Adornos para envoltura de regalos

Con la llegada de la Navidad también vino la época de estar en compañía de nuestros familiares y amigos. Es costumbre que, en determinados días, se entreguen regalos entre nuestros seres queridos. Bien, hechos por nosotros mismos o bien, comprados.

Una labor más que entretenida que, además, puede dar un toque de originalidad y personalidad al producto que vayamos a entregar es una figura para incluir en el paquete o para decorar el envoltorio. Los cuales son lindos y no tan apreciables detalles que en definitiva marcarán la diferencia. Aquí van algunos ejemplos hechos por las foreras.

Una de las formas más sencillas de ornamentar nuestros presentes es, sobre el papel de envoltorio, colocar un pequeño muñeco hecho en fieltro y relleno con guata. Las posibilidades son casi infinitas, tan sólo necesitamos pensar qué queremos crear. A partir de aquí, cortamos dos trozos simétricos previamente dibujados en papel y llevados a la tela posteriormente.

Una vez recortados los coseremos dejando una pequeña abertura para poder rellenar con el material que más nos convenga, algodón, guata, lana, etc. A continuación cerramos el orificio con puntada invisible o, en muchas ocasiones, llamativos colores que complementen la obra.

La usuaria Laboradicta ha diseñado estos simpáticos muñecos de nieve para cajas de pequeño tamaño. Además, ha escogido papel con imágenes con copos para que combinen. El gorro de los personajes puede crearse con punto de cruz de manera sencilla y coserse a la cabeza por el interior para disimular las costuras. Podéis ver sus obras en este post.

Imagen 3


La forera Badulake nos muestra una sorprendente forma de empaquetar. Con una sola pieza, hecha de fieltro y siguiendo el modelo, cerraremos la caja todo ello sin necesidad de usar lazos, aguja e hilo o cinta adhesiva.

Esta caja en forma de cubo es sencilla de crear y tiene un resultado que sorprenderá. Para empezar, como siempre, tendremos que dibujar el molde en papel y calcarlo después sobre el material. Recortamos según las marcas y haciendo un agujero con un cúter en los extremos donde se introducirán las hojas. Pueden ver mas interesantes y hermosos diseño en esta página.

Imagen 0


Otros complementos para nuestros presentes son, con ganchillo, tejer finas cenefas alrededor del papel. Sobre ello, podremos enganchar las tarjetas de felicitación o algún muñeco hecho en fieltro o en goma eva. Este es el caso de la forera Noemozica y en este post tenéis todas sus imágenes.

Imagen 1

Una idea estupenda es la que nos enseña la usuaria Nolina. Con papel reciclado de revista crearemos un soporte duro donde guardar nuestro obsequio. Cortando las hojas por la mitad, siempre de forma alargada, y doblándolas hasta cuatro veces para una mayor resistencia, nos quedarán largas tiras que iremos disponiendo en forma vertical.

Luego de haber finalizado con la tira para que logre obtener una textura de dureza debemos barnizarlas. Ahora en horizontal, hacemos el mismo procedimiento entrelazándolas con las anteriores. Pasando un vez por arriba y la siguiente por debajo. El resultado es sobresaliente y muy llamativo, lo veréis en esta página.

Imagen 2


En este reportaje tenéis muchas más ideas para decorar o crear vosotras mismas objetos con los que recubrir las manualidades. Desde lazos reciclados y cajas hasta moldes de galletas con plastilina o masilla o barro.

¿Y tú, cómo vas a envolver los regalos el día de Reyes?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

objetos decorativos envoltorios regalos ...

El abrir los regalos de navidad siempre resulta muy especial, por lo que es entonces cuando los envoltorios se vuelven importante A la hora de escogerlos debemos ser cuidadosos y detallistas. De acuerdo a la persona a la que vayamos a obsequiar los envoltorios pueden variar considerablemente. Todo el empeño y el esfuerzo que ponemos no termina con la elección, sino que continúa con la envoltura. ...

apagadores navidad fieltro ...

Los interruptores de la luz incorporan un embellecedor que suele tener forma rectangular tanto como adorno como para proteger las paredes de posibles manchas al encender y apagar continuadamente. Podemos decorarlos y ,por lo general, se suelen crear en fieltro ligeramente rellenos con guata. La usuaria Yura2010 ha elaborado una impresionante colección de ideas para adornar un interruptor que va de ...

objetos decorativos navidad adorno ...

Es bien sabido que en las épocas navideñas son muchas las cosas que nos parecen indispensables. Nuestro hogar pasará a ser el centro de atención. Las comidas familiares son un buen momento para mostrar los adornos que transmiten un sentimiento de amistad y de espíritu navideño. Así que repasaremos uno de los componentes que nos parecen mas característicos de estas fechas. Desde la puerta de entrad ...

más manualidades estrellas de navidad punto de cruz ...

La estrella de navidad es uno de los elementos más clásicos de la navidad, por ello muchas personas se disponen hacer manualidades con estrellas de navidad para colocarlas en lo más alto de nuestro arbolito. Su vistoso diseño y su color hacen de ella un elemento decorativo de gran valor, que sumado a sus muchas formas, ya que puede poseer un número variable de puntas y ser más o menos redonda, da ...

objetos decorativos navidad cojines ...

Los cojines son objetos diseñados para darnos una mayor comodidad en el hogar, es por ello que generalmente, se suelen encontrar sobre los sofás y las camas. Es bien sabido que los cojines son objetos sumamente necesarios ya que nos brindan comodidad sobre los sofas y las camas Su utilización es muy extendida y con el paso del tiempo se ha ido confeccionando para además de aportarnos bienestar, ad ...

campana navidad fieltro ...

Las campanas son un icono a día de hoy que sirve para anunciar gran variedad de festejos, desde bodas hasta comienzos de año, y es que, precisamente, es en esta época del año cuando cobran mayor importancia. También tienen un uso meramente musical. Sin embargo, sus famosos repiqueteos de Navidad para marcar en comienzo del nuevo período han hecho que este instrumento adquiera un gran valor en la c ...

más manualidades envolver regalos navidad ...

La antigua tradición de intercambios de regalos entre familia y amigos cercanos aun sigue vigente. Dependiendo de cada región y de cada país la fecha irá variando, no obstante, en casi todas las culturas, el día del presente es uno de los momentos más esperados de esta festividad y prácticamente de todo el año. Una vez elegido el regalo deseado para cada tipo de persona procederemos a su envoltur ...