tricot. Seguro que tienes alguna chaqueta, abrigo, jersey, gorro… esperando este complemento genial. ¡EM ...

Almohada a crochet marshmellow o malvavisco

Hola! Hoy lunes les traigo un nuevo tutorial, hoy les muestro como elaborar una bonita almohada a crochet en forma de malvavisco que esta preciosa para decorar tanto la habitación de un niño como de un adulto. Esta almohada esta elaborada con puntos muy sencillos para las personas que empiezan en el mundo del tejido a crochet, es muy fácil de realizar y estoy segura que con el vídeo del paso a pas ...

bufanda manualidades tejido ...

Bufanda tejida a dos agujas y con dos estambres

Hola chicas ¿cómo están? Esta semana estuve tejiendo, concretamente esta bufanda a dos agujas que espero que les guste y que el tutorial pueda ser de utilidad. Antes de animarme a tomar el ganchillo, me obsesione con el tejido a dos agujas, concretamente lo único que me he animado a tejer son bufandas, pero ahora tengo muchas diferentes. Y ahora me he animado a hacer una más para mostrárselas. Es ...

#punto #tutorial FREE PATTERN ...

CHALECO DE HOMBRE en punto a dos agujas. Patrón gratuito

La verdad es que todas las que tejemos solemos olvidarnos de ellos.... Pero hemos querido hacerles un hueco en nuestro tutoriales, para que luego no digan!!!. Este chaleco es muy fácil de hacer, y con él no nos podrán poner la escusa de que les da demasiado calor. Es ideal para darles una sorpresa y que no puedan volver a decirnos que a ellos nunca les hacemos nada!! ¿Vamos a éllo? Grado de difi ...

#knitting #patrón #sweet16crafting ...

Nuevo tutorial!!! Gorro superfácil en punto a dos agujas

Hola!!!!. Hoy es viernes y ya estoy por aquí de vuelta para dejaros un nuevo tutorial. Esta vez, un gorro muy fácil hecho con punto a dos agujas. ¿Y por qué es tan fácil?, porque solo tenemos que tejer un rectángulo y ya está listo!! Yo ya me lo he tejido en dos colores... pero creo que tengo que hacer un tercer gorro, porque según lo acabo, alguien se lo queda, jeje. Vamos con las instrucciones, ...

Bufandas. Niña. Tutoriales ...

Bufanda suave tejida con dos agujas

Bufanda suave Talla: Única. Materiales utilizados: Agujas de punto del número 7. Un ovillo de Katia velour. Aguja lanera. Tijeras. Técnicas utilizadas: Punto jersey. Instrucciones: Comienza montando 30 puntos. Vídeo. Esta bufanda es muy sencilla de hacer pues está completamente tejida en punto jersey, es decir, una línea al derecho y una línea al revés. Línea 1 – línea 200: teje a punto jers ...

#knitting #sweet16crafting #tutorial ...

VIDEOTUTORIAL: CUELLO CON PUNTO FANTASIA A DOS AGUJAS

Hola!!. Hoy os traemos un nuevo vídeo en nuestro canal de youtube con el paso a paso para hacer un cuello a dos agujas con un punto fantasía. El resultado nos ha gustado mucho!!. Queda muy esponjoso y muy abrigadito, y el punto que os enseño en el vídeo lo estoy usando también para hacerme un jersey con lanita fina que espero estrenar en breve. Además es un punto genial para cuelos porque queda ig ...

almohada para el cuello almohada para viajes diy ...

Cómo hacer una almohada de viaje para el cuello

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer una practica almohada para el cuello. Es perfecta para un viaje largo, y a veces uno ocupa dormir un rato y para no lastimar el cuello, lo ideal es tener uno de estas. Es necesario para los niños, no importa la edad que tengan. Y no solo para viajes lo podemos ocupar, también para ver televisión, etc. Les mostrare la forma básica y de ahí lo podemos transformar e ...