Es muy sencillo, en pocos pasos conseguimos crear un ambiente vintage que junto a unos cuantos objetos de atrezzo hicieron las fotos muy divertidas. Tomad nota.
QUIRNALDA PAPEL
Los materiales son: Papel crepe, regla, lápiz, tijeras, cuerda y cola blanca.
1. En primer lugar doblamos en pliegues el pape crepe para que nos resulte más fácil cortarlo. Seguidamente, cortamos el papel de manera que nos queden pliegos dobles para después poder formar la guirnalda.
2. Medimos y pintamos con el lápiz líneas a unos 2 cm de distancia, eso sí, sin llegar al final (dejamos una anchura de 3 cm en el lado del doblez). Una vez que tenemos todas las líneas pintadas, cortamos con las tijeras con cuidado de no pasarnos.
3. Lo siguiente es extender el pliego y doblarlo formando un rulito.
4. Una vez que tenemos los rulitos, los doblamos por la mitad y los enrollamos echándole un poco de cola para fijarlos bien y que no se abran cuando estén colgados.
5. Y por último cortamos un trozo de cuerda y colocamos los pompones por colores para crear la guirnalda.
GUIRNALDA PAPEL CRAFT
En este caso los materiales son los mismos, solo cambia el tipo de papel.
Para que no fuera todo igual, decidimos hacer otro tipo de guirnalda que combinara con la de papel crepe. Una guirnalda en forma de triángulos.
1. Doblamos el papel craft en varias veces para que nos salgan de una vez varios triángulos. Pintamos el triángulo midiendo con la regla para que nos quede simétrico y lo cortamos.
2. Como el papel es muy fino, pegamos los triángulos de dos en dos para que quede más fuerte y evitar que se doble cuando formemos la guirnalda.
3. El último paso es pegarlos a un trozo de cuerda que previamente hemos cortado. En este caso elegimos cuerda blanca para que contrastara con el color natural del papel craft.
POMPONES DE COLORES
Y para adornar la mesa donde dejaríamos los objetos de atrezzo, preparamos unos cuantos pompones de colores.
En este caso utilizamos papel seda e hilo, además de los demás materiales que he nombrado anteriormente.
1. Extendemos el papel seda y los cortamos por la mitad, como se ve en la fotografía. A continuación doblamos el papel en forma de acordeón.
2. Cogemos un trozo de cuerda y lo atamos para evitar que se abra. Liamos un trozo de hilo blanco que nos servirá después por si queremos colgarlos.
3. Para que los pompones queden más bonitos le cortamos los dos extremos en forma de pico. Hay que coger unas tijeras fuertes porque cuesta bastante cortarlo.
4. El paso final es ir separando uno a uno los pliegos del papel seda con mucho cuidado porque es muy fino y se rompe muy fácilmente.
Y voilá, ya tenemos nuestros pompones!
Este fue el resultado final con todos los elementos juntos…
Pues nada si os ha gustado, animaros a hacerlo que es tan divertido el resultado final como el hacerlo Feliz domingo! MJ