¿Qué disfraces puedo hacer para Halloween?
Busco ideas de disfraces caseros de Halloween para niños.
Este año quiero hacer mi propio disfraz de Halloween con manualidades.
¿Cómo hacer un disfraz de Halloween original para mujer?
Disfraces Caseros para Halloween:
31 de octubre… Noche de Brujas, víspera de todos los muertos, día de los muertos vivientes… ¡Noche de Halloween! Esta celebración anglosajona se ha extendido por todo el mundo porque a todos nos gusta disfrazarnos.
En las fiestas de Halloween tienes dos opciones: puedes adornar tu casa con decoración casera hecha por ti, o bien comprar elementos decorativos. Y lo mismo puedes hacer para conseguir tu disfraz, puedes atreverte a hacerlo tu mismo, ya sea por que tienes poco dinero o bien porque quieres hacer un disfraz original (o ambas) o puedes comprarte uno. ¿No crees que es mejor la primera opción?
A continuación te vamos a enseñar varias ideas de disfraces caseros para Halloween que tú mismo puedes hacer. Son muy fáciles, originales y divertidos; sacados de películas de terror, series épicas, iconos de Halloween y otros iconos del terror en general.
Los hemos dividido en varias secciones, puedes verlas desplegando la tabla de contenidos a continuación.
Tabla de contenidos:
Disfraces de Halloween más populares en 2018
Disfraces de Halloween para Niño
Disfraces de Halloween para Mujer
Disfraces de Halloween para Hombre
Disfraces de Halloween para Mascotas
Disfraces no específicos de Halloween
* A pesar de estas clasificaciones, consideramos que todos los disfraces son para hombre, mujer, o sexos no binarios. Los hemos clasificado así porque la mayoría de las personas formulan las búsquedas de este modo.
Disfraces de Halloween más populares en 2018
Cada año la National Retail Federation realiza una encuesta donde preguntan a a familias de Estados Unidos acerca de sus intenciones y hábitos de compra respecto a Halloween (golosinas, decoración, disfraces, tarjetas de felicitación…).
Los resultados y conclusiones de este estudio realizado a 6.961 peronas puedes verlos aquí (en inglés). En él, se incluye un ránking de los disfraces más populares de Halloween en 2018, y aunque sean datos de EEUU, son fácilmente extrapolables al resto del mundo ya que estamos muy influenciados por sus tendencias.
A continuación te vamos a mostrar entonces cuáles serán los disfraces más populares de este Halloween 2018, ya que puede serte muy útil para decidir de qué disfrazarte (o de qué no disfrazarte) este año. Ranking Niños y Niñas / Adultos / Mascotas
1 Princesa / Bruja / Calabaza
2 Súper Héroe / Vampiro / Hot Dog
3 Batman / Zombi / Abejorro
4 Personaje de Star Wars / Pirata / Demonio
5 Bruja / Personaje de “Los Vengadores” (menos Spiderman) / Gato
6 Spiderman / Batman / Perro
7 Personaje de “Los Vengadores” (menos Spiderman) / Personaje de Star Wars / León
8 Fantasma / Fantasma / Personaje de Star Wars
9 Pirata / Súper Héroe / Súper Héroe
10 Elsa o Anna (Frozen) / Payaso / Fantasma
En este enlace puedes ver el % de cada uno.
Disfraces de Halloween Caseros para Niños y Niñas
A los peques les gusta disfrazarse tanto o más que a los adultos y aunque nosotros no celebremos el día de los muertos con tanta espectacularidad como los americanos, que van de puerta en puerta con su famoso Trick or treat (truco o trato) disfrutan igual yendo disfrazados al colegio o a las fiestas con sus amigos.
Tenemos varias propuestas de disfraces infantiles para Halloween hechos por ti, aunque los más pequeños en lugar de dar miedo darán ternura…
Te avisamos de que todos estos disfraces de Halloween son para niño, niña y géneros no binarios, sin importar que la personita que los lleva en la foto sea del género que sea
¿Imaginas un fantasma más adorable que este?
Instrucciones para hacer este disfraz infantil de fantasma
¿Quizás este otro?
Disfraz de fantasma ideal para niñas.
