6 Trucos para hacer un blog de costura y diy de éxito.








Hola de nuevo!!! Hoy es miércoles y seguimos compartiendo casi cada día, pero es que últimamente tengo muchas cosas que contaros... Y también ayuda que esté más tranquila de trabajo!!!! Desde hace tiempo muchas seguidoras me escriben contándome que se han animado a escribir su propio blog de manualidades, costura y diy!!! Cada día somos más en esta mega-comunidad de costureras y artistas :D Y eso es alegría, porque significa que la costura y el diy es un tema que gusta y que motiva a la gente a expresarse. Einstein decía que los momentos de crisis avivan la creatividad de la sociedad, y esto es más cierto que nunca.

6 Trucos para hacer un blog de costura y diy de éxito.


El único problema es que muchas veces no tenemos los conocimientos o las herramientas adecuadas, a veces simplemente no las encontramos. Y nos vemos novatas, sin saber por dónde meterle mano, pero con muchas ganas de comenzar este camino de compartir!!! Una de mis grandes pasiones es Internet y el Marketing Digital, de hecho, actualmente es mi profesión. Por eso hoy me he propuesto daros unos pequeños trucos para que vuestro blog de costura o diy tenga éxito!!!





1. HAZTE ALGUNAS PREGUNTAS

Antes de comenzar, tenemos que ponernos en el lugar de nuestras futuras lectoras y hacernos estas preguntas:

Si fuera yo, ¿qué me gustaría encontrar en Internet sobre costura y diy?

¿Qué quiero compartir? ¿Qué se hacer? DIY, costura, moda.... y si fuera yo quien lo leyese, ¿qué me gustaría encontrar en los post?

¿A qué público objetivo voy a dirigirme? No es lo mismo dirigirse a chicas de 15 años, que dirigirnos a mamás... O no es lo mismo dirigirnos a chicos que a chicas. 

¿Qué objetivo quiero conseguir con mi blog? No importa si tienes objetivos económicos, o es tu manera de expresarte... También puede ser que pases demasiado tiempo en casa y lo utilices de una manera terapeútica... Cada una tiene sus razones, pero tienes que tener claro por qué lo haces...

6 Trucos para hacer un blog de costura y diy de éxito.


2. BLOGGER O WORDPRESS

Una vez que ya tengas el ¿qué voy a hacer? ¿a quién me voy a dirigir? y ¿qué objetivo quiero conseguir?. Tienes que decidir la plataforma o soporte en el que quieres realizar tu blog. Tienes que decidir entre blogger y wordpress.

6 Trucos para hacer un blog de costura y diy de éxito.


BLOGGER: Yo tengo mi blog en blogger, es muy muy sencillo de utilizar y bastante intuitivo. Si eres una persona que no maneja mucho internet (novata) es mejor blogger porque es más fácil para editar post, compartir y diseñar el blog, además siempre lo puedes pasar en un momento dado a wordpress..... Además existe muchos tutoriales para diseñar blogger y que quede muy bonito. Blogger es gratuito. En cuanto al posicionamiento SEO, no hay problema, ya que es un producto de google, y como ya se sabe, todos los productos de google se indexan bastante bien en los buscadores.

WORDPRESS: Wordpress es muy profesional, tiene plantillas de pago y plantillas gratuitas con un diseño espectacular. Yo lo utilizo mucho para hacer páginas web corporativas. Además, tiene unos plugins de SEO que ayudan al posicionamiento SEO.

3. DISEÑO DEL BLOG

Este punto es muy importante, un diseño muy bien cuidado, con buena fotografía marcan la diferencia entre los millones de blogs de costura y diy que existen en Internet.

El fondo del blog tiene que tener un color blanco, crema o algún tono pastel clarito. Está demostrado que el ojo humano aguanta más tiempo mirando una website, si ésta tiene un fondo clarito. Si vuestro fondo es negro o muy oscuro, lo más seguro es que vuestras visitas no aguanten ni dos minutos mirando la pantalla y cambien a otra web (esto lo podéis ver en la tasa de rebote de vuestro blog en google analytics).

Para hacer una buena plantilla y un menú en la parte superior, depende de si estáis en blogger o wordpress:

Diseño en Blogger: No os perdáis los tutoriales para hacer preciosos blogs que comparten en: "Mamá quiero ser blogger" o "Personalización de blogs"

Diseño en Wordpress: Podéis encontrar plantillas gratuitas aquí, y aquí podéis encontrar plantillas de pago. Además en Youtube y en Internet encontraréis mil tutoriales para ir paso a paso con vuestro blog de costura y diy.

La fotografía debe ser llamativa y bien cuidada. En la actualidad somos unos auténticos amantes de la buena fotografía, y si no, mirad cuantas redes sociales de fotografía hay (Pinterest, Instagram...) Con una cámara y con un poco de Photoshop, se pueden hacer verdaderas maravillas.

6 Trucos para hacer un blog de costura y diy de éxito.


4. COMPARTIR 

Comparte cosas llamativas, interesantes para tu publico objetivo, anécdotas y habla a la gente con sinceridad. Depende del objetivo con el que comenzaste el blog, deberás generar contenido. Es decir, si tu objetivo es compartir, puedes crear un post cuando quieras!!! Si tu objetivo es rentabilizar el blog, deberás tener un plan de contenidos, publicar en periodos constantes y generar cuanto más contenido mejor.

