Manualidades

Bricoydeco Idea guardada 24 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

12 ideas de ramos de fieltro para novias



Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Si te vas a casar próximamente y buscas un ramo de flores original, no te pierdas estas 12 ideas de ramos de fieltro para novias. ¡Te encantarán!

Las flores de fieltro no solo son preciosas, sino además tienen la gran ventaja de que no se marchitan. Con ellas se pueden hacer bonitos ramos de novia o bouquets para eventos, tal y como vas a poder comprobar a continuación.

Cómo hacer flores de fieltro

En el Taller online de fieltro (puedes acceder a él desde este enlace), podrás encontrar varias lecciones y plantillas para hacer flores de fieltro.

Las flores que se suelen utilizar para ramos o bouquets son sin relleno y en 3D. Esto quiere decir que se utilizan piezas de fieltro sin rellenar con espuma o algodón, pero cosidas de forma que tengan relieve. En la siguiente imagen puedes ver con detalle un ejemplo:

rosa de fieltro


Las flores más habituales encontraremos en los bouquets son:

- Rosas

- Margaritas

- Tulipanes

- Peonias

- Lirios

- Orquídeas Todas ellas se pueden hacer con fieltro. Para ello, aconsejo elegir un fieltro de 1 mm de espesor que no sea muy rígido. Cuanta más lana haya en su composición, más suave será.

Una vez hayas elegido el fieltro, tan solo tienes que seguir el patrón hasta realizar todas las flores necesarias para tu ramo. En este enlace encontrarás varios patrones gratuitos para hacer flores de fieltro.

Por último, únelas con horquillas para el pelo o con un alambre para formar el ramo. Para adornar la empuñadura se pueden utilizar diferentes materiales como raso, cuerda, rafia o, incluso, fieltro.

Bouquets con colores pastel

Los bouquets de fieltro con tonos pasteles son un acierto seguro para cualquier novia. Resultan muy románticos y transmiten delicadeza. Además, combinan perfectamente con vestidos con encajes, pedrería y bordados.


Something Turquoise

ramos de fieltro para novias


Etsy

ramos de novia de fieltro
Something Turquoise

ramos de novia de fieltro
Etsy

Ramos con colores alegres

Si quieres irradiar alegría y felicidad el día de tu boda, elige un ramo con colores vivos y brillantes. No solo no pasará desapercibido, sino que además destacará especialmente sobre vestidos minimalistas o de telas sin lisas.

ramos de novia de fieltro
Etsy

ramo de fieltro para bodas
Pinterest

ramos de flores de fieltro para novias
Etsy

Ramos de novia combinado fieltro con abalorios

Los botones y abalorios aportarán un toque aún más original a tu ramo. Para no recargar demasiado resulta conveniente combinar 3 ó 4 colores de fieltro en tonos pastel o neutros.

ramos para bodas hechos con fieltro


ramos de fieltro para novias
Etsy

Ramos de fieltro para principiantes

No es necesario crear multitud de tipos de flores diferentes o diseños muy complicados para conseguir un bonito ramo de novia. Viendo las siguientes imágenes podrás comprobar cómo utilizando un mismo tipo de flor se obtienen resultados de aspecto muy delicado.

ramos de novia de fieltro
Etsy

ramos para novias de fieltro
Wonderdump

famos de fieltro para novias
Etsy

¿Qué ramo de fieltro te ha gustado más? Es difícil elegir ¿verdad? Confieso que siento debilidad por uno en particular: mi ramo de novia. Aunque suele ser tradición lanzar el ramo entre las amigas de la novia, he de confesar que no pude desprenderme de él. A día de hoy es un bonito recuerdo que guardo de ese día y que decora mi hogar.

ramo de fieltro para decorar tu hogar


Espero que hayas encontrado inspiración entre estos 12 ramos de fieltro tanto para tu bouquet de boda como para decorar cualquier evento. Podrás encontrar más ideas inspiradoras y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

NOTA: Este post participa en el reto mensual de Facilísimo sobre Manualidades con Fieltro.

.  

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ramos de flores dulces piruletasd ...

