Manualidades

WHY NOT CORNER Idea guardada 46 veces
La valoración media de 160 personas es: Muy buena

4 manualidades fáciles con lana

Hola WHYNOTS!

En esta ocasión quería mostraros qué hacer con esos ovillos de lana que tenemos por casa y que podemos utilizar para hacer cosas muy chulis!
Os dejo 4 ideas DIY para hacer con lana para niños y mayores:


Para la primera manualidad, un telar colgante, necesitarás...
- Una alfombra de trapillo
- Un palo
- Una pistola de silicona
- Unas tijeras de costura
- Lana de varios colores
- Una cuerda.

Comienza haciendo pompones de lana. Es muy fácil, sólamente tienes que enrollar la lana entre tus dedos y después atarla con un lazo por el medio. Corta los hilos de lana, después recórtalos para darle forma y finalmente, deshílalos para darle cuerpo a los pompones.

Haz pompones de varios colores procurando darles a todos la misma forma. Yo he elegido el color azul turquesa, el color salmón y el blanco roto :) Después corta tres hilos de cada color de aproximadamente un metro de largo y haz tres trenzas con cada uno de los colores.

Por último, haz "medusas de lana" que son como los pompones pero tienen hilos colgando. Prueba tu diseño sobre la alfombra y cuando hayas decidido cómo colocar los adornos de lana, pégalos con ayuda de la pistola de silicona. P

ara terminar, coloca el palo en uno de los extremos de la alfombra, enróllala y pega con la pistola de silicona. Debes atar la cuerda a cada lado del palo para después poder colgar el telar.

¡Queda muy bien para decorar el pasillo de casa! (PERDONA QUE SALGA EN HORIZONTAL, jeje)



La segunda manualidad es un centro de mesa hecho con palos decorados con lana. Últimamente, se ve mucho en tendencias decorar las ramas de los árboles y otros objetos con forma circular con lana.

Comienza haciendo mini pompones de lana, es el mismo proceso pero esta vez rodea la lana con dos dedos, para que sean más pequeños.

Después, usa la pistola de silicona para pegarlos a los palos. También puedes decorarlos con hilos de lana rodeándolos y alternar los colores.

De nuevo, disculparme porque salga en horizontal, no puedo arregarlo :S



La tercera manualidad, consiste en decorar tus cascos de música. Necesitarás lana de varios colores, unas tijeras, celo, una pistola de silicona o pegamento fuerte y un clip o cualquier objeto fino como una aguja.

Comienza sujetando a la mesa los cascos con el celo para que puedas trabajar mejor. Haz el primer nudo y pega con un poco de silicona el nudo, pero no pegues el cable, sólo debes poner la silicona sobre la lana.

Después, continúa haciendo los nudos hasta terminar el primer color. Ve alternando los colores y cada vez que empieces con un hilo distinto, pon un poco de silicona sobre el nudo para que no se deshaga.
¡Este truco ayudará a proteger tus cascos!



Finalmente, usa un corcho y un cúter para colocarlos y que no se enrollen cada vez que tengas que usarlos :D



La cuarta manualidad son unos maceteros colgantes. Necesitarás un ovillo de lana de un color, un aro de cortina y unas bolitas de madera para decorar.

Yo las he reciclado de un cinturón viejo pero puedes encontrarlas en cualquier mercería.

Comienza cortando 4 tiras de lana de unos 2 metros. Introduce la arandela entre ellas a la vez que las doblas por la mitad, haciendo un nudo deslizable. De esta forma, obtendrás 8 tiras de lana. Después, haz nudos por cada dos tiras e introduce las bolitas para decorar.

Tras esto, haz nudos de nuevo dejando la misma distancia de separación con los otros nudos. Esta vez, deja sueltas dos tiras a los lados, que después unirás con el nudo final. Para terminar, haz un nudo uniendo todas las tiras y corta los sobrantes.


Espero que te hayan gustado estas ideas con lana, puedes ver el tutorial entero aquí: 

Te invito a que te suscribas a mi canal para no perderte ningún video

También puedes seguirme en mi página de Facebook para estar al día de todos los contenidos nuevos

O si tienes Instagram, el mío es este!

¡Nos vemos pronto!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos