Actividades baratas para niños para sobrevivir al verano.

Llegan las vacaciones de verano, y los padres ya estamos “temblando” pensando ¿cómo vamos a afrontarlas?. Son vacaciones largas donde no pueden faltar actividades baratas para niños, de todo tipo. Las vacaciones son para descansar, vivir a otro ritmo, pero tampoco podemos dejar que se nos vayan de las manos, haciendo lo que les parece, cuando les parece.Por lo tanto se necesita un mínimo de organización e ideas para preparar esta temporada.

Tendremos que poder ofrecerles actividades físicas con las que desgastar energías, actividades más tranquilas para horas de mucha calor,también actividades para días de lluvia…No todo el mundo va a la playa o a la piscina, ni todo el mundo se va de vacaciones. Por eso nuestro propósito es dar alguna pista para hacer el verano más corto y divertido.

Propondremos ideas de actividades baratas para niños que puedan valer para diferentes circunstancias y contextos.

Actividades baratas con niños para hacer ejercicio y refrescarse

No hay verano sin unas cuantas actividades con agua. Así que batallas de pistolas de agua, carreras en la piscina, fiestas con globos de agua, no pueden faltar.

Los globos voladores:

Es un juego que requiere agua y globos, nada más!!!. Lo ideal es ser unos cuantos jugadores con ganas de refrescarse. Hay que ir pasándose el globo de uno a otro tirandolo en el aire. En cuanto alguno falla en coger el globo, este explota en el suelo mojando todo alrededor.

¿Medio vacío o medio lleno?

Como en el caso anterior seguimos con nuestras actividades baratas con niños para refrescarse un poco a la vez que se mueven. Cuanto más jugadores mejor. Hay que colocarse uno detrás de otro en fila. El primero tiene que pasar un recipiente lleno de agua, un cubo pequeño de playa por ejemplo, por encima de su cabeza  y dárselo al jugador de atrás. Así de una a otro y como el cubo no tiene tapa si uno va con prisas se acaba mojando…

Carrera con recipiente en la cabeza:

Se trata de llegar de un punto a una meta sin tirar el agua del recipiente que llevamos en la cabeza.Con varios niños se puede hacer  a la vez y seguro alguno se moja queriendo llegar el primero. Si estamos solos con un niño también lo podemos hacer los 2 a la vez o controlando el tiempo de cada uno e intentar mejorar  los tiempos.

Pompas de jabón gigantes:

No hemos probado personalmente la receta, pero amigos, en el video salen fenomenalmente!!!

agua

lavavajillas

1/2 kilo de azúcar

Cerveza de litro


Partida de pesca:

Actividad rápida de preparar y que da para mucho.  No es física como las anteriores ni tan refrescante pero muy entretenida. Vais a necesitar lo siguiente:

un balde grande, o una caja de plástico, que os valga como contenedor de agua.

dos cuerdas, dos palos de unos 50  cm y 2 clips para hacer 2 cañas con anzuelo. ( otra versión es poner un imán y que los peces tengan algo metálico para pillarlos, es una versión para más pequeñitos ).

pinzas de tender la ropa de madera. ( también podéis hacer los peces como veis en la imágenes de ejemplo).

2 sillas y destreza.
Para las cañas:

Actividades baratas para niños para pasar el verano
fuente imagen: el taller de pepa.

Os hemos propuesto poner pinzas de la ropa de madera porque flotan y se quedan de pie lo que permite pescarlas por el agujero y no se necesita ninguna preparación pero también podéis fabricar vuestros peces.Como nos muestran en minieco

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Actividades baratas para niños para pasar el verano

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Actividades baratas para niños para pasar el verano

Para días de lluvia y horas calurosas: Actividades baratas con niños muy creativas:

No tener que preocuparse por el presupuesto del ocio de los más pequeños en el largo verano, es a veces complicado, y más si no hay playa o piscina.Sin embargo, con algo de material básico para manualidades, objetos cotidianos para reciclar,ideas de proyectos creativos podreis pasar varios días de verano.

