6 ideas fáciles y DIY para celebrar un cumpleaños de Star Wars


El otro día me escribió una amiga preguntándome por ideas sencillas para hacer un cumpleaños con la temática de La Guerra de las Galaxias. Me recalcó lo de que fuesen cosas fáciles, rápidas y que no lleven muchos materiales, porque me conoce y sabe que a la mínima me vengo arriba.

Le mandé un recopilatorio y luego se me ocurrió que quizás alguno estéis con lo mismo, así que dejo aquí los enlaces por si sirven para sacaros de un apuro:


1. DISFRACES:

Lo primero es el disfraz. Sabes que estás en un cumpleaños temático porque te vistes del personaje que toque. Pero que no cunda el pánico porque este de Jedi que he visto en Mom Endeavors es súper sencillo porque no hace falta coser, sólo necesitas un trozo de tela y tijeras:


De Princesa Leia no he encontrado ninguno sin coser, aunque este que he visto en Buggy and Buddy me parece súper apañado: una camiseta blanca de manga larga talla XL y un cinturón, y listo:


Lo que sí tengo es un DIY para hacer las ensaimadas que lleva Leia en el pelo. Es de As The Bunny Hops. Muy fácil, una diadema, lana y un trozo de fieltro:


Tampoco son complicadas de hacer estas máscaras de Darth Vader y Star Trooper. Puedes descargarlas en Manualidades Infantiles:



2. EL SABLE LÁSER:

Según Tastefully Frugal para hacerlo sólo necesitarás un churro de piscina y cinta aislante gris y negra:


3. DECORACIÓN:

Tus invitados sólo querrán beber agua si la sirves en estas botellas Jedi. La idea es del blog Crafts by Amanda:


Un par de DIY sencillitos. Estos adorables robots con latas recicladas y pintura, vistos en Star Wars:


Y este con goma eva de Manualidades Infantiles, que lo mismo puede ser un porta-lápices que un bote para los cubiertos en la mesa dulce:


4. TIPOGRAFÍAS:

Si quieres crear mensajes personalizados con la tipografía de las películas, en Fonts4Free puedes instalarla:



5. IMPRIMIBLES:

# BANDERINES:

En Paper Trail Design puedes descargar e imprimir estos banderines con la tipografía de la película y componer el mensaje que quieras:



Esta, de Busy Moms Helper:



Una con los personajes de la saga, de Helena Lyth:


# ETIQUETAS PARA BOTELLAS DE AGUA:

Si no llegas a las botellas Jedi que te enseñaba antes, una opción rápida y sencilla es pegar etiquetas con el nombre de cada niño. Estos descargables son de Get Away Today:


Estas de Ideas Para Mamá que imitan a un robot:


# DECORACIÓN:

Manualidades a Raudales tienen infinidad de recortables para hacer figuras de la Guerra de las Galaxias, entre otros. Los veo de adorno o colgados de un hilo para hacer guirnaldas:




# OTROS:

Estos descargables de Oh! Mi Fiesta Friki me parecen adorables para cumpleañeros más pequeños:


Las caretas, los recipientes para palomitas, los adornos para las cañitas, etc. puedes descargarlos en Printable Crush:


¿Qué me dices de esta caja con forma de R2D2? ¿No es súper cuqui? Puedes descargarla en Tinkerabout, aunque previamente tendrás que suscribirte a su lista de correo:


6. JUEGOS:

Algo que también es interesante tener a mano en un cumpleaños infantil son unos cuantos juegos, por si en algún momento hay que calmar a las fieras.

Una idea muy chula para jugar con los personajes de Star Wars es hacer un bingo. Puedes imprimirlo desde el blog The Cozy Red Cottage:


También se pueden hacer manualidades con los personajes, concretamente los robots R2D2 y BB8. Los imprimibles son de Picklebums:


Más dibujos para descargar y pintar, aunque primero tendrás que suscribirte a la newsletter de April Go Lightly:


Otra opción es hacer marionetas con los personajes. Puedes descargarlas en Childhood 101:


Y lo más importante de todo, que el cumpleañero y sus amigos lo pasen bien. Que no quieren disfrazarse, que se cargan la decoración, que no quieren jugar a lo que les has preparado.. qué importa si eso ocurre porque están a su aire y entretenidos. Otro año seguro que valoran lo que te has matado para organizarlo todo y que saliese perfecto. Hablo por experiencia, aviso. Que quien con niño se acuesta, ya sabe lo que le pasa por la mañana.
El mejor consejo que puedo darte es que estés presente, independientemente de lo que te haya dado tiempo a preparar. Al final, tu hijo lo que recordará es a las personas que estaban con él ese día.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Costura decoración DIY ...

