13 regalos para el Día de la Madre hechos a mano

No puedo decir cuál es mi regalo para el día de la madre, porque si no dejaría de ser una sorpresa… pero lo que si puedo es enseñaros algunas ideas para hacer regalos a mano para el Día de la Madre.

Un regalo hecho a mano le gustará sí o sí, e incluso si ya has comprado algo puedes completarlo con alguno de estos detalles.

Y no te preocupes si no se te dan bien las manualidades, hay para todos los niveles:

Manualidades-para-el-día-de-la-madre-hechas-con-papel


1. Rosas de papel:

El regalo que nunca falla el Día de las Madres son las flores, pero al final se marchitan… si quieres hacer flores eternas, regálale un ramo de rosas de papel.

Materiales:

- Tiras de papel
- Palito de madera (tallo)
- Pegamento
Aunque parezcan complicadas de hacer, sólo tienes que seguir los pasos del vídeo. Puedes ver cómo quedó el ramo completo, a mi madre le encantó el regalo y aún lo tiene decorando su habitación.



2. Otro modelo de rosas de papel (más fácil):

Si el modelo anterior te ha parecido complicado, puedes probar con este otro modelo, es mucho más sencillo de hacer y el resultado es espectacular.

Materiales:

- Cartulina de colores
- CD para usar como plantilla
- Palito de madera (tallo)
- Pegamento
- Tijeras
Cada flor de papel se consigue recortando un círculo de papel en forma de espiral y enrollando sobre si mismo. Sigue los pasos del vídeo y verás que es una manualidad facilísima.



3. Caja de madera decorada con decoupage (servilletas):

La técnica decoupage consiste en decorar una superficie (madera u otra) pegando figuras de papel, puedes usarse papel específico para decoupage o también de servilletas decoradas.

Puedes decorar una caja de madera para usar como joyero.

Materiales:

- Caja de madera
- Papel para decoupage/servilletas
- Cola blanca/latex vinílico
Si quieres aprender, puedes ver todos los pasos aquí.



4. Tablón para notas/fotos:

Una idea para tener todo a mano cerca de su mesa de trabajo, notas, fotos… Recicla el marco de un viejo cuadro y conviértelo  en este práctico tablón. Sólo necesitas pintar el marco (chalk paint) y poner cuerda entrecruzada para colgar las notas.

Si vieras cómo era el cuadro antes… no parece el mismo.



5. Guirnalda de corazones de papel:

Aunque esta guirnalda era un regalo de San Valentín, no hay mejor manera de decirle a tu madre que la quieres que con un corazón.

Materiales:

- Papel (puede ser de revistas o periódico)
- Tijeras
- Grapadora
- Hilo o cuerda fina


Mira cómo hacer esta guirnalda paso a paso:



6. Macetas hechas con latas recicladas:

Si le gustan las plantas, puedes reciclar latas y pintarlas a tu gusto para regalar una planta. Yo usé spray y un diseño geométrico para pintarlas, pero muchas tantas técnicas y formas para adaptar a los gustos de tu mamá.

Si quieres ver cómo lo hice, puedes ver los pasos aquí.



7. Macetita de papel:

Otra idea para regalar macetas es hacerlas de papel. Es una buena idea sobre todo si deben estar en un sitio sin luz natural, como la mesa de la oficina.

Materiales:

- Papel de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Palillos de madera (tallos)
- Vaso de plástico/cartón


Si te gusta la idea, mira cómo hacerla paso a paso y en vídeo:



8. Chequera vale por:

Si no tienes mucho tiempo para preparar el regalo del Día de la Madre, este es tu regalo, sólo necesitas imprimir la plantilla, recortar y rellenar con tus vales personalizados: “vale por una cena”, “vale por una manicura”, “vale por un día de relax total”, “vale por un día con el mando de la tele”…

Descarga la plantilla aquí (pdf) en blanco y negro o color.



9. Adorno colgante de flores de origami:

Tradicionalmente estas bolas de papel se usaban como esferas curativas en japón, rellenas de hierbas con propiedades curativas sobre las camas de los enfermos. 

Actualmente se usan como decoración, pero podemos retomar la tradición japonesa y llenar de hierbas aromáticas para usar como ambientador.

Puedes ver cómo hacerlas paso a paso y en el vídeo:



10. Pulseras de papel:

Entrelazando tiras de papel puedes hacer este brazalete. Es una pulsera un poco efímera, pero si la quieres más resistente, puedes hacerlas también con tetrabriks (tetrapacks o cartones de leche) dejando visible la parte plateada del envase.

Aquí tienes las medidas y aquí el vídeo con los pasos:



11. Corazón de papel:

Doblando una hoja de papel cuadrada (origami) puedes hacer este corazón de papel. Lo puedes usar para pegar sobre el regalo y escribir un mensaje dentro.

Puedes ver cómo hacerlo en el vídeo:



12. Sobres hechos a mano para el Día de la Madre:

Puedes usarlos para un pequeño regalo (pendientes, pulsera…) o para añadir una nota al regalo. Sólo necesitas una hoja de papel cuadrada. Puedes descargar la plantilla aquí.



13. Moño de papel para decorar envoltorios:

Si ya tienes el regalo del Día de la Madre y quieres añadir un detalle al envoltorio, puedes hacer una moña de papel para decorarlo.

