Manualidades

gloria fort Idea guardada 263 veces
La valoración media de 484 personas es: Excelente

20 trucos imprescindibles para hacer bisutería




Algunos pequeños trucos nos pueden ayudar muchísimo cuando nos ponemos a hacer nuestros proyectos de bisutería ... trucos, ideas ingeniosas o simplemente curiosas sobre la bisutería que vas a adorar!! Y ya tenemos 20!!! Y sigo recopilando ideas geniales, así que no te pierdas las próximas entregas con más y mejores trucos.

Todos te serán muy útiles y se van a convertir en tus aliados imprescindibles!!


# 1_Pon un poco de pegamento o esmalte de uñas al extremo del hilo o cordón cuando quieras ensartar bolas. Déjalo secar hasta que quede rígido y podrás comprobar lo fácil que te resultará ensartar tus abalorios.


# 2_Deja los cordones de cuero completamente rectos aplicando un poco de calorr con un secador y estirando de los extremos porque vuelva a quedar perfecto.

# 3_Remata el hilo de nilón quemando un poco los extremos porque queden muy sujetos al raso de la manualidad. Pero si no quieres que la pequeña bola que se forma quede ennegrecida, tendrás que colocar el hilo en la parte azul inferior de la llama.

# 4_Cuando tengas que ensartar agujas finas para tus trabajos con Miyuki o abalorio, pinta tus labios con un poco de glossy, crema de cacao o vaselina. Pasa el hilo entre los labios para que quede un poco impregnado del labial. El hilo quedará compacto y será mucho más fácil de ensartar.


# 5_Para medir varios cordones de igual longitud, puedes poner dos pinzas sujetas a una caja o en una mesa con pinzas más grandes si la longitud es mayor. Separa las pinzas a la longitud deseada, sujeta un extremo en una de las pinzas y da tantas vueltas de una pinza a la otra como cordones de la misma longitud necesitamos.


# 6_Cuando trabajes con piezas pequeñas, recuerda utilizar la tapa de una caja o una bandeja debajo de tu trabajo. De este modo si se nos deshace o se derrama algún de nuestros recipientes de bolitas no quedarán esparcidos por todas partes y será más fácil recogerlas.


# 7_Puedes utilizar esmalte de las uñas y cinta adhesiva para personalizar piezas metálicas o abalorios con tus colores preferidos.


# 8_Utiliza una carpeta con pinza para sujetar los cordones por tus trabajos de macramé, trenzados o anudados. Te resultará mucho más fácil mantener los hilos en su lugar y hacer un trenzado regular.


# 9_Utiliza un peine de púas anchas para hacer tus borlas, así ajustar la longitud como más te guste.


# 10_ Utiliza clips para el cabello para pasar varios cordones a la vez para trenzar una cadena, por ejemplo.


# 11_ Te será mucho más fácil colocar los nudos bien ajustados a tus abalorios si colocas un palillo o una aguja gruesa en el centro del nudo y lo desplazas al sitio deseado mientras tiras del hilo.


# 12_Utiliza un trozo de hilo o cordón para pasar varios cordones a la vez por el interior de un abalorio.


# 13_ Para que tus piezas de arcilla polimérica queden lisas y sin marcas puedes usar film transparente sobre la superficie y alisar la pieza sin riesgo que queden marcadas nuestras huellas.


# 14_ Usa esmalte de uñas transparente cuando quieras barnizar algún elemento natural o quieras un brillo extra a alguna de tus piezas de bisutería.


# 15_ Pon una gota de pegamento de cianocrilato para fijar los nudos y asegurar que no se deshagan.


# 16_ Utiliza una cubitera para organizar y separar las distintas clases de bolas que necesitas para el diseño que estés realizando.


# 17_ Utiliza un lápiz o bolígrafo redondo para dar forma a los ganchos de los pendientes.

# 18_ Si utilizas hilo de nylon o cable de acero, coloca una tuerca de silicona de pendiente para hacer tope provisionalmente y evitar tener que hacer un nudo.


# 19_ Si vas a dejar un espacio al empezar el trabajo con telar puedes colocar una pinza de las que se utilizan para cerrar las bolsas. De esta forma hará de tope y te resultará mucho más fácil compactar los hilos.


# 20_ Utiliza pinzas de tender la ropa para sujetar los hilos y cordones de tus labores mientras se seca el pegamento.

¿Te parecen útiles?  Pues no te pierdas ninguno! Puedes ver MÁS trucos y consejos de bisutería en este enlace TIPS DE BISUTERÍA.

Y muchas más ideas originales en mi blog glòria fort _ illustration & design
Y si no os queréis perder ningún tutorial no olvidéis subscribiros o también podéis seguirme en Facebook, en Pinterest, en Instagram o en Twitter.

Espero que os haya gustado... y no te pierdas ningún tutorial!! 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bisutería ideas diy materiales caseros ...

