Manualidades

Diy Actally Idea guardada 10 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

10 MANUALIDADES MOLONAS PARA HACER CON LOS PEQUES EN VERANO.

   Por fin llegaron las vacaciones de verano, los peques lo estaban deseando y para nosotras que tenemos tanto que hacer, llega el más difícil todavía... compaginarlo todo y además tener a los peques entretenidos de una forma más o menos didáctica.

   Sería muy fácil dejarlos enchufados a las maquinitas, pero de sobra sabemos que no es lo más beneficioso para ellos (en casa nos negamos rotundamente a que tenga consola de momento), es tiempo de piscina, playa, aire libre, excursiones y... ¡¡¡MANUALIDADES!!! 

   Ya sabéis que me encantan las manualidades pero si encima puedo compartir tiempo y risas con mi peque, pues mejor y además fomentamos su creatividad, imaginación y empleo sano del tiempo libre y las relaciones familiares y sociales.

   Así que hoy os traigo  10  MANUALIDADES FÁCILES Y DIVERTIDAS para realizar durante las vacaciones estivales con nuestros peques. Para elaborar esta lista he investigado un poco en los blogs de mis compañeras de Facilísimo para ver como ellas entretienen a sus peques en el largo verano y por supuesto, no me han decepcionado ;).

   1 JUEGO DE TRES EN RAYA

   No os podéis imaginar lo que ha dado este sencillo juego de si, lo hicimos  durante un puente largo, pero se ha quedado desde entonces en el mueble del salón y es raro el fin de semana que no nos echamos unas partiditas, así que me ha parecido ideal compartirlo en este decálogo, además podéis tunearlo como queráis, animales, princesas... depende lo que le guste a tu peque. ¡Y SUPER IMPORTANTE! Podemos aprovechar y enseñarles a reciclar.

                    
Imagen 0


   2 EL JUEGO DE LA BOTELLA ESPÍA.

   
Me ha encantado este juego que nos propone Elena para que los niños se entretengan jugando a la botella espía, no necesitamos comprar ningún material, todo lo podemos encontrar en casa y los peques pasan horas jugando. Muchas veces lo más sencillo es lo más divertido.

                    
Imagen 1


   3 HACER SELLOS CON VERDURAS

   Esto tengo que hacerlo, decidido, me ha encantado la idea que nos propone Monserrat de imprimir tarjetas y cuadros con verduras, parece increíble las impresiones que conseguimos cortando un apio y usándolo como sello ¡¡¡PARECEN ROSAS!!!

                    
Imagen 2


   4 FLOREROS ÚNICOS HECHOS CON BOTELLAS.

   Martha nos enseña que con trocitos de papel recortados de revistas o comics, nuestros peques pueden hacer estos jarrones utilizando botellas recicladas de refrescos, la técnica es similar al decopauge, pegar los papeles a la botella con cola y luego volver a darles cola por encima como si fuese un barniz, facilísimo y super resultón.

                   
Imagen 3


   5 BOTES DE SAL DE COLORES.

   Esta manualidad que nos enseña Naikari Naika me ha traído muchísimos recuerdos, porque yo misma la hacía cuando era pequeña,  me relajaba un montón... así que disfrutaré muchísimo haciéndolo con mi hijo, solo necesitamos sal, tizas de colores y botes de cristal reciclados.

                    
Imagen 4


   6 UN MARCAPÁGINAS QUE ES UN GUSANO.

   Leer en vacaciones debe ser una actividad obligatoria a cualquier edad, pero para los peques más para que no olviden durante el verano lo aprendido en el curso, para fomentarle la actividad y hacérselo divertido podemos elaborar con su ayuda este marcapáginas tan divertido en forma de gusano que nos propone Heidi, por supuesto echándole un poquito de imaginación podemos hacer cualquier otra figura.

                    
Imagen 6


   7 UNAS PERCHAS SUPER MOLONAS.

   Pasaremos una rato muy divertido con nuestros peques haciendo estas perchas que nos enseña Maribel con forma de monstruos, para que cuelguen sus cosas. Yo ya me imagino a mi pequeño paleontólogo haciendo una con cabeza de T-REX.