Materiales:

- Papel
- Tijeras
- Pegamento Mira cómo hacerlo en el vídeo:



                               -MÁS MANUALIDADES CON PAPEL-

Si te ha gustado, puedes buscarme en las redes sociales:

Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

La entrada 13 regalos para el Día de la Madre hechos a mano aparece primero en Papelisimo.

Fuente: este post proviene de Manualidades Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque no lo parezca, esta lámpara está hecha con tetrabriks. Y más aún, no contiene ningún tipo de adhesivo entre sus piezas. Una buena idea para comenzar a reutilizar los tetrabriks en casa! Tambié ...

Esta semana es carnaval y las máscaras hechas a mano son el complemento perfecto para cualquier disfraz. Puedes hacer máscaras de goma eva, animales, fantasía... En esta ocasión aprenderemos cómo hace ...

Recomendamos

Relacionado

general

Desde que soy pequeña, me han encantado los regalos hechos a mano.  Una carta romántica,  un álbum de fotos, un calendario personalizado… Existen cientos de manualidades que pueden sorprender a esa persona especial. Ahora se acerca esa fecha dedicada a las “mamis” al menos aquí en España, aunque como ellas dicen, ellas son madres todo el año.  ¿Por qué no aprovechamos y les hacem ...

general reciclamos manualidades para el dia de la madre

Reciclamos cartón y hacemos un lindo regalo para día de la madre Chicas, como lo prometido es deuda, hoy les traigo la segunda parte de la manualidad de la semana pasada, en el que les enseñe a hacer flores de foami para el día de la madre, si no lo viste haz clic aquí. Ahora te enseñare cómo hacer esa cajita que traian las flores, pero esta cajita la haremos reciclando, asi que no tires las cajas ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

"Un cuento para Mamá" Hoy os enseñamos a realizar este original regalo para el día de la madre. Los materiales que vamos a necesitar para hacer esta manualidad son: ✐Materiales: - Cartulinas de colores. - Caratula de CD. - Lápiz. - Tijeras. - Regla. - Compás. - Pegamento. - Cosas para decorar (temperas,papel de charol,rotus, ceras...). - Una foto. - Perforadora. - Lazo. Si queréis sa ...

costura crochet o ganchillo ideas diy ...

Hola guapis! Ya te has suscrito para que no pierdes ningún vídeo de mi serie 30 días hasta navidad? Sabes que quiere decir eso? Hago la cuenta atrás hasta navidad por celebrarlo con un vídeo CADA DIA! si lo lees bien. 30 tutoriales que tiene que ver con NAVIDAD. Decoraciones, como envolver regalos, gnomos, como hacer una corona! A que te esperes? Corre a mi canal y mira los primeros 14 capítulos q ...

Mar
general craft dia de la madre ...

Hoy traemos una manualidad del Día de la Madre bien sencilla, un cuenco con la huella de la mano de los peques, hecha con pasta de modelar de secado al aire. ¿Queréis saber cómo se hace? Como ya sabéis, el segundo miércoles de cada mes es nuestra cita con el Reto Facilísimo, un encuentro en el que varias compañeras de Red Facilísimo nos ponemos un tema en común para compartir nuestros trabajos e ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Una de los principales inconvenientes que encontramos a la hora de hacer un regalo es el envoltorio. Muchas veces un simple papel de regalo no es suficiente ya que queda un poco soso. Si piensas así, a continuación tienes más de 10 ideas para envolver regalos para el Día de la Madre. ¡Echa un vistazo! Para empezar podemos decorar nuestro paquete con un lazo como este. ¡Apunta los materiales! - Pap ...

dia de la madre regalos ideas para regalar ...

No te duermas que aún estás a tiempo!! El 3 de mayo celebramos en España el día de la madre y aqui te traigo unos tutoriales muy sencillos para sorprenderla con un regalo hecho con tus propias manos. Vamos con la primera idea, una manta para brochas de maquillaje que le permita tenerlo todo ordenado y a la vista. Materiales: Tela estampada y tela beige de loneta para el interior, guata fina, cola ...

general manualidades para el dia de la madre bordados ...

Manualidades-regalo para el día de la madre bordado a mano ¡Hola amigas! que les parece si seguimos preparándonos con nuestras manualidades y regalos para el dia de la madre, el tiempo se pasa volando y esta vez, quise hacer bolsitas de regalo para el día de la madre, las cuales llevaran esa joya que a mamá le encanta, tu puedes poner lo que más te guste. Para personalizar esta bolsita, elegí fiel ...

general manualidades para el dia de la madre manualidades en foami

Regalo bonito y fácil para día de la madre Hola chicas, en cositasconmesh ya nos estamos preparando para el día de la madre, y te traigo nuevas ideas bonitas de manualidades, y regalos hechos a mano que podemos hacer para esta fecha especial, aunque ya sabemos que para celebrar a mamá o darle un regalito, no necesitamos de una fecha indicada :). Mi idea para la manualidad de hoy, es hacer flores ...

casa dia de la madre manualidades papel ...

Espejos con cartones de huevos, flores de papel, floreros con latas de conserva, tazas personalizadas con rotuladores, un momento de Spa DIY…. Descubre como realizar estos regalos para el Día de la Madre. Son tan sencillos que te sorprenderás de cómo no se te ha ocurrido antes! Se acerca el Día de la Madre, y he hecho una recopilación de regalos interesantes que he encontrado por Internet ...