Adornos campestres con transfer y decoupage

Con el trabajo que os muestro, una tabla de cocina y tres huevos adornados, vuelvo a participar en el Reto Mensual Blogueras.

transfer-sobre-madera-y-huevos-con-decoupage-hecho-por-lirtea


Esther (del blog flordediys ) es la encargada este mes de la organización, dado que su trabajo fue el mas votado en el reto de marzo. Ha propuesto el tema VIDA CAMPESTRE.

Para el reto, he adornado unos huevos de poliespam o porex y una tabla de cocina con imágenes de gallinas. Creo que gallinas, gallos y pollitos,campestre desde luego si que son ¿no os parece?

transfer-en-madera-hecho-por-lirtea


Os cuento como he realizado este trabajo y empiezo por la tabla de cocina.

transfer-en-madera


Lo primero que hacemos es lijarla, para dejar la superficie lisa, eliminar pequeñas imperfecciones y dejarla lista para poder trabajar con ella.

como-hacer-transfer
Imprimí en impresión láser,una imagen que descargue de la red y en formato espejo, puesto que quería realizar un transfer o transferir la imagen.

Os recuerdo que podéis consultar dos tutoriales sobre transfer que realicé hace tiempo y que tenéis en este blog.

Os dejo los enlaces.

Transfer, Primera Parte

Transfer, Segunda Parte

La tabla, la teñí con tinte al agua y luego la pinté con pintura de tiza color encaje.
  Un consejo, cuando tiñáis madera,aseguraros de que el tinte luego no se traspasa a la pintura. Yo olvidé ese detalle y el tinte que utilicé cuando pinté la tabla, me ensució la pintura. No fue un desastre, porque le dio un tono mas oscuro a la pintura, que no me importo mucho, dado que quería un efecto desgastado. Pero tenedlo en cuenta. Para evitar eso, lo que podéis hacer es una vez teñida aplicar barniz y luego pintar.¿os ha pasado alguna vez?

Sigamos con el trabajo...

como-hacer-transfer-en-madera
Para darle un toque desgastado, arañé la madera para que saliese el color base del tinte y luego hice el transfer.

imagen-en-espejo
Como os dije, el transfer lo hice con una imagen que está impresa en espejo( al revés de como la veremos una vez transferida en la tabla). La imagen es importante que sea de buena calidad y que no esté pixelada.

La impresión ha de ser en láser, algo esencial a la hora de hacer un transfer o transferencia de imágenes, puesto que vamos a mojarla y la tinta normal se emborronaría.

Damos el medium de transferencia( mod poge, alkil, cola blanca, phototransfer, medium de transferencia) en la zona donde vayamos a colocar la imagen y en la propia imagen. La colocamos y con ayuda de un plástico que pondremos encima, apretamos bien para que no queden burbujas ni zonas sin pegar, insistiendo en todos los bordes.

El plástico lo usamos porque así no corremos el riesgo de romper el papel.

como-hacer-transferencia-de-imagenes
Dejamos unas 12 o mejor 24h que seque y empezamos a mojar el papel e ir retirando poco a poco con paciencia la celulosa.

Siempre os comento que es mejor ir poco a poco, dejar secar, volver a mojar, retirar celulosa, volver a secar, hasta que veamos que al secarse, la imagen quede nítida. Entonces es hora de "hidratarla" es decir volver a poner medium, cera o incluso barniz sobre ella.

En un buen transfer es esencial que no se noten los bordes y por supuesto que quedé nítido.

Para terminar el trabajo,barnicé toda la tabla y apliqué toques de patina, que hice con un poco de oleo mezclado con cera incolora.
tabla-de-cocina-con-transfer


Toca el turno de los huevos adornados con decoupage.

Son huevos de porex de tamaño medio.

que-es-el-gesoo
Yo suelo lijarlos suavemente antes de nada y luego aplico una capa generosa de Gesso.

El gesso es como una imprimación pero mas consistente puesto que lleva yeso, tiza y el pigmento de color. Tenemos gesso blanco y negro.

  Hago decoupage con imágenes recortadas de servilletas, que las rasgo con los dedos, para que se integren mejor.

Para que no pierdan color las pegó directamente sobre el gesso blanco ( recordad que la servilleta transparenta el fondo donde las peguemos)

decoupage-en-poliespan


Al ser imágenes pequeñas, aplico un poco de alkil, cola blanca o medium decoupage, sobre la superficie y coloco la imagen y doy sobre ella de nuevo el medium.

Así vamos haciendo con todas las imágenes.
  Dejamos secar y para conseguir una mejor integración lijamos muy suavemente.

Pinto todo lo que queda de color blanco, con acrílica tono mantequilla.

He utilizado arena de color albero en la base de los huevos, para hacerlos, digamos, mas campestres. De nuevo utilizo pátina para integrar las imágenes y hago un pequeño punteado con pintura acrílica en color negro.

Termino con dos manos de barniz brillo al agua.

huevo-con-decoupage
huevo-con-decoupage
huevo-con-decoupage


huevos-con-decoupage-hecho-por-lirtea


Como siempre, espero os haya gustado y sobre todo os sirva para conocer un poco mas las técnicas que he empleado.

hecho-por-lirtea


Ahora os invito a visitar en este enlace http://flordediys.blogspot.com/2017/04/vida-campestre-en-el-reto-mensual.html, el resto de propuestas que participan en el reto.