6 Trucos para hacer un blog de costura y diy de éxito.


Si compartís tutoriales sobre manualidades, costura o diy, podéis hacerlo através de imágenes, fotografías o vídeos. Esto dependerá del tiempo y el ingenio que tengáis. Por experiencia, la edición de vídeos suelen ser bastante complejos y requieren de mucho tiempo, aunque son de mucha ayuda para las seguidoras.

5. COLABORAR

Las colaboraciones entre blogs de manualidades, diy y costura os hacen crecer, lo más bonito de Internet es que no hay competencia. Porque, primero que no se gana mucho dinero con un blog, y segundo porque la persona que lee un blog de costura, lee siete. Colaborar hace que los blogs o las tiendas de telas compartáis público y tengáis más visibilidad!!! 

6 Trucos para hacer un blog de costura y diy de éxito.





SI OS HABÉIS QUEDADO CON ALGUNA PREGUNTA, PODÉIS DEJARMELA EN COMENTARIOS!!! Y VOSOTRAS ¿TENÉIS BLOGS?




UN BESAZO ENORME :D




SÍGUEME EN 




Siguenos en Facebook
 
Síguenos en Twitter
 
Siguenos en Google+
 
Siguenos en YouTube
 
Siguenos en Blogger
 
Follow on Bloglovin


www.ohmotherminediy.com

Fuente: este post proviene de Oh Mother Mine DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: costura

Recomendamos

Relacionado

costura

Hola a tod@s!!! ¿Qué tal todo? Hoy os presento algunos de mis últimos descubrimientos en blogs de costura, manualidades y diy. Contra la crisis, yo elijo coser. Este blog es uno de mis últimos descubrimientos!!! Me gusta mucho todo lo que comparte, y el título me encanta. Maria Jesús López, autora de este blog, comparte muchas ideas, tutoriales y patrones para facilitarte el trabajo en todos los ...

varios aprende a coser blog de costura ...

Hola a todos!!!! He estado buscando ideas nuevas gracias a  Red Facilísimo,  voy a enseñaros varios blog para que  puedas hacerte la prenda que más te guste, desde un pantalón reciclado hasta un vestido de niña. Mas que mama. En este blog que acabo de descubrir nos enseñan como hacer un pantalón reciclado . El resultado es genial!!!! al hilo fino. Como hacer una falda tubo, es una clási ...

bolso tutorial costura facil costura para novatas ...

Hola amores! Hoy vamos a hacer una funda para las tijeras! Para hacer este DIY COSTURA TUTORIAL PASO A PASO Necesitarás únicamente dos piezas de tela de 18cmx25cm Suscríbete para seguir viendo tutoriales, paso a paso de costura y diy

Descubre trucos de costura y confección fáciles para todos con nuestros DIY Clothing Hacks. Mejora tu guardarropa de manera sencilla con nuestros prácticos trucos y consejos. #Ideasen5minutos #Ideasen5minutosespanol #CosturaCreativa #ConfecciónDIY #TrucosDeCostura #HacksDeRopa #CosturaFácil #ConsejosDeCostura #DIYModa #TendenciasDIY #SewingHacks #manualidades Este video fué hecho con fines de entr ...

ideas diy anuncios reportajes ...

¡Hola a tod@s! Los Blogs son una forma fantástica de compartir nuestros hobbies con el resto del mundo. Podemos disfrutar enseñando nuestras hazañas y de paso aprender de otros con nuestros mismos intereses. En esta entrada os daré algunos consejos y trucos para crear vuestros propios blogs de labores. Imagen de http://www.ekaterinawalter.com ¿Realmente necesito un blog? Puede parecer absurdo per ...

manualidades moda

Con la llegada de la primavera, ha llegado la hora de guardar las agujas y las lanas (aunque en mi opinión los amigurumis se pueden crear en cualquier época del año) y he pensado que sería buena idea compartir con vosotros algunos de los proyectos tan estupendos en costura DIY fácil que podemos encontrar en la web y especialmente en Youtube. Preparando este recopilatorio me he emocionado mucho ya ...

cinta de carrocero consejos de costura guía magnética ...

Holaquiero hablaros de dos cosillas que me han sido de gran utilidad a la hora de coser, una de ellas la uso desde hace mil años y la otra desde hará año y medio y se ha convertido en imprescindible, no por necesario, sino porque me facilita el trabajo muchísimo, son la cinta de carrocero y la guía magnética: En primer lugar, la cinta de carrocero, que seguro que muchas usáis, viene genial para h ...

ideas diy 4 accesorios en 1 accesorio pelo ...

Hoy te traigo un DIY doble 2x1 ,con dos vídeo tutoriales para que puedas hacer el que más te gusta o los dos,una pajarita / bowtie con costura de animal print y cuero y la otra sin costura de cuero y perlas. He decidido hacer pajaritas además de que es muy divertido hacerlas ,están de moda ,son accesorios muy ponibles y fáciles de hacer con un retal ,pegamento,hilo y poco más. En menos de 15 minut ...

ideas diy falda costura ...

En mi blog personal podéis encontrar como hacer prendas de ropa actuales, y a la última... además de como hacer complementos, y algunos tips de costura para principiantes. Aprender es gratis en: blog Oh, Mother Mine!! Gracias por hacerte seguidora!!!!! ARTICULO COMPLETO EN MI BLOG: http://www.ohmotherminediy.com/2013/03/costura-como-hacer-una-falda-de-encaje.html Hola de nuevo!!! Tras la parada p ...