Manualidades para niños

   Por fin llegaron las vacaciones de verano, los peques lo estaban deseando y para nosotras que tenemos tanto que hacer, llega el más difícil todavía... compaginarlo todo y además tener a los peques entretenidos de una forma más o menos didáctica.

   Sería muy fácil dejarlos enchufados a las maquinitas, pero de sobra sabemos que no es lo más beneficioso para ellos (en casa nos negamos rotundamente a que tenga consola de momento), es tiempo de piscina, playa, aire libre, excursiones y... ¡¡¡MANUALIDADES!!! 

   Ya sabéis que me encantan las manualidades pero si encima puedo compartir tiempo y risas con mi peque, pues mejor y además fomentamos su creatividad, imaginación y empleo sano del tiempo libre y las relaciones familiares y sociales.

   Así que hoy os traigo  10  MANUALIDADES FÁCILES Y DIVERTIDAS para realizar durante las vacaciones estivales con nuestros peques. Para elaborar esta lista he investigado un poco en los blogs de mis compañeras de Facilísimo para ver como ellas entretienen a sus peques en el largo verano y por supuesto, no me han decepcionado ;).

   1 JUEGO DE TRES EN RAYA

   No os podéis imaginar lo que ha dado este sencillo juego de si, lo hicimos  durante un puente largo, pero se ha quedado desde entonces en el mueble del salón y es raro el fin de semana que no nos echamos unas partiditas, así que me ha parecido ideal compartirlo en este decálogo, además podéis tunearlo como queráis, animales, princesas... depende lo que le guste a tu peque. ¡Y SUPER IMPORTANTE! Podemos aprovechar y enseñarles a reciclar.

                    
Imagen 0


   2 EL JUEGO DE LA BOTELLA ESPÍA.

   
Me ha encantado este juego que nos propone Elena para que los niños se entretengan jugando a la botella espía, no necesitamos comprar ningún material, todo lo podemos encontrar en casa y los peques pasan horas jugando. Muchas veces lo más sencillo es lo más divertido.

                    
Imagen 1


   3 HACER SELLOS CON VERDURAS

   Esto tengo que hacerlo, decidido, me ha encantado la idea que nos propone Monserrat de imprimir tarjetas y cuadros con verduras, parece increíble las impresiones que conseguimos cortando un apio y usándolo como sello ¡¡¡PARECEN ROSAS!!!

                    
Imagen 2


   4 FLOREROS ÚNICOS HECHOS CON BOTELLAS.

   Martha nos enseña que con trocitos de papel recortados de revistas o comics, nuestros peques pueden hacer estos jarrones utilizando botellas recicladas de refrescos, la técnica es similar al decopauge, pegar los papeles a la botella con cola y luego volver a darles cola por encima como si fuese un barniz, facilísimo y super resultón.

                   
Imagen 3


   5 BOTES DE SAL DE COLORES.

   Esta manualidad que nos enseña Naikari Naika me ha traído muchísimos recuerdos, porque yo misma la hacía cuando era pequeña,  me relajaba un montón... así que disfrutaré muchísimo haciéndolo con mi hijo, solo necesitamos sal, tizas de colores y botes de cristal reciclados.

                    
Imagen 4


   6 UN MARCAPÁGINAS QUE ES UN GUSANO.

   Leer en vacaciones debe ser una actividad obligatoria a cualquier edad, pero para los peques más para que no olviden durante el verano lo aprendido en el curso, para fomentarle la actividad y hacérselo divertido podemos elaborar con su ayuda este marcapáginas tan divertido en forma de gusano que nos propone Heidi, por supuesto echándole un poquito de imaginación podemos hacer cualquier otra figura.

                    
Imagen 6


   7 UNAS PERCHAS SUPER MOLONAS.

   Pasaremos una rato muy divertido con nuestros peques haciendo estas perchas que nos enseña Maribel con forma de monstruos, para que cuelguen sus cosas. Yo ya me imagino a mi pequeño paleontólogo haciendo una con cabeza de T-REX.

                    
Imagen 8


   8 UNOS BARQUITOS HECHOS CON JIBIAS.

   Esta manualidad que nos enseña Makarmen también me ha traído muy buenos recuerdos de cuando era pequeña y buscaba jibias para dárselas a los pájaros de mi padre, él decía que a los pájaros les gustaba picarlas para afilarse los picos :) Yo no tengo pájaros... pero podemos recorrer la playa buscando jibias para hacer estos barcos tan chulos y como dice Makarmen, podemos traernos las velas hechas de casa y montarlos en la playa en un momentito... pasarán un rato increible jugando con ellos.

