3 Ideas decorativas navideñas hechas con Fomi

Decorar la casa en Navidad es una de mis aficiones. Trato todos los años de hacer algo diferente o de emplear materiales nuevos y este decidí hacer varias ideas decorativas navideñas usando Fomi o Goma Eva: este material tan sencillo de trabajar y tan económico!

Ideas decorativas navideñas

Además he visto con buenos ojos que cada vez hay más texturas y colores que inspiran y que hacen ver el material aún más fino o más vistoso ¿No les parece?
Por ese motivo hoy quiero compartirte tres ideas decorativas navideñas hechas con Fomi tan fáciles como rápidas de hacer para dar a los espacios un lindo toque navideño.

Manos a la obra!
Heidi @losmarcianosllegaron

La corona de Navidad

Corona Navideña en Fomi


Una corona que adorne la puerta de entrada es un proyecto muy socorrido. No solo por que es tradicional, sino que además es muy lucidora.

¿Me crees que no tenía corona en mi puerta? Los años anteriores había decorado con unos aros de bordar que simulé como esferas navideñas y este año me decidí a realizar una corona. No quería que fuera complicada, pero si muy vistosa y alegre. El resultado fue esta que te muestro que me tomó unas dos horas en realizar (De verdad fue muy poco tiempo! Más me tardé en idear el diseño que hacerla!)

Y como a ti te toca la parte fácil : solo hacerla,  te cuento que materiales vas a necesitar y los pasos para elaborarla.

¿Qué materiales necesitas?

Fomi de color verde manzana y verde bandera en versiones diamantado y toalla

Fomi blanco y rojo diamantado

Tijeras

Silicona caliente

Cinta roja gruesa para un moño

Y cartulina de reciclaje para la base
Paso a Paso de Corona Navideña de foami

Para elaborarla necesitas cortar varios listones de 4cm de ancho y 21 cm de largo  aproximadamente, que doblarás a la mitad para adherirlo en su puntas, formando un pequeño lazo.

Vas a necesitar tantos listones como sean necesarios para cubrir todo el aro que hayas recortado previamente de cartulina de reciclaje.

Adhiere los lazos unos junto a otros al aro base hasta cubrirlo completamente. Te recomiendo que realices dos hileras y así la corona se verá más tupida.

Puedes hacer remates con trozos pequeño de foami rojo y blanco y así tapar los acabados y darle una vista más prolija al proyecto.

Con una cinta roja gruesa elabora un moño grande para decorar la corona.
Si necesitas más detalles, no te pierdas el video a continuación con la explicación, con todos los detalles, de como hacer una.



Las guirnaldas de Estrellas

Guirnaldas Navideñas en Fomi
Guirnaldas Navideñas en Fomi (2)


Si has visto las fotos en las Redes Sociales habrás notado que la entrada de mi casa es un pequeño pasillo que me gusta decorar en las diferentes temporadas.

Este año me decidí por hacerle un guirnalda alegre y con colores muy navideños, para dar la antesala a un hogar que da la bienvenida a la Navidad. Esta muy sencilla de realizar, así que te cuento cuales fueron los pasos.

¿Qué materiales necesitas?

Foami blanco y rojo diamantado

Tijeras

Exacto o cúter

Silicona fría

Cintas decorativas de color verde manzana, roja y blanca.

Cortadores de fomi
Paso a Paso de Guirnalda de Estrellas en Fomi

En primer lugar, descarga el patrón de estrellas disponibles en el área de Moldes de la página en donde encontrarás el de este proyecto.

Trasladaremos los patrones  a la goma Eva y con ayuda del exacto o cutter haremos los cortes que se indican en la plantilla de cortes.

Luego entrelazaremos cintas decorativas a través de estos cortes, rematando con pegamento para que no se muevan, y decorando con lazos o figuras cortadas de fomi en la parte frontal.

Una vez que tengamos listas varias estrellas, pegaremos listones a ellas, y luego un listón que servirá de soporte de la guirnalda.
Si necesitas más detalles, no te pierdas el video a continuación con la explicación, con todos los detalles, de como hacer tu propia guirnalda de foami.


Y , ¿por que no? Una piñata de fomi

Piñata Navideña Mexicana en Fomi


En Mexico la piñata de los siete picos es un símbolo de la Navidad. Las ves por doquier y son hermosas y muy coloridas.

Inspirada en ellas decidí hacer mi propia piñatita que ahora decora mi carro y para hacerla diferente, esta ve exploré elaborarla con fomi moldeable y adoré el resultado ¿Qué te parece? ¿Te gustaría saber como la hice?

No te pierdas detalles…

¿Qué materiales necesitas?

Fomi moldeable de colores

Una pelota pequeña de anime o unicel

Cordon

Silicona fría.

Cartulina de reciclaje

Cinta adhesiva
Paso a Paso de Piñata de Fomi Moldeable

Pega un trozo de cordón a la bola de unicel que servirá de asa.

