6 ideas maravillosas para manualidades de verano para niños de 2 a 3 años

Normalmente cuando buscamos ideas para hacer en verano, nos encontramos con manualidades de verano para niños de 2 a 3 años muy complicadas para niños tan pequeños pero también existen muchas actividades especificas que podemos realizar con ellos. Para las vacaciones es perfecto pensar en actividades y manualidades veraniegas que podamos hacer con los más pequeños de la casa. Lo pasaremos en grande y además aprenderemos muchas cosas y pasaremos tiempo en familia. Así que vamos a ver algunas cositas que podemos hacer para disfrutar del verano haciendo manualidades veraniegas para niños pequeños de 2 a 3 años:

Apuesta por actividades de exterior

El Verano es estupendo para disfrutar al máximo del aire libre, por eso mismo es perfecto realizar manualidades de verano directamente al exterior. Si disponéis de patio o jardín, mejor que mejor pero si no siempre podemos ir a pasarlo bien al parque, a la montaña o al bosque.

manualidades de verano para niños de 2 a 3 años al exterior
https://es.pinterest.com/pin/1548181102166384/
https://es.pinterest.com/pin/346143921338762305/
https://es.pinterest.com/pin/332351647483848946/
Podemos organizar manualidades en las que los niños puedan participar sin miedo, ensuciarse libremente, jugar y aprender ya no tanto esperando un resultado si no haciendo de la propia actividad la manualidad en sí.

Aprovechando la llegada del buen tiempo podemos optar por actividades de esas que no podemos hacer dentro de casa durante el resto del año. Burbujas XL o pinturas a lo grande experimentando con esponjas o las propias manos pueden ser manualidades de verano estupendas para niños de 2 a 3 años.

Experimentar juntos con nuevos materiales

manualidades para niños de dos a tres años experimentos
https://es.pinterest.com/pin/548805904569612731/
https://es.pinterest.com/pin/533535887087343735/
Los niños son curiosos por naturaleza y están en constante aprendizaje, por lo que la época de verano es perfecta para experimentar en familia y descubrir juntos el mundo. Prepara una tarde divertida de experimentos, manualidades como estampar con distintos materiales y texturas, realizar plastelina casera y jugar con ella. Además de divertiros juntos son actividades de verano estupendas para trabajar un montón de habilidades en el niño.

Manualidades de verano para niños de 2 o 3 años ¡muy fáciles!

Si quieres realizar una actividad más relajada dentro de casa con la que el niño pueda concentrarse y estar más relajado, apuesta por materiales sencillos con los que el peque se sienta cómodo. Actividades como la pintura siempre que éstas no sean tóxicas, el modelaje con plastelinas ecológicas o el collage pueden ser actividades interesantes para hacer en verano con niños de 2 a 3 años. Estas actividades manuales siempre supervisadas por un adulto, incluso podéis participar juntos de la actividad pasando un rato divertido en familia.

Manualidades de verano para niños de 2 a 3 años inspiradas en los cuentos

manualidades veraniegas para niños pequeños
www.umamanualidades.com
Si algo gusta a los más pequeños ¡Son los cuentos! Así que ¿Por qué no crear personajes y elementos inspirados en sus cuentos favoritos? Siempre con la ayuda de un mayor pero los niños pueden participar en la actividad de crear sus propios personajes y con ellos crear historias. Podéis hacer títeres de papel, con un calcetín o personajes con un tubo de papel de WC y pasar una tarde divertidísima contando historias. ¿Qué os parece la idea?

Manualidades de verano para niños de 2 a 3 años titeres
https://es.pinterest.com/pin/340725528028638498/
Además podemos realizar incluso un escenario de cartón en el que realizar nuestras obras de teatro. Los niños, seguro se quedarán hipnotizados y disfrutarán un montón de ésta actividad y podemos crear tantas historietas como queramos.

Disfraces DIY para el verano

manualidades de verano infantiles para niños pequeños varita magica
Varita Mágica
Otra de las actividades que a tu peque le encantara es disfrazarse. Tampoco hace falta complicarse mucho, ni hacer grandes disfraces Una varita mágica con un palito y un poquito de goma eva, una bonita pajarita o un sombrero reciclado pueden ser opciones muy creativas para estimular a tope nuestra imaginación. Los peques se divertirán un montón y nosotros también ¿Por qué no?

manualidades de verano para niños de 2 a 3 años disfraces
https://es.pinterest.com/pin/689965605383149946/
https://es.pinterest.com/pin/352266002084923824/
https://es.pinterest.com/pin/533113674620736308/
Crear un original cuaderno de aventuras

Y ya para terminar, os animo a registrar todos los descubrimientos que hagáis juntos en verano. Además de conseguir un bonito recuerdo, los peques aprenderán a observar y a apreciar todo lo que les rodea. Al empezar el verano consigue un cuaderno y llevarlo a todas partes, ahí podréis coleccionar muestras de los sitios que visitéis, pegar hojitas, flores, semillas podréis hacer dibujos, pintar, anotar sensaciones, pegar fotografías y realizar una manualidad de verano muy especial todos juntos en familia.

manualidades de verano para niños de 2 a 3 años libro aventuras
https://es.pinterest.com/pin/432838214167981802/
https://es.pinterest.com/pin/87749892719075239/
https://es.pinterest.com/pin/428193877044887306/
Si lo preferís, en lugar de un cuaderno podéis hacer una cajita o un bote, en el que recoger vuestros descubrimientos y recuerdos del verano.

Espero que os inspiren estas actividades que proponemos para hacer éste verano con niños de 2 a 3 años. Es una edad preciosa que no se repetirá así que disfrutad mucho, realizar actividades juntos, descubrir el mundo y pasarlo en grande.

The post appeared first on Manualidades de Verano.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos