Tipos de manualidades para hacer en clases

Este artículo está dedicado a los profesores que se rompen la cabeza para encontrar manualidades para hacer en clases originales y divertidas para hacer con los niños en clase.

Las manualidades para hacer en clases desarrollan la creatividad y la destreza de los más pequeños al mismo tiempo que se divierten. Además podemos convertir lo lúdico en práctico creando objetos para el colegio. No os perdáis este recopilatorio.

1.- Pues empezamos este recopilatorio con un tutorial para hacer pintura de pizarra de colores del blog El rincón de las cosas bonitas. Con este tipo de pintura cómo manualidades para hacer en clases, los niños podrán hacer pizarras individuales si la aplican sobre pequeños tablones de madera  o hacer una pizarra gigante sobre un muro de la clase.

pintura de pizarra


2.- Reciclando tubos de cartón podemos hacer estos portalápices para tener bien ordenado el material escolar. Encontraréis todos los pasos en el blog de Mar&Vi Trombeta que os recomiendo por su gran creatividad.

portalápices reciclados


3.- Siguiendo con los botes para lápices y brochas os dejo uno de los vídeo tutoriales de mi blog Manualidades y tendencias. Se trata de un portalápices hecho con una lata reciclada. Es muy fácil y queda bastante bien. Podéis poner uno en el centro de cada mesa de grupo para que los niños tengan a mano las tijeras, pinturas y brochas.



4.- Los marcapáginas también son muy útiles para las clases de lectura, así que en el cole pueden hacer unos de distintas formas y colores.
En mi blog encontraréis el vídeo tutorial de este marcapáginas de inspiración oriental hecho con hilo y abalorios.



5.-En el blog de El reino Esmeralda nos enseñan a hacer unos marcapáginas narizotas con mucha gracia. Este blog además de manualidades tiene unos cuentos preciosos. ¡Seguro que os gusta!

marcapáginas


6.- Otra buena idea es fabricar sellos para que los peques que no saben escribir todavía puedan firmar los dibujos que pinten con su marca personal. Así los pueden colgar en las paredes de la clase y todo el mundo sabrá cuál es el suyo. Encontraréis el tutorial de estos sellos de cuerda en el blog de Decora y diviértete.

sellos hechos a mano


7.- En el canal de Craftingeek de youtube he encontrado este vídeo tutorial para hacer un tablón múltiple. Los niños pueden crear un tablón para su aula que viene con calendario, pizarra y corcho donde colgar los anuncios o informaciones importantes. Es muy completo y de paso aprenderán los días de la semana y los meses del año.


8.- En facilísmo he visto esta idea de sujetalibros para las estanterías del cole hechos con letras. Viene con vídeo tutorial para que os sea más fácil de hacer. Vuestra clase va a molar mucho con todas estas ideas hechas a mano.

sujetalibros


9.- También en facilísimo he visto este perchero tan bonito y se me ha ocurrido que en lugar de las letras para formar la palabra smile los niños pueden hacer letreros con su nombre y colgarlos de cada ganchito. Así cada uno tendrá asignado un lugar para colgar su abriguito. ¿Qué os parece la idea?

perchero letrero


10.- Para terminar os traigo una idea del blog DIY actually que consiste en fabricar con palets un centro de reciclaje. En el interior se colocan contenedores de plástico para que los niños se acostumbren a clasificar los residuos desde pequeños.
Los profes de varias clases pueden ponerse de acuerdo para fabricar la estructura y los niños pueden pintarla, decorarla y hacer carteles animando a sus compañeros a reciclar.
 
centro de reciclaje

Espero que los maestros encuentren prácticas todas estas ideas y que les sirvan para que este nuevo curso que comienza sea inolvidable.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.

¡Hasta la próxima
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades de estilo oriental manualidades de estilo asiático marcapáginas orientales ...

El estilo oriental siempre me ha gustado y he pensado que sería una buena idea recopilar manualidades de estilo oriental inspiradas en elementos asiáticos. No os las perdáis estas manualidades de estilo oriental porque seguro que os inspirarán para futuros trabajos. Tan sólo tenéis que cliquear sobre las imágenes para acceder a los tutoriales y descargables. Comenzamos con estas manualidades de ...

manualidades con niños manualidades para niños en vacaciones entretenimiento para peques en vacaciones ...

Por fin llegaron las vacaciones de verano, los peques lo estaban deseando y para nosotras que tenemos tanto que hacer, llega el más difícil todavía... compaginarlo todo y además tener a los peques entretenidos de una forma más o menos didáctica. Sería muy fácil dejarlos enchufados a las maquinitas, pero de sobra sabemos que no es lo más beneficioso para ellos (en casa nos negamos rotundamente a ...

ramo día de la madre ideas regalo día de la madre ...

El día 4 de mayo es el día de la madre en España, y no podéis olvidaros de crear con vuestras propias manos unos bonitos ramos de flores originales para vuestra mamá. Ella os lo agradecerá y le hará muchísima ilusión. En el post de hoy he recopilado unas cuantas ideas de ramos de flores originales que podéis hacer vosotros mismos. - Hace un tiempo publiqué en mi blog este tutorial para hacer una b ...

mariposas manualidades diy ...

A todos nos gustan las mariposas , son lindas, llenas de colores y nos recuerdan a nuestra época de niños cuando andábamos correteandolas por aquí y por allá . Con tanta industrialización las vemos muy poco en las ciudades , hay que admitir que nunca pasan de moda. Por eso quiero compartirles una linda colaboración que realice con unas amigas de manualidades con las mariposas como protagonistas. E ...

patrones vestidos zapatillas ...

Quedan muy pocos días para las vacaciones escolares de los niños. ¿Te vas haciendo a la idea? Si quieres aprovechar para dejar hechas algunas prendas nuevas para este verano, este es el momento, en cuanto los niños estén en casa....no tendrás tiempo. Traemos unas ideas para la ropa de verano. Porque sabemos que el año pasa muy rapido y el verano se acerca escogimos conjuntos de ropa para el vera ...

halloween ideas fiesta de halloween invitaciones fiesta halloween ...

Si para este año estás planeando hacer una fiesta de Halloween, entonces no te pierdas las ideas que te presento a continuación. Para que todo vaya sobre la marcha y no haya ningún tipo de inconvenientes, además de divertirse, es mejor hagas las cosas con un poco de antelación. Para que todos vuestros amigos estén al tanto de la fiesta tenéis que mandarles unas invitaciones unos días antes. En m ...

conejo de pascua manualidades de conejo de pascua manualidades de pascua ...

Buenos días. Dentro de poco celebraremos lunes de conejos de pascua y podemos festejarlo regalando a nuestros seres queridos unos conejitos fabricados con nuestras propias manos. He recopilado una serie de conejos de pascua artesanales realizados con diferentes técnicas para que tengáis donde elegir y hagáis el que más os guste. No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de conejos ...

juegos para niños juguetes hechos a mano manualidades para niños ...

Ahora que empieza el otoño y se acercan los días de lluvia tenemos que pensar cómo entretener a los niños en casa. Por eso os he preparado este recopilatorio de juegos de mesa hechos a mano para que los niños se diviertan por partida doble, haciéndolos y jugando con ellos. 1.- Empezamos con este tangram de goma eva del blog El invernadero creativo. Los niños desarrollarán su creatividad formando d ...

manualidades discos de vinilo reloj disco de vinilo ...

Hola a tod@s En el Post-Colaborativo de hoy les traigo como protagonista el disco de vinilo en manualidades y su importante papel en el reciclado. Hoy en día dentro de todos los objetos que ya no usamos y nos sirven para el reciclado encontramos crear nuevas cosas con el disco de vinilo en manualidades ya que es uno de los más versátiles. Una idea tan genial con el disco de vinilo en manualidades ...

manualidades niños diy ...

Es el momento de darles otro artículo lleno de ideas para que hagan con sus hijos en casa. Si te gusta realizar manualidades con los pequeños de la casa como a mi, entonces haz entrando en el lugar correcto. Cada manualidad es fácil y nada complicada de hacer para que puedas disfrutar de una tarde tranquila haciéndolas con tus hijos. Para esta ocasión he elegido de mi blog Hogardiez, Cómo hacer a ...