                    
Imagen 9

 
   9 PULSERAS DE MACRAMÉ

   ¿Y quién no ha hecho pulseritas en las vacaciones de verano? Se que ahora están muy de moda las de gomitas pero me gustan mucho más estas hechas con nudos de macramé, Inma nos propone esta manualidad para los peques más mayores, puede ser un gran entretenimiento y luego pueden venderlas para sacarse unos eurillos ;)

                  
Imagen 10


   10 PULSERAS IDENTIFICATIVAS

   Y para terminar esta manualidad UTILÍSIMA para que nuestros hijos vayan identificados con su nombre y nuestro número de teléfono por si se pierden, me ha parecido una auténtica genialidad ¡Muchas gracias Andrea por compartirlo!

                    
Imagen 11


   Espero que os haya gustado y si queréis más ideas para hacer manualidades con niños podéis pasaros por DIYactually y mi FACEBOOK.

   ¡¡¡FELIZ VERANO!!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades niños diy ...

Es el momento de darles otro artículo lleno de ideas para que hagan con sus hijos en casa. Si te gusta realizar manualidades con los pequeños de la casa como a mi, entonces haz entrando en el lugar correcto. Cada manualidad es fácil y nada complicada de hacer para que puedas disfrutar de una tarde tranquila haciéndolas con tus hijos. Para esta ocasión he elegido de mi blog Hogardiez, Cómo hacer a ...

manualidades niños diy ...

Ya que la semana pasada les mostré 5 manualidades para sus hijos pues ahora les traigo 5 más. Todas están pensadas para poder realizarlas con vuestros peques, algunas son para niños más pequeños y otras requieren un poco más de destreza, así que os recomiendo elegir muy bien la actividad, para que éste se adecue sin problemas a la edad de vuestros hijos. Deben pensar que si ponen a sus hijos en ac ...

verano flotador piedras mandalas ...

Siempre hacer manualidades en vacaciones es la mejor opción para evitar el aburrimiento y estimular la creatividad. Sobre todo cuando los peques de la casa están acostumbrados ir a clase o a actividades extraescolares y ahora pasan a tener mucho tiempo libre. Por eso, hoy te proponemos 7 manualidades que debes probar estas vacaciones escolares con ellos. ¡Les encantarán! Si vas a ir a la playa o l ...

manualidades niños diy ...

Ahora que ya empieza a hacer mal tiempo, una de las cosas que más nos gusta hacer en mi familia, cuando podemos compartir un rato juntos, son las manualidades. Mi hija mayor es la que usualmente cuando termina todos sus deberes propone realizar actividades para divertirnos. Siempre se las saca de la chistera o bien las ha visto por internet, pero lo cierto es que le encantan los DIY, así que pens ...

ideas diy

A tod@s los amantes de las manualidades nos ha pasado alguna vez que al realizar un trabajo nos sobran restos de materiales que difícilmente podemos utilizar para otro trabajo. Yo soy de las que cada trocito de tela, por pequeño que sea, lo guardo pensando en que ya se me ocurrirá algo para utilizarlo. Me da pena tirarlo y ya colecciono un buen montoncito. Pues bueno, a continuación os doy var ...

manualidades decoración más manualidades

Hola! este es mi primer colaborativo, espero os sea útil y os guste. He elegido el tema de la "transferencia", aparte de que a mi me fascina, cuando hice mi bautizo con Redfacilísimo, fue un éxito de visitas rotundo, muchísima gente se interesó por el procedimiento y desconocían por completo la técnica. Hay distintas maneras de realizar el transfer, aquí, os muestro cinco de las muchas m ...

Uncategorized

Durante las vacaciones de verano, los más pequeños disponen de mucho tiempo libre para aprender, divertirse y descubrir cositas nuevas. Así que si estás buscando algunas ideas de Manualidades de verano para niños ¡Estas en el lugar adecuado! Vamos a ver algunas ideas con las que divertirnos y realizar nuestras propias creaciones. ¡Cabañas, casitas y castillos! Como disponemos de mucho tiempo en la ...

detalles regalo que regalar ...

Muchas ocasiones un regalo costoso no es tan importante como un detalle que alguien hizo con sus propias manos, invirtiendo de su tiempo y poniéndole un toque personal. Un detalle sencillo pero hecho personalmente es ideal cuando queremos sorprender a una persona especial como a nuestra pareja, algún amigo, familiar o esas ocasiones en que tenemos que agradecer a algún compañero, jefe, maestro etc ...

manualidades para niños manualidades para la vuelta al cole manualidades para hacer con profesores ...

Este artículo está dedicado a los profesores que se rompen la cabeza para encontrar manualidades para hacer en clases originales y divertidas para hacer con los niños en clase. Las manualidades para hacer en clases desarrollan la creatividad y la destreza de los más pequeños al mismo tiempo que se divierten. Además podemos convertir lo lúdico en práctico creando objetos para el colegio. No os perd ...

manualidades helados verano ...

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial para los amantes de las manualidades y aprovechando que estamos en la época de verano les traigo una linda recopilación de encantadoras manualidades de helados. El resultado de estas manualidades de helado son por mucho sorprendente, y hay de todo tipo. A continuación una recopilación de encantadoras manualidades de helados: Los versos y reversos no ...