20 manualidades de fieltro para tus fiestas DIY

fiestas-diy-manualidades-fieltro


Decorar una fiesta con detalles DIY es la opción perfecta para conseguir una celebración única, personalizada y además por mucho menos dinero que comprando todos los adornos. Siempre digo que el fieltro es un material muy versátil y además resulta idóneo para aportar alegría y color a tus fiestas DIY, sigue leyendo para comprobarlo.

 Adornos colgantes para fiestas DIY

Toda fiesta que se precie tiene una guirnalda, la de la siguiente imagen es muy fácil de hacer, solo hay que recortar varios rombos de fieltro, pasar una cuerda por el centro, doblarlos por la mitad para formar los triángulos y unirlos con pegamento termofusible.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: mynameisyeh.com

Otra idea muy sencilla es hacer una guirnalda utilizando estrellas de fieltro, para ello hay que perforar ambos lados de la estrella y pasar una cuerda a través de ella.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: etsy.com

En la siguiente imagen se puede ver el paso a paso para hacer un adorno colgante  utilizando varios cuadrados de fieltro. Un detalle con una dificultad mínima que resulta muy original.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: pinterest.com

En la decoración de una fiesta tampoco pueden faltar las flores, para la de la siguiente imagen hay que cortar varios círculos, después  hay que doblarlos hasta formar un triángulo y unirlos por el centro con pegamento termofusible. Si se combinan diferentes colores de flores se obtiene un resultado muy vistoso.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: woonschrift.nl

Estas rosas colgantes seguro que no pasan desapercibidas. En este enlace se explica cómo hacer este tipo de rosa y puedes descargar el patrón en este enlace

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: indulgy.com

Decoración para la mesa

Nadie diría que esta tarta es de fieltro ¿verdad? Se ve tan apetecible y además es apta para diabéticos. Ponla sobre la mesa y seguro que triunfarás.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: etsy.com

A los más chocolateros les encantarán estas cookies y porciones de tarta, no les falta detalle: los adornos con manga pastelera, la nata, los barquillos…

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: etsy.com

Pero si buscas algo más sencillo en el siguiente paso a paso se muestra cómo hacer un cupcake sin necesidad de coser.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: pinterest.com

¿Un té con las pastas? Esta simpática tetera seguro que atrapa todas las miradas. Desde este enlace se puede ver el paso a paso y descargar el patrón.

manualidades-fieltro-fiestas-diy


La siguiente cesta de fieltro puede servir como centro de mesa si colocamos en su interior algunas flores, aunque también se puede utilizar para colocar caramelos por ejemplo.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: nordstrom.com

Por un momento imagina las macetas sin los toppers de pajaritos de fieltro ¿lucirían mucho menos, verdad? Como siempre digo son los pequeños detalles DIY los que hacen que lo cotidiano sea único.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: inhabitots.com

Otra opción divertida para utilizar como topper es este molinillo de viento.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: liagriffith.com

Los posavasos resultan prácticos además de decorativos. Con unos posavasos con forma de flor como los de la siguiente imagen ten por seguro que no quedarán cercos sobre la mesa.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: fab.com

Pero los posavasos no tienen por qué ser redondos, prueba de ello son estos posavasos con forma de hoja.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: flickr.com

Para los más románticos siempre está la opción de hacer unos corazones de origami y utilizarlos como posavasos, en este enlace se puede ver el paso a paso.

manualidades-fieltro-fiestas-diy


Fiestas DIY para niños

Bautizos, comuniones, cumpleaños… en estas celebraciones los niños son los protagonistas y la decoración ha de centrarse especialmente para ellos.

A todo rey de la fiesta no le puede faltar su corona ¿cuántos años crees que cumple el propietario de ésta?

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: etsy.com

Aunque para que no hayan recelos, se puede hacer una corona personalizada con su nombre a cada niño.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: etsy.com

Los conos también resultan muy festivos, sobretodo si tiene colores tan alegres como el de la siguiente imagen.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: etsy.com

Para que jueguen y pasen un rato divertido se pueden hacer unos caballos de juguete. Desde este enlace se puede ver el paso a paso para hacer un caballo de palo así como más ideas de juguetes DIY para los peques.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: liagriffith.com

Para finalizar os dejo un juguete DIY bien sencillo: una varita mágica. Con la imaginación de los peques seguro que pasan horas y horas concediendo deseos.

manualidades-fieltro-fiestas-diy

Imagen: sewandthecity.blogspot.com

¿Qué te han parecido estas 20 manualidades de fieltro para fiestas DIY? Seguro que en ellas encuentras la inspiración necesaria para darle un toque original y diferente a tus celebraciones.

