12 productos de papelería para la vuelta a clase

Back to school - Vuelta a clase - papelería stationery


Desde hace una semana, poco más, los niños y jóvenes de nuestro país están de nuevo en las aulas. Se acaban las vacaciones y se vuelve a la rutina. Toca volver a los madrugones, a los horarios de clase, extraescolares, y deberes. Yo recuerdo esta época del año como agridulce, por una parte, me daba una pereza tremenda el tener que retomar esa rutina, pero por otra me gustaba aprender (algo que sigue gustándome) y sobre todo, el poder estrenar libros o papelería (la afición viene de lejos, ya).

Yo ya no estudio de forma oficial, pero siempre estoy metida en algún curso para seguir aprendiendo cosas nuevas. Y septiembre sigue teniendo para mi ese sabor a inicio.

Por eso, hoy quiero traerte una pequeña selección de material escolar que uso o que usaría (si fuese estudiante).


Me encanta la papelería, por lo que ha sido complicado escoger sólo una selección. Pero aquí van:

Para tomar notas....

Back to school - Vuelta a clase - papelería stationery


Libreta vintage mapamundi | Libreta Lady Desidia | Libreta Miss Wood | Leuchtturm1917 A5 |

Me gusta organizarme las asignaturas o los temas por libretas, y es que tengo un problema con ellas, porque me gustan todas. Cuando estaba en el instituto y en la carrera, también usaba repuestos de hojas (para carpetas de anillas) por que así no cargaba con tanto material. Ahora que aprendo desde casa, prefiero el uso de cuadernos temáticos.

Mi selección, a parte de los papeles (me gusta que no calen, y a poder ser, que no tengan cuadrícula o líneas muy marcados) me he fijado mucho en las portadas, como la del mapamundi vintage o la de corcho (muy original!).Y como caprichazo, me compraría una Leuchtturm 1917 en color turquesa.

Para organizarme...


Planner mensual Flowery | Notas Adhesivas (700u) | Marcadores Semikolon | Archivador Enjoy every moment |

Bien es cierto que puedes usar un cuaderno cualquiera para hacer un Bullet Journal, pero quizás para clases, me resulte más rápido y cómodo un planificador ya hecho. Los apuntes, los organizo en archivadores de anillas, mediante separadores. Y sí, marca páginas y separadores, eso sí, mi preferencia son los que son de plástico transparente, que suelen pegar mucho mejor que los de papel y además los puedes usar encima del texto.

Para escribir...


Staedtler 334 | Stabilo 88 | Zebra mildliner | Subrayadores Stabilo Boss (pastel) |

Por último, mis básicos de escritura suelen ser rotuladores de punta fina, más que bolígrafos. Me gustan porque no suelen traspasar la página, y porque la tinta no se corre al escribir y pasar la mano por encima. Ahora mismo, uso tanto los Staedtler como los Stabilo y ambos me gustan por igual. Reconozco también que he caído en la moda de los subrayadores en tonos pastel (maldito instagram!) así que ya me he hecho con uno de Stabilo en tono salmón, y seguro que caerá alguno más. Los que no he probado, pero he visto tanto que tengo ganas, son los Midliner de Zebra, también en tonos pastel.

Estos son mis básicos, y con ellos funciono normalmente. Al final, con los años, se van cogiendo costumbres y preferencias por determinados productos y marcas. Y tú ¿tienes algún material de escritura preferido? ¿algo que siempre uses?

Psss.. ¿qué opinas de éste tipo de entradas, con productos que recomiendo y/o se pueden comprar? ¿te gustaría ver más de éste tipo? Nunca (creo) había probado a hacer una, y quiero conocer tu opinión.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos