Manualidades

Canal Femenino Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

5 proyectos DIY para customizar ropa paso a paso

Customizar ropa paso a paso es algo que te puede servir bastante para darle un cambio radial a tu guardarropa, sobretodo si ya te cansaste de ponerte siempre lo mismo pero no puedes permitirte comprar un montón de prendas totalmente nuevas.

No es necesario cuando las tuyas siguen en buen estado y puedes aprovecharlas para crear algo totalmente distinto. Y en realidad, es mucho más fácil de lo que crees.

Perlas y piedras de fantasía, seguros para la ropa, tachuelas o tijeras, son algunas cosas económicas que puedes usar para lograrlo.

A continuación conocerás cinco ideas DIY para personalizar diferentes prendas de ropa, que cualquier persona puede llevar a cabo en casa y gastando nada, o muy poquito.

Como customizar ropa paso a paso

Antes de comenzar, es mejor que busques entre tu ropa las prendas que ya no te hayas vuelto a poner y pienses bien si realmente quieres transformarla. Algunos cambios son totalmente radicales, pero se ven preciosos.

Camisa recortada

Todas tenemos guardada por ahí la típica camisa masculina aburrida, que parece no tener estilo. (O la del papá, el hermano o el novio, que ya nunca se ponen). Haciendo unos pequeños cortes se puede convertir en algo fantástico.

diy3


Un sexy escote con cuello de Peter Pan que no suele verse mucho por ahí. Y si la necesitas para el verano o crees que sigue sobrando tela, quítale también las mangas. Realzará tu figura estupendamente.

Top personalizado

¿Qué hay de ese sostén que hace años que solo está acumulando polvo en tus cajones? Si sigue en buen estado, puedes decorarlo con unas tachuelas para darle un estilo muy rockero. Estas solo se cosen o se pegan encima.

diy4


El resultado final, es un top con mucho estilo para llevar debajo de blazers o alguna blusa con escote pronunciado. Te verás muy a la moda.

Suéter con abertura

Puede que también estés cansada de ese suéter al que nunca le encontraste nada especial. Si no te da pena enseñar un poco de piel, anímate a hacerle una abertura por detrás y sujétala con seguros. Es ideal para primavera, cuando el calor se empieza a sentir.

diy5


Si no te convenció esta manera de reciclar tu jersey, siempre puedes optar por alguna de estas opciones para customizar tu suéter con estilo.

camisa con Cuello decorado

Un detalle muy coqueto que le dará un toque lady a tus camisas, son las perlas de fantasía y otros adornos que se pueden conseguir en cualquier mercería, por muy poco. Si no te importa coser, es un estupendo proyecto para lucir tus cuellos con elegancia.

diy6


Queda espectacular sobretodo, en prendas de colores pastel que puedes combinar con otras más formales, como blazers y abrigos. Un DIY ideal para llevar a sitios como la oficina o eventos importantes.

Shorts con ondas

Antes vimos como se podían reciclar los jeans para hacer shorts muy lindos, con distintos estilos y formas. Esta es otra que tal vez te guste para aprovechar esos pantalones que ya no usas.

diy2


Unos pantalones cortitos con ondas en el bajo, que los vuelven muy originales. Lo único que requieres es algún objeto circular para que te queden perfectas.

Aquí no tienes que coser pero si es conveniente que después de recortar, pases por abajo un encendedor para sellar cualquier hilo suelto, (en caso de que te molesten). No lo hagas demasiado cerca, lo último que quieres son unos shorts chamuscados.

¿Cuál de estos proyectos para customizar ropa paso a paso te ha gustado más?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general customiza tu ropa barato ...

Cómo customizar sandalias paso a paso

Convierte unas chanclas básicas del verano en unas elegantes sandalias Aprende de una manera fácil y sencilla a customizar sandalias. Con una cinta, pegamento y unas cuentas perlas, pasarás de unas clásicas chanclas de río a unas sandalias en toda regla. Llegado el verano y el calor, muchas veces lo que más te apetece ponerle a tus pies y, por qué no decirlo, lo más barato, son las típicas chancla ...

ideas diy como customizar sin coser do it yourself ...

RECICLAJE DE ROPA: 15 Técnicas diy para customizar / personalizar (Parte 5)

Me encanta escribir sobre estos temas,de todas las facetas de hacer una misma , personalmente lo que más disfruto es customizando / personalizando ropa o accesorios con diferentes técnicas para renovar o reciclar ropa usada ,vieja,aburrida y poder darle una segunda oportunidad y contribuir con el medio ambiente además de ahorrarnos dinero. Y con más razón ahora que se acerca el tiempo de cambio de ...

ideas diy camisetas personalizadas baratas cintas ...