Si te ha gustado esta entrada tienes muchos más trabajos con fieltro en www.bricoydeco.com. ¡Gracias por comentar y compartir!

Imagen 0


La entrada 20 manualidades de fieltro para tus fiestas DIY aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fieltro flores diy ...

Hola amigos Hoy haremos cuatro hermosos proyectos con fieltro y veremos como este material se convierte en coloridas manualidades , así que si tienes guardado es tiempo de sacarlo y ponerse manos a la obra !! Estos proyectos con fieltro son ideales para que los mas pequeños de la casa participen y nos ayuden, ya que están tan llenos de color que quedaran encantados. Foto: etsy Lindos dinosaurios p ...

crafts fieltro ideas ...

Por su textura solemos asociar el fieltro con los meses más fríos del año aunque no tiene que ser necesariamente así, existen multitud de manualidades que podemos hacer con este material cuando llega el buen tiempo. Como prueba de ello he hecho una recopilación de refrescantes ideas de fieltro para hacer en verano. Ya sabemos que el fieltro es un material muy versátil con el que podemos hacer mult ...

fieltro san valentín ideas diy
Rosa Mayo en Fieltro

Les presento una version sencilla para realizar rosas en fieltro con un aspecto delicado. Materiales: Fieltro e hilo en rojo, tijeras y aguja En la siguiente imagen explico como realizar las rosas: recortamos una tira de fieltro rectangular, por un lado cortamos en ondas, enrollamos y cosemos cuidando de pasar la aguja a través de cada una de las capas del fieltro. El uso de estas rosas pueden ser ...

Mar
general craft diy ...

Hoy, otra propuesta de esas rápidas y bonitas. Una manualidad exprés con fieltro, una guirnalda de corazones. Lo hemos dicho ya (nos repetimos más que la cebolla), las guirnaldas son muy decorativas y versátiles. Para fiestas o simplemente para decorar nuestras casas, son ideales para dar un toque de color y crear rincones con encanto. Esta vez, vamos a elaborar un modelo de guirnalda de fieltro ...

general diy tutoriales

Ya tenia ganas de un DIY de estos facilitos, para todos los públicos que podamos compartir con los peques!!! DIY POSAVASOS DE FIELTRO Que vas a necesitar?? - Fieltro de colores - Tijeras - Pegamento de tela o silicona. - Regla y marcador EMPEZAMOS... 1._ Marcaremos tiras de menos de 1 cm de ancho de todos los colores. 2._ Ponte cómoda y a recortar todas esas tiras de colores. 3._ Selecciona tres t ...

diy fieltro muñecos de fieltro ...

Tutorial - Paso a paso para realizar una divertida vaquita de fieltro (incluye patrón). DIY vaquita de fieltro Estos días he estado preparando un nuevo patrón para realizar esta divertida vaquita de fieltro. Te muestro las imágenes y el paso a paso para realizarla. Para empezar, guarda la imagen del patrón e imprímela en tamaño DINA4. Recorta todas las piezas en papel y después en fieltro, ...

general fieltro decoración ...

Seguimos con nuestros tutoriales para la decoración del hogar con los cuales podemos generar objetos bonitos a la vez que prácticos para ahorrar dinero en nuestra casa. Ésta vez lo que te proponemos es hacer curiosos posavasos partiendo tan solo de fieltro y plantillas que utilizaremos con pintura. Y solo con eso, serás capaz de crear algo tan original como los de la captura de la foto. Materiales ...

manualidades diy navidad ...

Holaaaa chicas!! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo bastante liadilla, la verdad, ahora trabajo también fuera de casa... Hoy os quiero presentar la sección de los miércoles: Manualidades DIY. Hoy vamos a ver cómo se hacen los adornos navideños en fieltro. Son muy fáciles de hacer y quedan muy lindos. ¡Anímate! El primer DIY de hoy es de Àngels, que a través de la web uncomo (web de soluciones práctica ...

Decorar Reciclando

¿Qué tipos de flor puedo hacer con manualidades? Quiero ver manualidades de flores para adornar bodas y otras fiestas. Me gustaría saber cómo hacer flores artificiales de varios materiales: papel, tela, fieltro… advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco cómo hacer flores de papel y fieltro con manualidades fáciles, para decorar en casa. Manualidades de Fl ...

ideas diy manualidades diy ...

Por fin llegó el viernes y con él llega también un nuevo post de la serie especial de regalos DIY para Navidad. Si la idea de la semana pasada era una ballena de tela para ésta he querido hacer unas flores de Pascua hechas de fieltro. Seguro que en tu entorno más próximo encuentras a alguien que estaría encantado de recibir este regalo tan navideño. Nada más llega diciembre los comercios, hogares ...