Aunque parezca imposible, convertir a un niño en un pequeño Frankenstein es muy fácil, necesitarás un poco de fieltro y algunas cosillas más para este disfraz de Hallowen casero para niño:
Instrucciones para este disfraz de pequeño Frankenstein.
Si quieres que tu peque de miedo de verdad, este disfraz de muñeca boo-doo (budú) lo clava. CREEPY DE VERDAD:
Hecho con arpillera, hilo, varillas de pasador, bolitas de madera, silicona o pegamento líquido y pintura (Fuente)
Si tu hijo va a ir a pedir caramelos de puerta en puerta al más puro estilo yankee, asegúrate de que le den una buena ración con este disfraz de vagabundo:
“Trabajo a cambio de golosinas”
También puedes convertir a tu hijo en uno de los personajes de la película de los 70 La naranja mecánica, sólo tienes que vestirle de blanco con unos tirantes, un bombín y un vaso de leche en mano, y pintarle unas pestañas bien prominentes.
Este es los siguientes disfraces infantiles para el Día de los Muertos los verás también en versión adulto en la siguiente sección de este artículo.
Conviértele en la versión adorable de Álex de La naranja mecánica con este disfraz tan fácil de hacer.
Si tienes tres peques en casa (o si se juntan tres para hacer un disfraz grupal de halloween), una buena idea es este disfraz de los personajes Lock, Shock y Barrel de Pesadilla antes de Navidad. Con unas caretas y unos pijamas decorados
Los malos de las pelis son ideales como disfraz de Halloween. ¿Qué tal un disfraz de Joker DIY para niño?
Why so serious? No verás un disfraz de niño más terrorífico.
Ser un mini Eduardo Manos Tijeras es fácil si adornas sus ropas negras con cinturones y tachuelas:
Echa mano de un poco de maquillaje y laca para redondear el disfraz de Eduardo Manostijeras.
Uno de los disfraces más clásicos de Halloween es el de esqueleto. Te enseñamos una versión de disfraz de esqueleto para niño muy fácil de hacer:
Sólo necesitarás ropa negra y unas cintas de color negro que harán de huesos.
Disfraces de Halloween Caseros para Mujer
Consideramos que todos los disfraces deberían ser unisex… Pero también vemos que para la mayoría de las mujeres una cosa son los disfraces de Halloween para adultos, y otra los disfraces de Halloween para mujer; ya que buscan unos disfraces que sean originales pero que además queden bien.
Por ese motivo hemos dedicado una sección especial para disfraces de Hallowen para chicas, pero te invitamos a echarle un vistazo a los de la sección “Disfraces para hombres” porque son también totales.
Todos los ejemplos de disfraces para el Día de los Muertos son bastante fáciles y baratos de hacer:
Uno de los disfraces más resultones y potentes de este Halloween será sin duda el del libro y serie The Handmaid’s tale. ¿Qué mejor forma de protestar contra el patriarcado y proclamar la sororidad que saliendo a la calle disfrazada de una de las mujeres de El cuento de la Criada?
A continuación tienes un tutorial para hacer el gorro, aquí han reutilizado un disfraz de Caperucita Roja para el abrigo:
Algo mucho más fácil, es este otro: con un bombín, unas pestañas postizas, ropa blanca, tirantes y un par de botas puedes convertirte en Alex de La naranja mecánica, la película de Kubrick:
Un disfraz muy fácil de hacer y que además queda muy bien.
Más disfraces de Halloween para mujeres inspirados en personajes del mundo del cine:
Uma Thurman en Pulp Fiction (Mia Wallace) y en Kill Bill:
Para las fans del clásico de terror IT, este maquillaje para disfraz del Payaso de IT Pennywise es lo más.
El resto de complementos son los que ves en la imagen a continuación. Si no puedes conseguir algo parecido al disfraz original de Pennywise, puedes ponerte un vestido de color claro y añadirle unos pompones:
La Imagen es del blog PopSugar, pero el artículo ya no está disponible :(
Un clásico de El día de los muertos vivientes es el del Disfraz de Catrina (Calavera Mexicana). Para este disfraz los elementos imprescindibles son el maquillaje (o bien una máscara o careta)
A continuación te dejamos el tutorial:
Para el maquillaje, necesitarás:
Base blanca y base negra
Lápiz delineador negro
Sombras de colores llamativos
Máscara de pestañas
Pintalabios
Flores grandes de colores para la corona
En cuanto a la ropa para este disfraz, es importante que sea ropa llamativa y floral.