Luego realiza pequeños conos con papel o cartulina de reciclaje y amárralos con cinta adhesiva. Estos pequeños conos, que deben ser siete en total, los pegaremos a la bola de unicel con silicona liquida.

Una vez que la base esté lista podremos cubrirla de fomi moldeable. Usa colores llamativos y brillantes para que tu piñata quede muy mexicana.
Si necesitas más detalles, no te pierdas el video a continuación con la explicación, con todos los detalles, de como hacer una piñata mexicana con fomi moldeable.



Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.

The post appeared first on El Blog de Manualidades Fáciles - Los Marcianos Llegaron.

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

foami manualidades con foami tipos de fami ...

El Etilvinilacetato también conocido como Goma Eva, Foamy, Fomi, Microporoso o Foami, es hoy por hoy…. probablemente nuestro material favorito para hacer manualidades, nuestro mejor aliado para dejar volar nuestra imaginación y creatividad, por eso el día de hoy te comparto a detalle los principales Tipos o Clases de Foami o goma eva, para que si vienes comenzando en este mundo de las manua ...

anillos de fomi manualidades manualidades con fomi ...

ANILLOS HECHOS DE FOMI REDES SOCIALES Lo único que necesitas es fomi del color del icono de las redes sociales -Fomi negro -Silicón caliente -Tijeras, regla, pintura vinilica blanca o plumón blanco, pincel muy delgado. Está imagen es la que yo utilizo para imprimir y hacer mis anillos, lo imprimí en tamaño de media carta. Realiza el anillo con la red social que mas te guste, yo realizaré 5, el ...

artesanato crafts DIY ...

Hace tiempo que quería hacer un Olaf y de pronto, veo una huevera o cartón de huevo ¡plim! Ese será el material para hacerlo. Es de las manualidades que navideñas que más me han gustado y lo comparto con ustedes. Aquí el video tutorial que podrás ver en nuestro CANAL DE YOUTUBE (donde hay muchas más ideas fáciles y con materiales reciclables). Si lo quieres leer aquí, te cuento. MATERIALES 1 Cart ...

calabaza crafts frankestein ...

¡Hola! En este post, les traigo 3 fáciles ideas para hacer este Halloween, no necesitas muchos materiales y lo mejor, es que el resultado es genial!! Aquí está en video, si quieres ver el paso-a-paso, está en nuestro canal de Youtube. Haz click AQUI para suscribirte o ver todos los vídeos que tenemos. Si prefieres la lectura, aquí te va el tutorial de cada uno de estas manualidades. Vamos prime ...

costura ideas diy manualidades para niños ...

A lo largo del año puedes ver muchas ideas de manualidades con corazones, digamos que para el Día del Amor y el Día de la Madre son más socorridos, pero general son unas de las formas más usadas en manualidades no sólo por que representan el amor y el romanticismo sino por que son fáciles de hacer, son súper versátiles y pueden hacerse en miles de colores! Por ese motivo quise hacer una recopila ...

manualidades con fomi

Porta retrato forma de Celular con cartón y fomi Aprende como realizar un porta retrato en forma de Celular con cartón y fomi. En este tutorial te mostrare una manera básica de realizar un porta retrato en forma de celular. este lo puedes variar, colocando otros colores, otras imágenes de redes sociales, etc. Espero que te guste y manos a la obra. Los Materiales que ocuparas para este proyec ...

reciclamos Manualidades para Navidad

Bonita corona navideña decorada con muñeca de jengibre en foami ¿Ya hiciste tu corona navideña ? hola amigas, hoy las invito a reciclar los ganchos de ropa y así hacer una bonita corona navideña, la idea es muy fácil y económica, no te quedes sin las ganas de hacer una bonita corona navideña para decorar tu casa, así que ve por tus ganchos de alambre que estén viejitos o oxidados, y reciclalos par ...

Manualidades con papel Manualidades para Navidad

10 ideas creativas para decorar nuestro hogar en esta navidad Si en esta navidad no cuentas con mucho presupuesto, pero si con mucho entusiasmo de decorar tu hogar, pues no lo pienses mas y ponte manos a la obra, hoy te mostrare 10 hermosas ideas de adornos y regalos navideños que puedes hacer para tu hogar, con solo tener algo de papel y pegamento. Estas manualidades que haremos hoy son geniales, ...

ideas diy packaging navideño manualidades para navidad ...

Envoltura de reno navideño con forma de cartera Y comenzamos con los regalos navideños, amigos, espero que les haya gustado las ideas de adornos y decoración navideña que les he ido compartiendo en el blog, ahora quiero enseñarte cómo hacer paso a paso una bonita envoltura navideña muy original y fuera de lo común. Si tienes una amiga secreta o familiar en esta navidad a quien quieres dar un peque ...