Aprender a pintar desde cero, o colorear:

Estamos en verano o sea que casi se impone el tema “pintamos el verano” con dibujos de helados,gafas de sol, peces, sombrillas…  Es importante ofrecerles distintas alternativas de coloreado. Puede ser con ceras, rotuladores, pintura de dedos para los más peques, con pincel para los más mayores. También colorear con pegatinas/gomets es “limpio” y se divierten los más pequeños rellenando huecos con ellas. En los enlaces a continuación tenéis  gran variedad para imprimir.

http://es.hellokids.com/r_3/dibujos-para-colorear

http://www.hugolescargot.com/coloriage.htm

http://www.teteamodeler.com/coloriages.asp

No olvidemos que se pueden pintar en muchos soportes. ¿Porque no probar a pintar piedras por ejemplo?. Pintando 3 piedras de una forma y 3 de otra ya sólo falta pintar una cuadrícula en papel, en la arena… para  jugar al 3 en raya.

Aquí van unas ideas:

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Imagen fuente: Pinterest.

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Fuente: Manualidades para regalar.

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Imagen fuente: www.thekavanaughreport.com

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Fuente Imagen:happyhooligans

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Imagen fuente:happyhooligans

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Fuente Imagen: Mumuchu

Papel, tijeras, y  poco más para crear objetos.

En verano pensamos a menudo en arena, playa, y barcos. Hacer una mini colección de barcos DIY, puede ser entretenido y aquí van unos ejemplos:

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Fuente con tutorial paso a paso: Guía de manualidades

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Fuente con tutorial paso a paso:Grandir avec Nathan.com

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Fuente:www.armommy.com

Hacer un diario de verano:

Proponer a los niños hacer un diario de verano es ofrecerle la posibilidad de escribir, pintar y pegar fotos para recordar el verano cuando este termine.Podrán enseñarlo a los compañeros y los profesores. También podrán guardarlo como recuerdo. Otra cosa a tener en cuenta, si se hace de un año para otro, este irá mostrando la evolución de los dibujos de los niños y de su caligrafía. Es una propuesta más de actividades baratas para niños y sin pantallas, ya que todos tenemos en casa papel, rotulador y algunas ceras.

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Fuente imagen: Sunday Morning

un teepee o una cabaña.

Otra propuesta que puede ser interesante, es fabricar con niños, su rincón .Se podrá convertir en zona de descanso, de escondite para los más pequeños y de lectura para niños mayores.Es una buena alternativa para pasar las horas de fuerte calor dentro de casa sin oír “me aburro…”. Implicarles en la elaboración de la misma y su decoración es asegurarse el éxito. A continuación os dejamos enlaces a tutoriales que os muestran cómo hacerlos.

Actividades baratas para niños para pasar el verano
imagen y tutorial via: prima.fr

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Imagen y tutorial: Teepee sin costura

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Fuente imagen y tutorial:AQUÍ

Para más inspiración podéis ver más cosas en nuestro tablero de Pinterest

Tip 1: De noche añadiendo alguna guirnaldas de luces LED como las de Navidad resultan de lo más  interesantes para leer cuentos y dejar volar la imaginación.

Tip 2: Para una cabaña express solo hace falta retirar las sillas de una mesa de comedor. A continuación colocamos debajo del tablero de la mesa una manta y varios cojines cubrimos el conjunto con una sábana y tachan  ¡¡¡a jugar!!!!.

No olvidéis hacer atrapasueños. Es otra de las posibles actividades baratas para niños  y que complementa los teepee maravillosamente.

