Manualidades

Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 Juegos infantiles con vasos de papel/ Kids games with paper cups

Ideas para hacer juguetes con vasos de papel reciclados

Scroll down for english version. Faites défiler vers le bas pour la version française.
juegos infantiles hechos con vasos de papel


¿Habéis dado una fiesta en casa y tenéis vasos de papel? Pues no los tiréis, porque podemos reciclarlos. Los vasos de papel son un material perfecto para hacer manualidades porque son baratos y actualmente se fabrican en multitud de colores y estampados por lo que las posibilidades creativas son enormes.
En el post de hoy os enseño cómo podemos fabricar juegos tradicionales con los niños de una forma sencilla y divertida.

Con estas manualidades infantiles estoy participando en el reto facilísimo, donde un grupo de blogueros nos ponemos de acuerdo para escribir un post sobre un tema en común, que en esta ocasión son "Los lunares". El blog anfitrión de esta edición es Manualidades caseras donde podéis ver las creaciones de todos los participantes. Animáos a echar un vistazo.

Estos vasos morados con lunares blancos me inspiraron mucho para el reto de este mes. Me parecen muy bonitos, ¿no creéis?
juegos infantiles hechos a mano


1.- Comenzamos este triplete de juegos con un teléfono de vasos de papel con el que nos hemos divertido todos cuando éramos pequeños. Además será la oportunidad perfecta para dar una clase de ciencias a los niños. Los profes pueden probar este experimento en el colegio, estoy segura de que será un éxito.
Teléfono de vasos de papel


Para hacer este juguete necesitaremos los siguientes materiales:
- Dos vasos de papel
- Un trozo de cordel bastante largo
- Un objeto puntiagudo (compás, aguja...)

 Empezaremos perforando el centro de la base de ambos vasos con el compás. A continuación pasaremos el cordel por los agujeros y haremos un nudo para que no se salga. Nuestro teléfono ya está terminado y listo para que lo niños hablen por él y ¡sin necesidad de baterías!
Imagen 0


¿Sabíais que con estos vasos podemos hablar a una distancia de 30 metros? El sonido se transmite a través de ondas longitudinales, por lo que puede viajar tanto por el aire como por medios líquidos o sólidos, siendo los sólidos los más efectivos al ser más densos. (Acordáos de las pelis de indios y vaqueros donde los indios apoyaban la oreja en las vías del tren para saber si se aproximaba el tren).
La voz emitida en el vaso hace vibrar el cordón, que debe estar bien tenso, llegando al vaso receptor que actúa como caja de resonancia. El sonido llega así en mejores condiciones que si hubiéramos hablado por el aire.

2.- El segundo juguete que podemos realizar con estos vasos de papel es un boliche. ¿Quién no ha jugado a meter la bolita de madera dentro del cubilete? Es un juego que sirve para desarrollar la coordinación y destreza de los peques y que podemos hacer nosotros mismos en cuestión de minutos.
Boliche hecho con vasos de papel


Necesitaremos los siguientes materiales:
- Un vaso de papel
- Una cuerda
- Un abalorio de madera grande
- Un objeto puntiagudo (compás, aguja...)
 
Perforamos el centro del vaso con el compás e insertamos una cuerda. Realizamos un nudo para que no se salga y del otro extremos ataremos un abalorio de madera. Nuestro boliche está terminado, ya podéis empezar a jugar. A ver quien consigue meter el abalorio en la cazoleta más veces en un minuto.

3.- Para terminar podemos realizar una torre con los vasos de papel y lanzar una pelota de gomaespuma para derrumbarla. El que más vasos consiga tirar es el ganador. Es un juego sencillo pero muy entretenido.

Para hacerlo más interesante podéis pegar números sobre los vasos, para indicar los puntos que ganaréis si los derribáis. Los de arriba valdrán menos que los de la base porque son más fáciles de tirar. Esta actividad les ayudará a sumar mentalmente cifras pequeñas.
Torre de vasos de papel


Espero que os hayan gustado todas estas ideas y manualidades con vasos de papel. Dejadme un comentario con vuestros mejores recuerdos de niñez con este tipo de juguetes, me hará mucha ilusión leerlos.
Os sugiero que visitéis mi sección de manualidades infantiles para conocer todos los trabajos manuales que podéis hacer con los niños. 
 