Cuando tenía en la mente el cojín de Miffy que os enseñé la semana pasada, tenía también claro que no iba a ser el único. Porque con la misma técnica podríamos hacer un montón de personajes que se nos ocurran, en blanco y negro o en color. Pero yo tenía claro cual iba a caer después de Miffy. Porque desde que el año pasado vimos el desfile imperial de la guerra de las galaxias en el Retiro, a mi h ...

Imprimibles para manualidades Manualidades cubecraft+ ...

En el vídeo de hoy del canal de Ideas Fáciles, hemos hecho un soldado de asalto de la Guerra de las Galaxias o Star Wars, que también se llaman Stormtrooper, para hacerlo sólo necesitamos un imprimible, unas tijeras y un poco de pegamento. Una vez hecho lo podéis usar para muchas cosas, pero cómo estamos en Navidad yo he querido usarlo de adorno para el árbol: Empezamos imprimiendo el recortable y ...

tarjeta etiquetas christmas ...

Hola!! Como sabéis, hace meses que no publico casi nada, pero esta semana a falta de un post, os traigo dos XD. Y también de etiquetas de navidad para los regalos. Ya, no estoy siendo muy original, pero en estas fechas es lo que toca. Pero, si las otras etiquetas eran más tradicionales (las podéis ver aquí) estas son un poco más divertidas. ¿Y cuál esta siendo el tema estrella de las navidades dur ...

Fiesta! Party! Fête! Sin categoría cumpleaños Star Wars ...

Hola!! Hoy vamos a seguir con las ideas para los cumpleaños. Esta vez mi compañera Marisol nos enseña el cumple de su hijo con la temática de Star Wars.¿Quieres verlo? Marisol es una profe de infantil de mi colegio. Nos conocemos desde que se abrió el cole, eso hace ya 7 años de ello. Su vida ha tenido altibajos. Ella  es de esas personas a las que si la vida le da limones , pues hace limonada con ...

diy eventos kids

¡Hola! Con retraso pero aquí os traigo el candy bar, sweet bar o mesa de dulces (como queráis llamarlo) que preparamos mi hermana y yo para la Comunión de mi rey. Os conté en enero que, aunque he hecho bastantes mesas dulces para otros eventos, quería estar despreocupada para la Comunión y había contratado a una empresa. Pero, a última hora, no fueron profesionales (no quiero entrar en detalles) y ...

star wars tartas camisetas ...

¿Eres fan de Star wars o tienes un amigo/a que lo es? Aquí te dejo algunas ideas con las que puedes sorprenderle estas navidades. Hay todo tipo de detalles, desde camisetas, fundas de móvil, tartas... como ves, muchas opciones para todos los gustos. Recuerda entra en cada enlace para ver el proceso de cada una de las ideas que presentamos a continuación: Empezamos con la camiseta de Evolución a Da ...

carnaval Darth Maul disfraces ...

Hay localidades en las que ya se ha celebrado el carnaval, otras en las que se celebra este fin de semana y en otras, como en la mía, que de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente, empezamos el fin de semana pasado y hasta este que viene una semanita entera de carnaval, fiesta y diversión. Si aún no te has disfrazado o si con tanta fiesta te apetece cambiar de disfraz, los que sin dud ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Decoraciones para un cumpleaños Con materiales tan fáciles de conseguir y tan económicos como el papel, podemos hacer unas Decoraciones para un cumpleaños espectacular para los cumpleaños, y que no falte detalle. Os dejo tres ideas que puedes de Decoraciones para un cumpleaños que puedes hacer tú mismo para una fiesta inolvidable: TARJETAS DE CUMPLEAÑOS: Una tarjeta 3D sólo con papel estampado que ...

Decoración de fiestas infantiles Empresas Organizacion Fiestas Fiestas temáticas infantiles ...

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños Preparar un cumpleaños puede ser una tarea muy emocionante. Si eres el encargado de organizar una fiesta de cumpleaños, tienes que invitar a todas las personas que quieres que estén en la fiesta, encontrar el lugar perfecto para la fiesta y todo esto sin mencionar que estas tratando de hacerlo dentro de un presupuesto ,tienes varias opciones. Alquilar un lug ...

más manualidades decoración descargables ...

Preparando maqueta en papel del simpático R2-D2 ¡Buenos días DEFdecorer@s! ¿qué tal? nosotros a puntito de irnos de vacaciones este mes de julio ¡a cargar las pilas para todo el año! así que con muchas ganas... ¡sobretodo los enanos! Mikel e Ibon ya han preparado su "pack pescadores cantábricos" con sus gusanos coreanos incluidos, y Garazi y yo ya hemos estado eligiendo los modelitos qu ...