Un disfraz muy fácil de hacer y qué da realmente mucho miedo es el que ves a continuación: el disfraz de marioneta. Sólo necesitas ceras para pintar la piel para obtener este resultado:
Convierte tu labio inferior en la hilera superior de los dientes, el efecto da mucho miedo.
Si quieres algo más sutil pero muy original, esto que tiene a continuación es perfecto: Eyeliner simulando un cuchillo. Lo han bautizado como Knifeliner:
Eyeliner simulando que es un cuchillo que gotea sangre. Fuente.
Siguiendo con las ideas de disfraces especiales para Mujeres en Halloween, te dejamos este otro bastante inquietante. Toda la cara cubierta de ojos. Sólo necesitas:
Base de maquillaje blanca
Ojos de muñeca adhesivos
Lentillas negras
Otro disfraz de Halloween casero para mujer es este clásico: ¡disfraz de gato negro! (Gata negra, en realidad). Un disfraz muy fácil de hacer y que además sienta muy bien porque es muy sexy.
Sólo necesitarás unas orejitas de gato, pintarte la nariz y unos bigotes y ropa de color negro:
Ir a una fiesta disfrazada de gatita negra es una apuesta segura.
Este disfraz de Barbie derretida es muy impresionante… Y realmente no es tan difícil ya que lo hacen a partir de dos ingredientes muy sencillos: leche y gelatina:
Un icono clásico de muchas películas de terror es el espantapájaros. Si quieres dar yuyu con tu disfraz puedes convertirte en un espantapájaros reutilizando una camiseta de cuadros, un gorro de paja y utilizando algo de maquillaje:
Si acompañas tu outfit con unos pájaros cosidos a tu ropa redondearás este disfraz.
¡El día de los muertos vivientes no es tal cosa si no hay un disfraz de esqueleto en la fiesta! Puedes hacerlo tú misma maquillándote con ceras blancas y negras y pintando en blanco sobre una camiseta los huesos o bien comprando una que ya esté estampada.
Si no te parece lo suficiente creepy, puedes elegir este disfraz de ¿monja poseída?
“Miércoles, se llama Miércoles, tiene murciélagos en el jardín”. Se trata de lúgubre hija de la Familia Adams. Un disfraz de Halloween para chica que es muy fácil de hacer y que queda muy bien: sólo tienes que hacerte con ropa negra, labios negros y hacerte un par de trenzas:
¡Saca la gótica que llevas dentro!
A continuación tenemos un disfraz de Halloween impresionante: María Antonieta decapitada:
Instrucciones (es más fácil de lo que parece)
Eduardo Manos Tijeras es otro clásico de Halloween. A continuación os dejamos un tutorial para hacer un disfraz de Edward Scissorhands casero y para mujer (vestimenta y maquillaje).
Un disfraz terrorífico y a la vez divertido para Halloween es este de Hippie Zombie sedienta de sangre:
Otra opción menos sexy pero muchísimo más divertida es ir disfrazada de mujer fantasma. Sólo necesitas una sábana vieja para poderla agujerear y un conjunto de ropa interior que estés orgullosa de enseñar:
Este disfraz de Halloween es muy original y lo mejor es que nadie te reconocerá.
Fuente de las imágenes | PopSugar
Disfraces de Halloween Caseros para Hombre
Los disfraces de Halloween para chicos que hemos compilado a continuación los hemos puesto en categoría de “hombre” pero pueden servir también para mujer. ¡Son en realidad disfraces de Halloween caseros para adulto, vaya! Y son muy divertidos, y la mayoría muy fáciles de hacer.
Échales un vistazo:
Los mimos dan miedo ¿o no? Hazte con una camiseta a rayas, unos guantes y píntate la cara (o pídele a alguien que te ayude) y a comportarte como tal durante toda la noche. Ya tienes tu vestimenta de mimo:
Si quieres que de más miedo, píntante algunas cicatrices y sangre.