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.

¡Hasta pronto!
 
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

juegos para niños juguetes hechos a mano manualidades para niños ...

5 Juegos para niños hechos a mano

Ahora que empieza el otoño y se acercan los días de lluvia tenemos que pensar cómo entretener a los niños en casa. Por eso os he preparado este recopilatorio de juegos de mesa hechos a mano para que los niños se diviertan por partida doble, haciéndolos y jugando con ellos. 1.- Empezamos con este tangram de goma eva del blog El invernadero creativo. Los niños desarrollarán su creatividad formando d ...

reciclamos Manualidades en Decoupage Manualidades paso a paso

Canastas para regalos con vasos reciclados

Manualidades para hacer regalos con vasos desechables Hola amigas, les cuento que en esta semana he estado de recicladora de vasos desechables :), y me moría de ganas de enseñarte una manera muy sencilla de cómo podemos reutilizar esos vasos desechables y transformarlos en bonitas canastas para regalos, yo preferí no ponerle asa a la canasta por cuestiones de tiempo, la verdad que queda muy bonito ...

peces juegos de mesa juegos ...

8 juegos DIY para pasar ratos de diversión con los niños

Cuando dan las vacaciones escolares a los peques de la casa no hay nada mejor que aprovecharlas jugando y pasando el rato con ellos. Por eso te traemos 8 juegos DIY para pasar ratos de diversión con los niños. ¡A disfrutar! Para hacer el laberinto del primer juego vas a necesitar una caja de zapatos y papel o cartón corrugado. Nina Martin te enseña el paso a paso. ¡Es genial! El segundo es perfect ...

manualidades

JUEGOS: 3 en raya con Hama Beads

Me encantan los hama beads y eso no es ningún secreto, siempre intento buscarle nuevos usos a estas perlitas de plástico. He hecho collares con material, marcos de fotos, decoraciones, posavasos... y ahora pues juegos de mesa, en este caso un 3 en raya. Creo que es una manualidad ideal para hacer con los peques de la casa, ya que mientras fabrican su mega-tablero para el juego aprenden a que si se ...

general

Vasos con vitrales

Vasos con vitrales Hoy voy a mostrarles una manera de hacer vitrales en vasos de los que tenemos por casa. En realidad, me hubiera gustado pintar un ventanal gigante, porque me encanta el vitreaux, pero esta técnica no lo permite, porque se pinta el vidrio con cuentagotas. Inspirada en el verano y siguiendo con el espíritu de esta celebración te presentamos una de las manualidades del día de hoy. ...

bolsas de papel papel bond bolsas para fiestas infantiles ...

Bolsas de papel para fiestas infantiles

Las fiestas y las manualidades es algo que va muy de la mano ya que una bonita decoración es imprescindible y la mejor manera de adornar de una manera original y divertida es distribuir nuestras creaciones por todo el espacio en el que vaya a tener lugar la celebración. Noemy Santamaria nos muestra a través de Facebook esta fantástica idea, perfecta para fiestas infantiles. Se trata de unas bolsas ...

Costura Ideas #pablorules ...

Seguimos con nuestro Quiet Book

Poco a poco voy dando forma a todas las páginas del Quiet Book que estoy haciendo a Pablete y cada día me siento más contenta con el trabajo. Además, Pablo ha probado ya alguna de las páginas acabadas y tengo que decir que le encanta jugar con ellas, así que doblemente contenta. Siguiendo el planning inicial, ya tenía hechas la página 1 con las partes de la cara, la página 2 donde vestimos al muñe ...

manualidades navidad muñeco de nieve diy manualidades con vasos ...

Santa Claus o Papá Noel con vasos de plástico | Manualidades fáciles para Navidad

En el vídeo de hoy vamos a hacer un muñeco de vasos de plástico versión Papa Noel o Santa Claus. Vas a necesitar muchos vasos de plástico que puedes reciclar de las fiestas navideñas. Es una manualidad súper entretenida y fácil para estas Navidades con la que obtendrás una decoración original y divertida. Plantilla para cara Papa Noel: https://goo.gl/4kAy9o Si recuerdas el muñeco de nieve con vaso ...