8 de marzo y Pussyhat Global


Si hoy has salido a la calle y te has encontrado con una marea de gorros rosas con orejas de gato, tranquil@, no estás viendo alucinaciones, se trata del triunfo del Pussyhat Global, la creativa campaña que pretende dar visibilidad a través de este objeto, a la lucha, defensa y reivindicación de los derechos de la mujer hoy 8 de marzo, en la celebración mundial de su día.

cate-pussy


La mayoría ya sabreis de qué va esto, pero voy a poneros en antecedentes…

El proyecto Pussyhat fue una propuesta para tejer gorros rosas y utilizarlos en la gran Marcha de la Mujeres, celebrada en Washington el 21 de enero (con marchas “hermanadas en otras 55 ciudades de todo el mundo). La marcha, la más multitudinaria desde la guerra de Vietnam, fue convocada para el día después  de la toma de posesión del nuevo presidente, Donald Trump, con el objetivo de enviar un mensaje a la nueva administración y también al mundo: “los derechos de las mujeres son derechos humanos”. Los gorritos simbolizan empoderamiento a través de la unidad, la diversidad, el cuidado y la fuerza. Su forma (con orejitas de gato) y su nombre responden al “grab them (women) from the pussy” (agarrarlas por el coño) que pillaron diciendo a Trump en las infames grabaciones destapadas en la campaña electoral.

Members of the Pussyhat Project knit dozens of pink hats for people to wear in Washington DC during the inauguration of Donald Trump in Lafayette, Colorado.


Pero el Pussyhat Project no se terminó con su triunfo en la Marcha de las Mujeres, si no, que se convirtió en un símbolo universal de la lucha femenina… Así, cientos, miles de mujeres han tejido su pussyhat para lucirlo hoy en todo el mundo. ¿Te apuntas? Quizás hoy ya no llegues a tiempo, pero seguro que tendrás nuevas ocasiones para lucirlo porque la lucha no ha acabado… ¡Todas a las trincheras a luchar por nuestros derechos!

¡Feliz día de la Mujer!

multitud-pussyhat


Puedes encontrar más info sobre el Pussyhat Proyect en este artículo de El País y en la web oficial del movimiento en España.

Y, si lo que quieres es tejer o crochetear tu propio gorro, mis amigas de Tricotoki te lo ponen fácil con estos patrones.

Archivado en: craft DIY, ganchillo, mucho más, punto Tagged: 8 de marzo, día de la mujer, pussyhat global, pussyhat proyect
Fuente: este post proviene de kuki designs, blog de craft, DIY, diseño, escapas y más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos