5 proyectos DIY para customizar ropa paso a paso

Customizar ropa paso a paso es algo que te puede servir bastante para darle un cambio radial a tu guardarropa, sobretodo si ya te cansaste de ponerte siempre lo mismo pero no puedes permitirte comprar un montón de prendas totalmente nuevas.

No es necesario cuando las tuyas siguen en buen estado y puedes aprovecharlas para crear algo totalmente distinto. Y en realidad, es mucho más fácil de lo que crees.

Perlas y piedras de fantasía, seguros para la ropa, tachuelas o tijeras, son algunas cosas económicas que puedes usar para lograrlo.

A continuación conocerás cinco ideas DIY para personalizar diferentes prendas de ropa, que cualquier persona puede llevar a cabo en casa y gastando nada, o muy poquito.

Como customizar ropa paso a paso

Antes de comenzar, es mejor que busques entre tu ropa las prendas que ya no te hayas vuelto a poner y pienses bien si realmente quieres transformarla. Algunos cambios son totalmente radicales, pero se ven preciosos.

Camisa recortada

Todas tenemos guardada por ahí la típica camisa masculina aburrida, que parece no tener estilo. (O la del papá, el hermano o el novio, que ya nunca se ponen). Haciendo unos pequeños cortes se puede convertir en algo fantástico.

diy3


Un sexy escote con cuello de Peter Pan que no suele verse mucho por ahí. Y si la necesitas para el verano o crees que sigue sobrando tela, quítale también las mangas. Realzará tu figura estupendamente.

Top personalizado

¿Qué hay de ese sostén que hace años que solo está acumulando polvo en tus cajones? Si sigue en buen estado, puedes decorarlo con unas tachuelas para darle un estilo muy rockero. Estas solo se cosen o se pegan encima.

diy4


El resultado final, es un top con mucho estilo para llevar debajo de blazers o alguna blusa con escote pronunciado. Te verás muy a la moda.

Suéter con abertura

Puede que también estés cansada de ese suéter al que nunca le encontraste nada especial. Si no te da pena enseñar un poco de piel, anímate a hacerle una abertura por detrás y sujétala con seguros. Es ideal para primavera, cuando el calor se empieza a sentir.

diy5


Si no te convenció esta manera de reciclar tu jersey, siempre puedes optar por alguna de estas opciones para customizar tu suéter con estilo.

camisa con Cuello decorado

Un detalle muy coqueto que le dará un toque lady a tus camisas, son las perlas de fantasía y otros adornos que se pueden conseguir en cualquier mercería, por muy poco. Si no te importa coser, es un estupendo proyecto para lucir tus cuellos con elegancia.

diy6


Queda espectacular sobretodo, en prendas de colores pastel que puedes combinar con otras más formales, como blazers y abrigos. Un DIY ideal para llevar a sitios como la oficina o eventos importantes.

Shorts con ondas

Antes vimos como se podían reciclar los jeans para hacer shorts muy lindos, con distintos estilos y formas. Esta es otra que tal vez te guste para aprovechar esos pantalones que ya no usas.

diy2


Unos pantalones cortitos con ondas en el bajo, que los vuelven muy originales. Lo único que requieres es algún objeto circular para que te queden perfectas.

Aquí no tienes que coser pero si es conveniente que después de recortar, pases por abajo un encendedor para sellar cualquier hilo suelto, (en caso de que te molesten). No lo hagas demasiado cerca, lo último que quieres son unos shorts chamuscados.

¿Cuál de estos proyectos para customizar ropa paso a paso te ha gustado más?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

ideas diy como customizar sin coser do it yourself ...

Me encanta escribir sobre estos temas,de todas las facetas de hacer una misma , personalmente lo que más disfruto es customizando / personalizando ropa o accesorios con diferentes técnicas para renovar o reciclar ropa usada ,vieja,aburrida y poder darle una segunda oportunidad y contribuir con el medio ambiente además de ahorrarnos dinero. Y con más razón ahora que se acerca el tiempo de cambio de ...

crea cuentas customiza ...
Hombreras Étnicas.