10 trucos de bisutería imprescindibles (parte I)

En este post encontrarás pequeños trucos, ideas ingeniosas o simplemente curiosas sobre la bisutería que vas a adorar!! Algunos pequeños trucos nos pueden ayudar muchísimo cuando nos ponemos a hacer nuestros proyectos de bisutería ... así que intentaré irlos recopilando y compartiendo. No te pierdas ni uno, estoy segura que te serán muy útiles !! Se van a convertir en tus aliados imprescindibles ...

bisutería abalorios joyas ...

Trucos para hacer tu propia bisutería

Las joyas son uno de los complementos de moda más caros que llevan las mujeres. Por ello, la bisutería ha surgido para salvarnos a todas y los abalorios hicieron que nos sintiéramos más libres, pudiendo hacer nuestros propios diseños. En el foro muchas de las adictas a facilisimo.com han hecho ya su aportación, subiendo las fotos de sus creaciones y dando consejos a las que empiezan en este noble ...

más manualidades bisutería cartón ...

Expositor para Bisutería

¿Cuantas veces has querido fotografiar tu bisutería pa que quedase mona y se viera bien y no has sabido como?¿Cuantas veces le has hecho una foto encima de la mesa?¿Cuantas veces ha deslucido tu trabajo por no tener un bonito soporte?Pues te traigo la solución a todos tus males!Un expositor supermegamaxieconómico para bisutería fácil de hacer.El maxicollar era para que viéseis el efecto, lo hicimo ...

bisutería ideas diy pieles alérgicas ...

Diseños, trucos y consejos de bisutería para pieles alérgicas

Algunas personas son sensibles al roce de ciertos metales con su piel ya que les irrita o les produce sarpullidos. La alergia al níquel, que causa una dermatitis por el contacto de la piel con este material, es una de las más comunes y más habitual de lo que pensamos. La alergia al níquel no se cura, por lo tanto una vez diagnosticada se debe evitar la bisutería y objetos metálicos que contengan n ...

accesorios tips para manualidades bisutería

Consejos útiles para hacer bisutería en casa

Paso a paso técnicas de bisuteríaHola amigas hoy me gustaría compartirles consejos útiles para hacer bisutería en casa, si a tí como a mí te gusta la bisutería y quieres iniciarte en este maravilloso mundo de la joyeria ,primero comencemos con aprender lo básico ,esto nos facilitara la vida al momento de empezar a hacer nuestros aretes,pulseras,collares etc.Por ejemplo sabes lo que es un engarce o ...

bisutería cola de ratón collar ...

Bisutería Kumihimo. Movimiento básico.

Hola a todos,Como he visto que os han gustado mucho los tutoriales sobre las pulseras Kumihimo, he decidido seguir enseñándoos más modelos. Hoy os voy a enseñar el movimiento básico que, aunque sea el básico, nos va a permitir hacer muchas cositas.Como podéis ver en los ejemplos se pueden hacer collares y pulseras de diversos materiales. Las pulseras de los ejemplos están hechas con cola de ratón, ...

punto bisutería de lana alambrismo ...

Enlaces de lana para bisutería

Con alambre y lana puedes hacer unos hermosos enlaces que te servirás para crear colares y pulseras, son muy fáciles de hacer y podrás personalizarlos al utilizar el color y el tipo de lana de tu preferencia. Sigue leyendo y aprende cómo hacer enlaces de lana para bisutería, una habilidad que te será muy útil a la hora de diseñar tus piezas.Cómo hacer enlaces de lana para bisuteríaNecesitarás: Al ...

ideas diy borlas bisutería con borlas ...

Cómo hacer borlas para bisutería

Sólo hace falta un poco de hilo y un trozo de cartón para hacer unas borlas. Es rápido y sencillo y tienen muchas aplicaciones en bisutería. Mirad como se hacen: Podéis utilizar hilos de diferentes tipos y grosores, todos valen. Necesitáis también un trozo de cartón finito de una caja de zapatos, de galletas, de cereales, etc... Enrollad el hilo en el cartón hasta ...

bistuería diy diy bisutería ...

Los 20 DIY de bisutería más votados en Facebook

Existe un abanico muy amplio de posibilidades y de materiales para elaborar nuestra propia bisutería de una forma artesanal. A partir de abalorios, cuerda, cuentas o trapillo podemos hacer todo tipo de diseños. Aunque lo mejor es contar con otros ejemplos y trabajos que nos puedan servir de inspiración.Así, hace una semana compartimos con vosotros esta imagen en la página de manualidades de Facebo ...

bisutería

Programa para hacer nuestros futuros proyectos de bisutería.

Madre mía! estoy que me da algo!!!!Mirándo por internet termino de encontrar una pagina en la que podemos utilizar un programa para hacer nuestros propios proyectos de bisutería.Es un programa unico, para facilitarnos el diseño de nuetros collares o pulseras! magnifico!!!Tambien se puede utilizar para calcular la cantidad de perlas/bolitas que utilizaremos en cada proyecto.Incluso se puede imprimi ...