Mirad este vídeo, os explica como hacer uno:



Pero si os cansáis de hacer manualidades también podéis hacer una actividad de repostería para los más  golosos. Preparar un pastel y después  disfrutar de el en la merienda es una forma de aprender y disfrutar. Los niños más atraídos por la ciencia seguro se decantan por actividades con experimentos y observación así que lo siguiente irá en este sentido

Aprender jugando: actividades baratas para niños de tipo “tecnología,ciencia, experimentos”

Las vacaciones veraniegas son un momento ideal para parar el ritmo y observar las estrellas. Por lo tanto se pueden convertir en fechas especiales para disfrutar del cielo nocturno y despertar la curiosidad de los niños por saber más. No obstante hay que preparar está actividad  con más “trabajo” que las anteriores. Es necesario por ejemplo:

-Consultar un calendario de eventos celestes próximos, por ejemplo AQUÍ.

Encontrareis en esta pagina mucha información para preparar está bonita actividad, con mapas del cielo etc…

-Ver videos para aprender de que forma se observan las estrellas.

-También se puede usar google sky para ver preciosas imágenes y mapas. Para investigar a aprender.

-Otra cosa muy chula… ¿ y si tu móvil se convirtiera en un telescopio?  lo permite la aplicación Google sky map y os lo explican AQUÍ.

Más enlace de interés para la actividad:

www.stellarium.org/es : Permite saber cómo se ve exactamente el cielo desde una ubicación precisa.

www.astrofacil.com En la sección “¿Qué puedo ver hoy?” encontrarás interesantes descripciones con algo de historia, de las estrellas que se pueden ver desde el hemisferio norte.

www.astrofisicayfisica.com/p/el-cielo-ahora.html  Para una imagen de las principales estrellas que se pueden ver desde distintos lugares del mundo.

Y no olvidemos que observar las estrellas requiere, paciencia, atención y estar en unas condiciones determinadas. Cielos despejados con poca contaminación lumínica, para estar cómodos no olvidar chaquetas etc… O sea que como os comentamos, puede ser una actividad barata, bonita y didáctica si la preparamos bien y tenemos en cuenta el grado de atención edad  e interés que puede tener el niños.

Disponer de un kit de explorador preparado puede venir muy bien. Con poco material se puede confeccionar  un kit que sin duda les hará recorrer y observar el entorno en busca de algún bicho o piedra preciosa !!!.

Explorar para buscar un tesoro.

Aquí va un enlace a un post muy completo donde se diferencia por edad, todo lo necesario para preparar vuestras versiones de búsquedas del tesoro. Los niños deberán seguir las pistas para encontrar el tesoro que tengáis reservado para ellos.

¿ Como preparar una búsqueda del tesoro ?

Hasta aquí nuestra recopilación de actividades baratas con niños para sobrevivir al verano. Y no olvidéis, si se os echa el tiempo encima siempre podéis pasaros por nuestra tienda online. Os esperan estupendos cuentos con valores y box para empezar el verano con buen pie.

El abrigo mágico


El abrigo mágico


Añadir a la Lista de Deseos

Producto añadido! Navegar por Lista de Deseos

El producto ya está en tu Lista de Deseos! Navegar por Lista de Deseos

Seleccionar opciones

El abrigo mágico

4,50€

El Valle de los Sueños


El valle de los sueños


Añadir a la Lista de Deseos

Producto añadido! Navegar por Lista de Deseos

El producto ya está en tu Lista de Deseos! Navegar por Lista de Deseos

Seleccionar opciones

El Valle de los Sueños

4,50€

Érase una vez un cuento


Érase una vez un cuento


Añadir a la Lista de Deseos

Producto añadido! Navegar por Lista de Deseos

El producto ya está en tu Lista de Deseos! Navegar por Lista de Deseos

Seleccionar opciones

Érase una vez… un cuento

4,50€

Fernando siempre enredando


Fernando siempre enredando


Añadir a la Lista de Deseos

Producto añadido! Navegar por Lista de Deseos

El producto ya está en tu Lista de Deseos! Navegar por Lista de Deseos

Seleccionar opciones

Fernando… ¡Siempre enredando!