DIY: Customizar camisetas básicas Parte 4

Hola! ya estamos en el mes de Agosto ,mes vacacional para muchos y caluroso y pegajoso para mí jeje es que mira que soy calurosa y lo paso mal , yo este mes estoy disfrutando de la familia,espero que tu puedas también disfrutar lo que tus circunstancias te permitan y si no es posible pues en otra fecha. El tiempo pasa volando y más con hijos y es que el tiempo es ORO así que tenemos que priorizar ...

vliesofix fliselina materiales diy ...

DIY: Las posibilidades de la fliselina de doble cara

Hoy voy ha hablar de un material que quizás no has probado nunca como yo,hace poco lo descubrí y tiene muchas posibilidades para dar rienda suelta a nuestra creatividad en el mundo de las manualidades y el DIY, este material se llama Fliselina. QUE ES LA FLISELINA DE DOBLE CARA: Es una entretela thermoadhesiva de dos caras,ideal para unir tejidos ,es de color transparente,apropiada para aplicacion ...

ideas diy tachuelas botines ...

DIY: Customizar botines con tachuelas / Studded boots

DIY: Customizar botines con tachuelas / Studded boots

¡Buenos días! Una de las tendencias que viene pisando fuerte es la aplicación de tachuelas en todo tipo de prendas y complementos. En el tutorial de hoy quiero mostraros lo fácil que es ponerlas sobre unos botines, muy prácticos para el otoño cuando aun no hace tanto frío como para ponerse botas pero queremos tener el pie abrigado. En este ejemplo sólo he querido añadir un pequeño detalle en el la ...

lana cinturón manualidades con lana ...

Vídeo: Cómo customizar un cinturón

¿Os gusta tejer? En ese caso seguro que tenéis por casa muchísimos ovillos con restos de lana de otros proyectos. Así, hoy vengo a traeros un tutorial sencillísimo para aprovechar todas estas lanas y,a demás, customizar y decorar un viejo cinturón. Además, para ello no necesitaremos más que una pistola de pegamento termofusible. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar los colores deseados. ...

general moda diy: customizar ropa camiseta ...

Cómo customizar una camiseta con pintura textil

   Hace unos días estuvo aquí en el taller Mytenida, blogger de moda que seguro que ya conocéis. Venia con una bolsa llena de prendas, collares , etc.. para ver qué podíamos hacer con ellas. Estuvo en nuestro almacén como una niña con zapatos nuevos,  viendo y metiéndose por todos los rincones buscando piezas, y materiales para sus famosas customizaciones de ropa. A ella le encanta cambiar lo que ...

ideas diy como alargar tejanos customizar ropa tejana ...

DIY Reciclar y customizar 3 diferentes tejanos para el verano

Hola chic@s ,que te parece reciclar 3 diferentes tejanos usados de niña,mujer y hombre que nos han quedado: CORTOS ROTOS ANTICUADOSPara lucirlos este verano..... Eso es lo que ha pasado en mi casa de estos 3 tejanos, uno es de mi marido,otro mio y el otro de mi hija,en mi casa reciclamos todos y así aprovechamos y reestrenamos un año más , te dejo con los tutoriales ,espero que te guste: IDEA 1: C ...

pantalon personalizar customizar pantalón ...

Cómo personalizar un pantalón

Personalizar tu ropa es una de las formas de darle ese toque distintivo al resto. Además te aseguras que no encontrarás a nadie con tu misma prenda. No hace falta ser un profesional de la costura para conseguir darle ese punto diferente y original. Además, son muchas las ocasiones en las que tenemos ropa en el armario que ya no usamos; pues es el momento de sacarle el máximo partido y cambiarles e ...

crea cuentas customiza ...

Hombreras Étnicas

Hombreras Étnicas.

¡¡Hola a todos!! Bienvenidos a un nuevo post :) Hoy vamos a customizar nuestra ropa añadiéndole cuentas, abalorios, lentejuelas... en la zona de las hombreras, de manera que, una prenda lisa y común se puede convertir en una de temporada. MATERIALES: Cuentas, abalorios Lentejuelas Tachuelas Aguja e hiloEste DIY consiste en ir cosiendo a nuestra prenda, utilizando hilo del mismo color que ésta, to ...