Acolchado - Quilt decorativo hecho en Jean

Hola, para continuar en la honda del reciclaje, hoy les traigo un proyecto que hice hace algún tiempo atrás y es un acolchado decorativo hecho casi en su totalidad con los  Jeans que les mostré anteriormente.
El proceso de preparación del Jean lo pueden ver AQUÍ, luego de eso me hice una plantilla en forma circular con unas pequeñas aberturas para marcar la posición de la costura.


y así fui recortando los suficientes círculos para completar mi proyecto.



Así las fui uniendo con un costura recta, justo por la marca que le había hecho a cada pieza.



Fui marcando todo bien con la plancha.



Luego en el centro de cada circulo coloque un pequeño cuadrado de guata y tela para darle un poquito de volumen a la pieza.



En el centro del acolchado le coloque una decoración alusiva a el reciclaje.





Y esta fue la ultima foto que le tome al acolchado y lamentablemente no tengo fotos de la pieza terminada, pero pueden ver mas o menos como quedo el resultado final.



Espero les guste :)



Fuente: este post proviene de Delein y sus manuallidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

prensatelas quilt singer ...

¡¡Hola chic@s!! NECESITO AYUDA, he empezado a hacer patchwork y he empezado por un quilt para bebé. Ya la tengo hecha y me falta el acolchado. Pensaba hacer acolchado libre pero creo que necesito comprar un prensatelas especial para poder hacerlo. Mi máquina de coser la compré en ALDI hace poco, es la que salió en oferta de la marca SINGER. No sé si es que no tiene opción de bajarle los dientes o ...

más manualidades acolchado acolchado en patchwork ...

ACOLCHADO EN PATCHWORK Este es uno de los proyectos en los que estoy trabajando, como tenia mucha ropa de mis hijos que ya no les servia, pero que la tela estaba en buenas condiciones, decidi reciclar. Hace muchos años que tenia este proyecto en mente, pero por falta de tiempo nunca lo empezaba, y ahora, ya que estoy en casa, y que no puedo trabajar a causa de mi salud, lo pude concretar..... come ...