4,50€

Lunarillos un gato especial


Lunarillos un gato especial


Añadir a la Lista de Deseos

Producto añadido! Navegar por Lista de Deseos

El producto ya está en tu Lista de Deseos! Navegar por Lista de Deseos

Seleccionar opciones

Lunarillos, un gato especial

4,50€

Pluma y Plomo


Pluma y Plomo


Añadir a la Lista de Deseos

Producto añadido! Navegar por Lista de Deseos

El producto ya está en tu Lista de Deseos! Navegar por Lista de Deseos

Seleccionar opciones

Pluma y Plomo

4,50€

semillas a crecer


semillas a crecer


Añadir a la Lista de Deseos

Producto añadido! Navegar por Lista de Deseos

El producto ya está en tu Lista de Deseos! Navegar por Lista de Deseos

Añadir al carrito

Valorado en 5.00 de 5

1, 2, 3… semillas a crecer! (3-6)

24,90€

Meteorología lúdica


Meteorología lúdica


Añadir a la Lista de Deseos

Producto añadido! Navegar por Lista de Deseos

El producto ya está en tu Lista de Deseos! Navegar por Lista de Deseos

Añadir al carrito

Meteorología lúdica (3-6)

24,90€

Petirrojo


Petirrojo


Añadir a la Lista de Deseos

Producto añadido! Navegar por Lista de Deseos

El producto ya está en tu Lista de Deseos! Navegar por Lista de Deseos

Añadir al carrito

Peti, peti… petirrojo (3-6)

24,90€

Teatrillo


Teatrillo


Añadir a la Lista de Deseos

Producto añadido! Navegar por Lista de Deseos

El producto ya está en tu Lista de Deseos! Navegar por Lista de Deseos

Añadir al carrito

Teatrillo (3-6)

24,90€

Nos vamos de viaje


Nos vamos de viaje


Añadir a la Lista de Deseos

Producto añadido! Navegar por Lista de Deseos

El producto ya está en tu Lista de Deseos! Navegar por Lista de Deseos

Añadir al carrito

¡Nos vamos de viaje! (3-6)

24,90€

Te cuento un cuento


Te cuento un cuento


Añadir a la Lista de Deseos

Producto añadido! Navegar por Lista de Deseos

El producto ya está en tu Lista de Deseos! Navegar por Lista de Deseos

Añadir al carrito

¿Te cuento un cuento? (3-6)

24,90€

¡¡¡ Os deseamos desde este momento un feliz verano a todos !!!

.

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en principio tocaba un post para hablaros del diario de lectura, sin embargo será para más adelante…El tema de esta entrada es recopilar ideas para hacer adornos navideños caseros para navid ...

Recomendamos

Relacionado

Espacio para niños complemento-box DIY ...

Hacer títeres o marionetas con niños puede ser muy divertido si sabemos cómo hacerlo. Es una actividad creativa muy lúdica.Hoy contamos cómo hacerlos de forma fácil y con lo que tenemos en casa. Con el post de hoy queremos proponer una actividad que no necesite tener mucho material y que es muy versátil. Los títeres o marionetas  se pueden crear de muchísimas formas, la imaginación no tiene límite ...

Espacio discapacidad Espacio para padres amigurumi ...

La entrada de hoy va a ser rápida.Es la continuidad de una entrada anterior que podéis leer AQUÍ,  con un patrón gratis para un amigurumi elefante. Con la creación de amigurumis, el propósito es que los adultos hagan “personajes y mascotas” para los niños. Se trata de implicar los padres, los familiares,cuidadores etc… para hacer que los personajes de nuestros cuentos cobren vida ...

Espacio discapacidad Espacio para padres complementos cuentos ...

La entrada de hoy es un poco especial ya que difiere de las que os preparamos habitualmente. Hemos querido ir un paso más allá dentro de nuestras propuestas creativas porque hoy los protagonistas no son los niños, sino los padres, los familiares o cuidadores. Van a ser hoy los que se impliquen de lleno para hacer que los personajes de nuestros cuentos cobren vida y los niños disfruten aún más de e ...