¡¡Hola a todos!! Bienvenidos a un nuevo post :) Hoy vamos a customizar nuestra ropa añadiéndole cuentas, abalorios, lentejuelas... en la zona de las hombreras, de manera que, una prenda lisa y común se puede convertir en una de temporada. MATERIALES: Cuentas, abalorios Lentejuelas Tachuelas Aguja e hiloEste DIY consiste en ir cosiendo a nuestra prenda, utilizando hilo del mismo color que ésta, to ...

camisetas personalizadas baratas cómo customizar una camiseta básica diy camiseta ...
DIY Customizar camisetas básicas Parte 2

Tienes una camiseta vieja y te has cansado de llevarla año tras año? Esta es tu solución.Dale una 2ª vida al customizarla y a la vez renovarla. Esta camiseta que ves está muy usada y además tenia un agujero en las dos zonas de las axilas del uso,me ha salido buena,la compré en H & M ,por lo menos tiene ya 5 años o más. Al customizarla la podré utilizar otro verano más como si estrenara otra v ...

pantalon personalizar customizar pantalón ...

Hoy presentaremos en facilisimo los nuevos estilos para tus pantalones, observa y toma nota Para tener estos nuevos estilos para tus pantalones. No hace falta ser un profesional de la costura para conseguir darle ese punto diferente y original. Además, son muchas las ocasiones en las que tenemos ropa en el armario que ya no usamos; pues es el momento de sacarle el máximo partido y cambiarles el as ...

general customiza tu ropa barato ...

Convierte unas chanclas básicas del verano en unas elegantes sandalias Aprende de una manera fácil y sencilla a customizar sandalias. Con una cinta, pegamento y unas cuentas perlas, pasarás de unas clásicas chanclas de río a unas sandalias en toda regla. Llegado el verano y el calor, muchas veces lo que más te apetece ponerle a tus pies y, por qué no decirlo, lo más barato, son las típicas chancla ...

zapato sandalia customizar zapato ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes customizar unas sandalias, de un año a otro es fácil que prendas que antes eran de nuestras favoritas ahora queden desfasadas y abandonadas en el fondo de nuestros cajones y armarios. Sin embargo, hay muchas que nos resistimos a tirar y, por eso, la mejor solución es recurrir a los tuneos. En este caso, nuestra amiga TachuelasDIY ha customizado unas ...

COMPLEMENTOS COSTURA DIY ...

3 IDEAS PARA CUSTOMIZAR TU ROPA | DIY | MAMA COSTURERA En el video de hoy os enseño 3 customizaciones muy sencillas para darle una aire nuevo a esas prendas que tenemos por casa y no nos dicen ni fu ni fa y al final acaban en un rincon al fondo del armario. Hoy en dia hay muchos materiales chulos para poder customizarlas y convertirlas en prendas de tendencia de temporada. En este video customizo ...

ideas diy camisetas personalizadas baratas cómo customizar una camiseta básica ...

Ya está aquí la 3ª parte para customizar camisetas básicas, este post esta hecho especialmente para camisetas de tirantes o como esta de la foto sin mangas,puesto que son idóneas para aplicarle este lazo de retal en la espalda. El retal es de un tejano de mi hija que al crecer se le quedó pequeño y como yo todo lo aprovecho pues le hice unos shorts para este verano,se los corté con tijeras y le de ...

paso a paso corte y costura paso a paso hermoso suéter para damas ...

Nuevamente traemos para ti un hermosos proyecto para que confecciones esta pieza que queremos enseñarte a crear. En esta ocasión nos complace presentar un hermoso suéter para damas. Para que confeccionemos esta pieza es necesario seguir cada uno de los pasos que estaremos observando en este excelente tutorial. Este vídeo ha sido compartido por el canal de Corte y Costura paso a paso. Así que, no p ...

lana cinturón manualidades con lana ...

Hola amigas, hoy quiero enseñarles como customizar un cinturón para personalizarlo a nuestro gusto con este hermoso diseño que te mostrare. ¿Os gusta tejer? En ese caso seguro que tenéis por casa muchísimos ovillos con restos de lana de otros proyectos. Así, hoy vengo a traeros un tutorial sencillísimo para aprovechar todas estas lanas y,a demás, customizar y decorar un viejo cinturón. Además, par ...