Manualidades

Ysnelda Solano Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

7 pasos para realizar virgencitas Venezuela en porcelana fría



El blog Variedades Lisa, viene realizando una serie de colaboraciones con diferentes blogs, quise apuntarme en esta iniciativa y hoy le corresponde a mi blog participar. Escogiendo entre diferentes temas, nos decidimos por brindarle un homenaje a nuestro bello país Venezuela. Hoy el blog de Variedades Lisa y el mio se visten de amarillo azul y rojo, con dos modelos en materiales diferentes, como es la masa flexible y el foami.

En mi caso escogí Virgencitas que en su vestimenta y detalles resalten los colores de la bandera Venezolana. Porque una Virgen siempre es muestra de pureza, bondad, paz, alegría, una Virgen es un ser lleno de amor para dar, virtudes que deben prevalecer en cada corazón.



De estos modelos que presento en este post, voy a desarrollar el paso a paso, de la muestra más sencilla, realizada con sólo los colores amarillo azul y rojo.

Los materiales que utilicé son los siguientes: *Porcelana Fría (Masa Flexible).
*Pinturas al frio, piel, blanco, amarillo, azul, rojo, marrón.

(La porcelana fría, puede pintarse con oleos, polvos colorantes y pinturas acrílicas)

*Brillo al agua (Pueden utilizar cualquier barniz para proteger la pieza)

*Herramientas: Rodillo. Estecas o estiletes. Boquilla de sonrisa (Puede utilizarse una uña postiza). Cortadores para la base y mantos.

*Cola blanca escolar.

Pasos para realizar Virgencitas Venezuela en


Porcelana Fría.

Como el diseño es igual a virgencitas que he presentado en otras entradas o publicaciones, la explicación será a partir de fotos estandar para este modelo, que he tomado en otras oportunidades.

1.- Realizar la carita (indicaciones aquí)



2.- Hacer el cuerpo: Estirar la masa con rodillo y cortar una base azul y una roja. Dividir a la mitad y unir la parte superior azul con la parte inferior roja.



3.- Unir el cuerpo con la carita.



4.- Realizar dos gotas en color piel para las manitos y dos conitos color azul para los bracitos.



5.- Elaborar el manto, su forma es una U invertida, con masa pintada con color amarillo.



6.- Para el cabello, usar un circulo de masa de color marrón. Para la aureola, hacer tres círculos uno amarillo, uno azul y otro rojo, cortar triángulos y unir formando nuevamente el circulo pero alternando los colores (amarillo, azul y rojo).

En la aureola, abrir un pequeño orificio, que servirá para colgar la pieza en un cordón o cadena. Así de esta forma se ahorra usar piezas de bisutería, como es el alfiler hembra y el portadije.



7.- Armar las partes, uniendo con cola blanca. Maquillar y colocar brillo.







Y así les presento mi piecita engalanada con el tricolor de la bandera Venezolana, realizada en mi querida masa flexible, pero la talentosa Lisa del blog Variedades Lisa, nos trae un proyecto en foami o goma eva, que irradia dulzura. Y en un bello gesto, un encanto de abejita, nos regala una bella flor en amarillo azul y rojo, al verla pensé en la virtud de dar y ayudar a otros, a veces no tenemos para dar bienes materiales, pero siempre podemos brindar una mano amiga... una sonrisa. Les invito a visitar a Lisa y ver su paso a paso de Abejita Venezuela, con tan solo un clic aquí.


Y para que no le pierdan ningún paso a Lisa en sus trabajos artesanales y manualidades, aquí tienen sus vínculos a sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/variedadeslisa/

Pinterest: https://es.pinterest.com/variedadeslisa/

Instagram: https://www.instagram.com/variedadeslisa/

Google+: https://plus.google.com/+VariedadesLisa

Les dejo los diferentes modelos, Virgencitas "Yo amo a Venezuela" con aplicaciones en su indumentaria de los colores de la bandera: Rosita Mística, Virgencita de Coromoto y Divina Pastorita. Hasta una próxima entrada, lluvia de bendiciones para todos ustedes.













Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tutorial de Minnie en porcelana fría

Pensando en los más pequeños de la casa, he realizado dos Tutoriales Infantiles, muy sencillos para hacer con ellos, una especie de Paso a paso para principiantes. Este primero, para niñas con una ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

paso a paso virgencitas virgen de lourdes masa flexible

Sencilla guía para realizar Vírgenes en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Trabajar este material es una pasión, pero de todas las figuras que he realizado, hacer virgencitas es lo mas encantador, aunado a que gran parte de los encargos que realizo son artesanía religiosa✟. Por consiguiente, gran parte de mis entradas o post estan conformadas por virgencitas y santicos. Las cuatro representaciones que presento en este post son: Virgen La Milagrosa, Virgen de Valle, Virg ...

paso a paso reto handmade blogueros

7 pasos para realizar flor de bebé en porcelana fría (Masa flexible)

Para realizar este proyecto de una Florecita Bebe en Porcelana fría o Masa flexible, utilizaremos los siguientes materiales: *Porcelana Fría, teñidas con los colores de la imagen. *Pinturas al frio o acrílicas, oleos. *Barniz protector o brillo al agua. *Estecas o estiletes, rodillo liso, texturizador de hojas. *Cortadores de: círculos y flores. *Punterito para realizar los ojos, tizas de color. ...

Paso a paso porcelana fría

5 pasos para realizar cintillo decorado con porcelana fría

Los lazos y los cintillos no pueden faltar en el set de accesorios de nuestras niñas. Hay un sin fin de modelos realizados con diferentes materiales, entre ellos, los decorados con Porcelana Fría o Masa Flexible. Así que hoy les mostraré como hacer un sencillo modelito decorado con una Carita Sonriente. Los mateiales a utilizar son: Masa Flexible de colores piel, naranja y verde manzana clarito. ...

Paso a paso ángel porcelana fría

Pasos para realizar angelitos en porcelana fría. Parte 2

Hace unos días, en una entrada del día 17 de septiembre de este año, les presenté un Angelito, que era una muestra para un Bautizo de una bebita, a la mamá le encantó, y sólo cambio el color de piel y cabello, realizando su encargo para ese día tan especial. Hace varios días los terminé, y tomé algunas fotos de la realización, para así complementar la publicación del día 17, esperando les sirva ...

cofre decorado porcelana fría estudio ghibli porcelana fría totoro porcelana fría ...

Cofre decorado 'Mi vecino Totoro' en porcelana fría

Continuando con la serie de colaboraciones con el blog de Little kimono, decidí decorar un Cofre de mdf (tablero DM) con la función o utilidad de guardar mi Mei y mis minitotoros, de igual manera agregué tres susuwatari, y unos paraguas de hojas. Buscando ideas en la película Mi vecino Totoro, decoré el cofre con una ambiente de bosque, utilizando diferentes tonalidades de verde, siendo la base v ...

estudio ghibli porcelana fría recuerditos baby shower masa flexible recuerditos en porcelana fria ...

DIY: bebita the Princess kaguya en porcelana fría

Muy feliz, porque una vez mas se une mi blog al de Little Kimono para continuar nuestra serie de colaboraciones, en homenaje a Studio Ghibli. Para este post hemos escogido la hermosa película de 2013 "El cuento de la Princesa Kaguya" Es una película preciosa, basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, transmitido en la cultura popular japonesa de generación en genera ...