Con los huevos decorados, participo también el otro reto...


Es el reto de Anna Llasa. El tema lo eligieron las chicas de Decosurvintage. y es PASCUA.


Os deseo una buena Semana Santa y como siempre espero vuestros comentarios.
Si me ves desde facilisimo, me encantaría que me dejases tu comentario directamente en mi blog de blogger, dado que allí es donde los leo.
 


 
Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me ha gustado decorar huevos para pascua, he publicado muchos a lo largo de la historia de este blog. Hoy para participar y acompañar a Conchi, del blog La buhardilla de Conchi, en el Reto ...

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Llegó febrero el mes más romántico del año y también llega la fecha del Reto Mensual Blogueras, es el segundo miercoles de cada mes. Este mes ha sido del blog El Inventario de MJ quien lo organiza, y ...

Recomendamos

Relacionado

diy reciclado transfer ...
Monográfico Transfer + sorteo

Hola!!! Hoy hace tres meses de mi primer post. Sé que es poco tiempo, pero estoy muy contenta de mi acogida y los resultados obtenidos. La intención es que sea de larga durada, pero como pienso y creo que hoy estoy, y mañana.....quien sabe :) he decidido celebrarlo y compartir con vosotras mi gratitud. Aunque ya sé que muchas de vosotras sois más expertas que yo en el tema, he optado por hacer est ...

Estas fechas son muy intensas en cuanto a los retos y casi se solapan unos con otros. El día 30 es el día del Reto Amistoso y el día 1 es el Crafters Blogs de Litte Kimono, así que para no sobrecargaros y queriendo estar presente en ambos retos, me adelanto al Reto Amistoso, espero que no os moleste. Sigo en modo reciclaje y con el trabajo que os enseño voy a acompañar a Diana del blog Pegotes y ...

botella botella de cristal botella de vidrio ...

Os voy a mostrar otra formas de hacer transferencias de imágenes sin tener que ir retirando la celulosa del papel y lo haremos sobre una pequeña botella que vamos a decorar. Si recordáis, ya os he hecho varios tutoriales sobre transferencias de imágenes, lo podéis consultar aquí y aquí. Hoy vamos a aprender otra forma de transferir imágenes sobre una superficie. MATERIALES Imágenes de Tranfer ...

Hola a tod@s: Aquí os muestro otra técnica nueva para decorar en madera, esta vez se trata de la técnica Transfer. Reconozco que yo pensaba que esta técnica era mas sencilla, pero me ha costado bastante, quizá porque era la primera vez que la probaba y he empezado con algo grande, pero realmente se necesita mucha paciencia y delicadeza para que el resultado sea bueno. Básicamente se trata de tran ...

NAVIDAD RETOS Transfer ...

Nuevo Reto Mensual Bloguer@s de la mano de Ysnelda con el tema "Rojo, Blanco y Verde". Participo con unos adornos navideños en los que predominan estos tres colores. Me encanta la Navidad y me encantan los trabajos navideños, me hacen volver a mi niñez, pero ¿quien no se vuelve un poco niño cuando llegan las fiestas navideñas? Ysnelda eligió los colores navideños por excelencia , Rojo ...

Decoupage Manualidades Vídeos

Hoy traemos un tutorial sobre cómo reciclar una lata con decoupage, craquelado y unos cuantos adornos. Todos tenemos latas por casa, por eso esta manualidad es una buena opción para darles un segundo uso. Es una manera estupenda de ayudar a cuidar el medio ambiente. Materiales necesarios: Gesso Pinturas acrílicas Craquelador Pegamento decoupage Servilleta decoupage Pátina marrón Cómo reciclar una ...

HUEVOS RETOS Transfer

Ya estamos en marzo y poco a poco parece que esta maldita pandemía va evolucionando mejor, pero aún nos queda mucho y tenemos que seguir siendo muy prudentes. Este mes las redes se llenaran de trabajos relacionados con la Pascua, ya sabéis que yo suelo decorar huevos para estas fechas, pero esta vez he cambiado los huevos por unas imágenes de conejos, sobre una base de madera pero eso sí, con f ...

CARTELES JARDIN Transfer ...

Hace unas semanas os enseñé un óvalo de madera adornado con servilleta, ideal para adornar cualquier rincón del jardín, ( aquí), hoy os muestro otro adorno esta vez con transfer. Los materiales que usaré los tenéis en la tienda on line de Artemanía. una tienda de materiales de manualidades y bellas que os recomiendo por su variedad de productos, calidad y precios. Para hacer este trabajo voy ...

Para el Reto Mensual Blogueras he tenido que echar mano de un trabajo ya realizado hace tiempo que aún estaba sin publicar en el blog porque no me ha dado tiempo de realizar nada nuevo estos días, pero no quería dejar de acompañar a Mariela que es la encargada este mes de organizar el reto, puesto que en el última RMB su trabajo fue el más votado Nos ha propuesto un tema muy amplio como es " ...

CAJAS TECNICAS Transfer ...

Aunque aún no es primero de mes, fecha en la que suelo publicar los tutoriales, me adelanto y comparto este trabajo que he realizado. Unas cajas redondas que he adornado con la técnica del transfer y pintado con acrílicas. Los materiales que he utilizado para este trabajo los podéis encontrar en el siguiente enlace: Materiales para manualidades Pack de tres cajas redondas de contrachapado. Pint ...