Ropa blanca y unas cuantas telas y vendas enrolladas por todo tu cuerpo y tu cara. Píntate ojeras y pon algo de sangre por aquí y por allá. Voilà! Un disfraz de momia hecho a mano, ¡da bastante grima!
Para este disfraz puedes usar también papel higiénico, pero es más delicado.
Una de las series más épicas de los últimos años es sin duda Breaking Bad. ¡Si te disfrazas de la versión bueno-malo de Walter White seguro que triunfas!
Conviértete en W. White por una noche, siempre y cuando no te importe enseñar calzoncillo.
Si quieres disfrazarte de la versión tradicional de Walter Wite, aquí tienes algunos de los complementos necesarios. Y aquí tienes la receta para hacer Crystal meth de color azul comestible (en inglés).
Seguimos con los disfraces de películas y series. Este es un clásico. La película Men in Black es una de las más populares por Halloween y disfrazarse como uno de sus protagonitas es elegante y muy sencillo:
No hay disfraz más fácil que el de MIB, siempre y cuando tengas un traje.
Why so serious? El Joker es otro buen disfraz casero para Halloween, aunque tendrás que ingeniártelas para conseguir el traje violeta del personaje:
Pelo verde, rostro blanco, maquillaje corrido y ropa extravagante: el Joker de Batman.
Seguimos con la temática de disfraces de Halloween de películas: Jurassic Park
Este es muy fácil porque sólo necesitas unos cuantos dinosaurios, ensuciarte la ropa y la cara y pintarte arañazos y sangre (o bien dejar que tu gato se desahogue contigo):
A ver, este es un poco raro, pero bastante fácil. Es un disfraz de muñeco Nenuco creepy.
Los brazos los han pegado a una diadema, las piernas la verdad es que ni idea.. Si se te ocurre cómo, ¿puedes dejarlo en los comentarios?
Este terrorífico disfraz es muy original. De esos que hacen que todo el mundo quiera hacerse fotos contigo: un hombre decapitado. ¿Te atreves?
Este disfraz es bastante complicado, ¿Te atreves?
A los más geeks y a los más vagos os encantará este disfraz: “404 disfraz no encontrado”
No sabemos si friki o vago… Pero original es.
Fuente de las imágenes | PopSugar
Disfraces de Halloween Caseros para Mascotas (perros y gatos)
Los disfraces de Halloween no son sólo para los humanos, tu mascota también puede vestirse de gala para aterrorizar a aquel que visite tu hogar.
Eso sí, ten en cuenta que no a todos los animales les sienta bien ir disfrazados, ya que puede ser estresante o incómodo para ellos. Algunos pueden incluso sentirse ridiculizados. De modo que, ante todo respeta los límites de tu mascota y, ¡no le obligues a llevar algo con lo que no se sienta cómoda!
A continuación te dejamos con varias ideas de disfraces de Halloween para perros:
Como ves, varios de ellos los puedes hacer con cosas muy de estar con casa, como vendas o telas. También puedes utilizar ceras y maquillaje para personas, nunca utilices productos que no son aptos para personas!!
Y a continuación, varias ideas de originales disfraces de Halloween para gatos (ojo, avisamos de que a los gatos ponerles “tonterías” no les suele sentar muy bien, así que si tu gato es inquieto… mejor no le molestes):
Imágenes | Bored Panda, Pinterest, Amazon.
Otros Disfraces Caseros
Todo disfraz es susceptible de convertirse en un disfraz de Halloween si le añades, “muerto”, “zombie” o “vampiro” detrás.
Puedes reciclar el disfraz de carnaval del año pasado añadir unas cicatrices por aquí, unas gotas de sangre por allá e incluso algunos apósitos de látex y listo!
De modo que a continuación te vamos a dejar con un artículo donde damos ideas para disfraces de carnaval, que puedes tú luego adaptar, o no, a la temática de Halloween: Ver más Disfraces
¿Has decidido de qué te vas a disfrazar este año por la Noche de los Muertos Vivientes? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?
Puedes ver otros artículos parecidos a +40 Disfraces caseros para Halloween: para Niños, Adultos y Mascotas en la sección Decorar Reciclando.
*Con este post participo en el reto de facilisimo Manualidades para Halloween
Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales: