12 ideas de botellas decoradas para primera comunión

decoracion de botellas para primera comunion (1)
Hoy en día existen millones tipos de arreglos y decoraciones en donde la imaginación ha sido el único limitante. Prácticamente puedes hacer lo que quieras si tu imaginación te lo permite. Esta vez te quiero hablar de una de las decoraciones que se ha vuelto muy popular: las botellas decoradas para primera comunión.

No siempre se utilizaron las botellas como método de decoración, simplemente nos limitábamos a usarlas para lo que se crearon en un principio, sin embargo, gracias a la grandeza del ser humano hemos podido reutilizar estos objetos para la decoración de muchos ambientes, desde bodas, pasando por fiestas infantiles hasta el tema que hoy toca: Fiestas de primera comunión con botellas.

Realmente puedes usarlas como desees y, si quieres hacer adornos más trabajados, puedes hacerte con un cortador de vidrio y con mucho cuidado hacer diferentes formas con las botellas. O, si lo prefieres, también puedes hacer adornos y decoraciones con la botella completa como invitaciones, recuerdos o hasta centros de mesa con botellas.

decoracion de botellas para primera comunion (2)
Para el tipo de botellas tendrás una gama muy amplia dependiendo de lo que quieras hacer, puedes usar las botellas de licores, las cuales puedes dejarlas llenas o puedes vaciarlas en algún lado para no perder el licor y entonces empezar a decorarlas. Botellas existen de todas las formas y colores solo dependen de ti buscar una que se acople a tus necesidades e ideas.

decoracion de botellas para primera comunion (3)
Y no solo la forma y el tipo de botella te hará falta para tener hermosos arreglos, también depende del material que uses para decorarlas. En realidad puedes usar cualquier tipo de material que se te ocurra. Puedes utilizar escarcha, pintura, goma eva, marcadores, cintas o cualquier cantidad de materiales decorativos que te sean útiles para estos arreglos.

decoracion de botellas para primera comunion (4)
Los colores a utilizar para la decoración de las botellas pueden variar, sin embargo, te sugiero que siempre te apoyes de los colores principales de esta celebración religiosa: El blanco, el dorado y el morado. Dependiendo si es una primera comunión de niño o niña puedes usar el color azul o el color rosado respectivamente para darle una vista masculina o femenina. Aunque no hace falta limitar el género por el color, si gustas puedes usar el color que desees, siempre recordando los colores principales.

Botellas de vino decoradas para primera comunión

decoracion de botellas para primera comunion (5)
Primero te quiero presentar un tipo de botella muy especial, es el que se suele usar con más frecuencia para decorar. Las botellas de vino, debido a su forma, son perfectas para la decoración de la primera comunión.

decoracion de botellas para primera comunion (6)
La forma fina y delgada de una botella de vino hace que la decoración sea elegante y fina. No hacen muchos accesorios para decorar una botella de vino. Las decoraciones dependen de lo que quieras hacer, sin embargo, debido a que es una celebración religiosa puedes hacer decorados de cruces, palomas o ángeles. Recordando que los colores principales de estas decoraciones son el blanco y el dorado.

Botellas de vidrio decoradas para primera comunión

decoracion de botellas para primera comunion (7)
Así como muchos tipos y formas de botellas según el licor existen, también existen varios tipos de botellas según el material. Puedes encontrarlas de plástico pero lo más común es que las encuentres de vidrio, y no solo son muy comunes, también son las más bonitas.

El vidrio es un material permite que la superficie de la botella brille más y por lo tanto se note más, también puedes ayudarte con brillo para abrillantar más la botella. Y no solo se ve más brilloso, el vidrio también le da un tono de elegancia que no puedes esperar de materiales como el plástico. Es perfecto, en este tipo de botellas, escribir el nombre del agasajado o agasajada con un marcador especial.

Invitaciones para primera comunión en botellas

decoracion de botellas para primera comunion (9)
Otras de las fantásticas ideas que se han inventado y que han tenido muy buenos resultados son los mensajes en botellas, como si de una película se tratase en donde lanzas una botella con un mensaje al mar para que te encuentren en caso de que estés perdido/a también puedes adoptar estos arreglos para hacer invitaciones a tu primera comunión.

decoracion de botellas para primera comunion
Si quieres ser un poco más creativo puedes adquirir papel de pergamino y quemarlo por las esquinas y así darle al mismo la sensación de que está viejo, escribes la invitación en él, lo enrollas y lo amarras con una cinta morada o dorada. Recuerda que también sería bueno adornar la botella antes de entregarla como invitación.

Como decorar botellas para primera comunión

Ahora te quiero mostrar un par de videos que te ayudarán a darte una idea de lo que puedes hacer con botellas, además te quiero demostrar como decorar las botellas desde tu propia casa. Recuerda que puedes hacerlo tan sencillo o tan extravagante como quieras, todo depende de tus gustos y de lo que quieras hacer para la ceremonia.



Como adornar una botella de vino para primera comunión

Ahora puedes ver este video que te ayudará también a adornar una botella de vino. Las botellas de vino puedes decorarla de dos maneras: Vacías o llenas, solo has de saber que si quieres decorarlas vacías asegúrate de vaciar el líquido en un lugar seguro en donde no se vaya a perder y lo puedas usar para después.



Centros de mesa con botellas decoradas para primera comunión

decoracion de botellas para primera comunion (11)
Claramente no nos podíamos quedar sin los famosos centros de mesa hechos con botellas para decorar nuestra primera comunión. Al igual que los otros arreglos, lo que limita la creatividad que tengas es tu imaginación. Puedes colocar globos en las botellas que también son una forma hermosa para decorarlas o simplemente dejar que la misma belleza de una botella de vino original haga su trabajo.

decoracion de botellas para primera comunion (10)
No solamente puedes colocar una sola botella en las mesas, si tienes la disponibilidad de poner varias (por lo menos 3) en cada mesa de diferentes tamaños y formas sería sorprendente. No olvides utilizar los colores principales de esta ceremonia. Las velas también pueden acompañar muy bien a las botellas. Una vela con una botella al lado dejará un ambiente cálido y brillante.

The post 12 Ideas de Botellas decoradas para primera comunión appeared first on Decoracion Para Todo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclaje botellas decoradas ideas con botellas ...

Me encanta el reto que nos ha propuesto la sección de Manualidades de Facilísimo para este mes de Septiembre porque se trata de reciclar botellas. En casa hemos hecho varios proyectos reciclando botellas de vidrio, así que en este post os dejamos algunas ideas… BOTELLAS FLORERO DECORADAS CON CUERDA Material Necesario: Botella de Cerveza, Cuerda de Esparto, Tijeras y Pistola de Silicona ...

botellas decoradas decoración baby shower ideales originales

Cuando una mujer está embarazada, vivencia miles de cosas especiales a lo largo de los nueve meses de embarazo. Por lo que se considera esta etapa, como una de las más importantes en la vida de una mujer. Casi al final de esta etapa, las amigas, tías, hermanas y madres suelen realizar una festividad conocida como baby shower; donde puedes agregar botellas decoradas a la fiesta. Está celebración, ...

general flores originales ...

Arreglos florales pequeños en botellas de vidrio recicladas, pero divinamente decoradas con unas Rosas de Papel Artesanal, en eso consisten los dos proyectos que hoy traemos para ustedes. Y es que cuando se trata de dar segunda oportunidades a los desechos, allí tendrán a MarArte y Papel aprovechándolos para realizar regalos muy originales y que sirven para cualquier ocasión.Para el primer arreglo ...

Hogar botellas de vidrio Decoración ...

Con los frascos, envases o botellas de vidrio, podemos hacer cosas geniales y creativas. En este tutorial te muestro más de 10 ideas para reutilizar este material, para darle una segunda oportunidad. Además del vidrio, también vamos a reutilizar otros materiales reciclados, como retales de telas, hilos, botones, cuerdas estas ideas son súper fáciles de hacer y son geniales para hacer en familia. ...

Seguro que tienes unas botellas de cristal por casa que quieres reciclar y darle una nueva vida. Incluso quieres hacer un regalo que puede ser una botella de vino decorada por ti. Pues hoy te muestro cómo darle un toque navideño. Como ya sabéis me gusta reciclar todo lo que puedo y me encuentro y las botellas o tarros son algo que me encanta decorar y teniendo tan cerca las Navidades no podían fa ...

angelitos art and crafts Bautizo ...

Los souvenirs o recuerditos para primera comunión son un bonito detalle para regalar a nuestros invitados en la fiesta, puede ser desde una veladora, cajitas decoradas rellenas de dulces, abanicos, llaveros, centros de mesa hechos con material reciclado, frascos o copas decoradas, pulseritas o lo que más te guste. Hoy te muestro varias ideas que puedes hacer tu misma para esta ocasión tan especial ...

destacados hogar ideas para reciclar ...

Que hacer con botellas de vidrio En este post te vamos a mostrar una selección de 10 ideas para reciclar botellas de vidrio. Son modelos sencillos y económicos para que puedas poner en práctica y contribuir a la reducción de los residuos domésticos, y de paso, aprender que hacer con botellas de vidrio que sobran en tu casa. Con tantos productos que compramos en el supermercado es común que las per ...

botella botella de cristal chalk paint ...

No os parecen una monada estas botellas? Eran de aceite, y las rescaté después de que mi marido cometiera el crimen de tirarlas a la basura. No soy mucho de botellas decoradas, pero me pareció que merecía la pena hacer un pequeño esfuerzo por estas dos. Pinté únicamente una franja inferior con chalk paint de Xylazel, en los colores Verde laurel y Rosa porcelana. Ni siquiera utilicé imprimación. ...

manualidades con botellas plásticas manualidades con frascos de vidrio manualidades recicladas ...

En casa siempre tenemos este material y hoy te voy a dar ideas para decorar botellas de cristal y reutilizarlas para la decoración de tu casa. Estas son sólo ideas, pero lo que quiero que te lleves de este paso a paso, es que puedes usar cualquier material para decorar, en este caso las hice estilo GLAM, pero tú puedes hacerlas del estilo que prefieras. Materiales: – Botellas o frascos d ...

Reciclar Decoupage Cristal ...

¡Hola Manitas! Feliz año a todos!! Primer post del año y con muchas ganas, hoy os comparto 4 ideas para reciclar y decorar botellas de cristal. Seguro que en estas navidades hemos visto botellas de forma muy bonita o de un tamaño perfecto y nos hemos visto en la tesitura de decidir si echarlas al contenedor de cristal o quedárnoslas, pues yo me las he quedado jajaja, estas y alguna más. Las he de ...