Ideas para hacer originales ramos de flores

Los ramos de flores son uno de los regalos más comunes, especialmente en San Valentín. Es un símbolo que demuestra afecto por la persona homenajeada y a la vez, nunca pasa de moda. Sin embargo, si queremos realizar un diseño original, lo mejor es fabricarlos nosotras mismas con los materiales que queramos, desde goma eva hasta telas. La usuaria Paquipe ha optado por utilizar papeles de colores y, ...

pintura botones fieltro ...

Ramo de flores de fieltro

Ramo de novia hecho en fieltro. Bouquet de flores de fieltro en forma de ramo de novia. Materiales: - fieltro - botones - papel pinocho - tela de tul -cinta de raso - cordón de cola de gato - hilo - abalorio de decoración - pegamento - agujas Está todo cosido a mano. Se hacen flores de diferentes capas de fieltro y de diferentes colores (eso a gusto de cada uno). A mi personalmente me gusta má ...

general fieltro fieltro ...

Ramo de flores en fieltro

El trabajo que os enseño hoy es un ramo de flores hechas con fieltro Está hecho para Paqui, profesora de Primaria, como regalo de sus alumnos por su Graduación, que fue el pasado día 5. Es uno de los muchos regalos que le dieron los pequeñajos y sus mamis para celebrar ese día tan importante. Habían pensado que querían regalarle un ramo de flores, pero uno especial, que no le durara dos días, y ad ...

más manualidades fieltro botones ...

Fieltro

Ramo hecho con fieltro y con botones. Hecho con una bola de corcho a la que se le van pegando las flores de fieltro, se le hacen unas hojas decoradas alrededor del ramo y se les cose con hilo las hebras de las hojas para darle mayor naturalidad. Se envuelve el ramo con papel pinocho y tela de tul. Se forra el palo del ramo con una cinta de raso y se le pone un cordel con un detalle en el extremo. ...

ramo de novia flores fielto ...

Originales ramos de novia

Los ramos de flores son uno de los objetos más característicos en las bodas. Por ello, su elección debe ser escogida cuidadosamente y en función de nuestros gustos. Además, con el paso del tiempo, su realización se ha ido modificando, empleando nuevas técnicas y diseños, desde flores en fieltro hasta originales confecciones con dulces. La usuaria Sarablanco ha creado este magnífico ramo con flores ...

ramo día de la madre ideas regalo día de la madre ...

Ramos originales para el día de la madre

El día 4 de mayo es el día de la madre en España, y no podéis olvidaros de crear con vuestras propias manos un bonito regalo para vuestra mamá. Ella os lo agradecerá y le hará muchísima ilusión. En el post de hoy he recopilado unas cuantas ideas de ramos originales que podéis hacer vosotros mismos. - Hace un tiempo publiqué en mi blog este tutorial para hacer una bonita maceta de molinillos de vi ...

general ideas para regalar botones ...

Ramos de flores originales para el Día de la Madre

Cómo hacer un ramo de flores hecho a mano Si aún no sabes que regalarle a tu madre el en su día, se me ha ocurrido obsequiar a la mía con un ramo de flores, pero no con el típico ramo, sino con uno hecho a mano. Aquí os dejo algunas ideas originales para que escojáis el que más os guste. El domingo 4 de mayo es el Día de la Madre. ¿Ya sabes que regalo hacerle a tu madre? Aún no se te ha ocurrido n ...

ramos de flores goma eva fieltro ...

Hermosos ramos de flores

Regalar un ramo de flores siempre es un detalle maravilloso. Es especialmente significativo en determinadas fechas, como por ejemplo San Valentín. Pueden ser tanto naturales como hechas de manera artificial, con nuestros propios medios y materiales. Entre los más comunes se encuentran la goma eva, el fieltro y la tela. Un ejemplo de ello lo vemos en esta fantástica composición de la usuaria Sarabl ...

general

UN RAMO DE FLORES DE TELA Y FIELTRO

Hola otra vez.Esta vez no tarde mucho en acercarme a esta ventana.Esta vez os enseño unas flores echas con tela.Son muy fáciles de hacer.Con ellas hice unos broches.A estas que os enseño les puse unas hojas cuyos nervios centrales están cosidos con hilo dorado para que tuvieran mas presencia de broche.Hice otras pero sin las hojas ,parecen unos ramos de flores.En esta entrada os enseño las que les ...