                    
Imagen 8


   8 UNOS BARQUITOS HECHOS CON JIBIAS.

   Esta manualidad que nos enseña Makarmen también me ha traído muy buenos recuerdos de cuando era pequeña y buscaba jibias para dárselas a los pájaros de mi padre, él decía que a los pájaros les gustaba picarlas para afilarse los picos :) Yo no tengo pájaros... pero podemos recorrer la playa buscando jibias para hacer estos barcos tan chulos y como dice Makarmen, podemos traernos las velas hechas de casa y montarlos en la playa en un momentito... pasarán un rato increible jugando con ellos.

                    
Imagen 9

 
   9 PULSERAS DE MACRAMÉ

   ¿Y quién no ha hecho pulseritas en las vacaciones de verano? Se que ahora están muy de moda las de gomitas pero me gustan mucho más estas hechas con nudos de macramé, Inma nos propone esta manualidad para los peques más mayores, puede ser un gran entretenimiento y luego pueden venderlas para sacarse unos eurillos ;)

                  
Imagen 10


   10 PULSERAS IDENTIFICATIVAS

   Y para terminar esta manualidad UTILÍSIMA para que nuestros hijos vayan identificados con su nombre y nuestro número de teléfono por si se pierden, me ha parecido una auténtica genialidad ¡Muchas gracias Andrea por compartirlo!

                    
Imagen 11


   Espero que os haya gustado y si queréis más ideas para hacer manualidades con niños podéis pasaros por DIYactually y mi FACEBOOK.

   ¡¡¡FELIZ VERANO!!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

verano niños infantil

3 manualidades para hacer con los niños este verano

El verano se hace muy corto para los más pequeños pero en ocasiones demasiado largo para los padres. Son muchas semanas de ocio que tienes que rellenar con actividades para mantener a los niños activos y entretenidos. Desde El Taller de Ire apostamos por pasatiempos que además de diversión aporten aprendizaje, promuevan el autoestima y trabajen la creatividad. ¿Cómo pueden conseguir todo eso? Las ...

manualidades diy reciclar ...

Un post muy útil para entretener a los niños este verano

Como van las vacaciones de los peques , seguro que mas de un@ ya tiene que estar aburrido y a la vez un poquito pesado ...... Por este motivo he querido hacer este post , es un recopilatorio de manualidades que pueden hacer los niños en estos momentos " tan aburridos " para ellos . Gracias a mis compañeras blogueras de la Red.Facilisimo que me han enseñado algunas ideas suyas , que es ...

manualidades niños diy ...

Manualidades para realizar con niños III

Volvemos con otro artículo cargado de ideas para realizar con vuestros hijos en casa. Si os gustan las manualidades con los niños tanto como a mí, este es vuestro post. Todas son facilitas y nos ayudan a pasar una tarde agradable, en la mejor compañía posible, nuestros hijos. Para esta ocasión he elegido de mi blog Hogardiez, Cómo hacer azúcar de colores, en casa ya lo hemos hecho en más de una oc ...

Uncategorized

7 increíbles manualidades de verano para niños

Durante las vacaciones de verano, los más pequeños disponen de mucho tiempo libre para aprender, divertirse y descubrir cositas nuevas. Así que si estás buscando algunas ideas de Manualidades de verano para niños ¡Estas en el lugar adecuado! Vamos a ver algunas ideas con las que divertirnos y realizar nuestras propias creaciones. ¡Cabañas, casitas y castillos! Como disponemos de mucho tiempo en la ...

manualidades niños diy ...

Manualidades para realizar con niños II

Si la semana pasada os traía 5 manualidades para poder realizar con vuestros hijos, pues esta semana os traigo 5 más. Todas están pensadas para poder realizarlas con vuestros peques, algunas son para niños más pequeños y otras requieren un poco más de destreza, así que os recomiendo elegir muy bien la actividad, para que éste se adecue sin problemas a la edad de vuestros hijos. Pensad que si los p ...

manualidades para niños manualidades para la vuelta al cole manualidades para hacer con profesores ...

10 Manualidades para hacer con los profes en clase

Este artículo está dedicado a los profesores que se rompen la cabeza para encontrar manualidades originales y divertidas para hacer con los niños en clase. Las manualidades desarrollan la creatividad y la destreza de los más pequeños al mismo tiempo que se divierten. Además podemos convertir lo lúdico en práctico creando objetos para el colegio. No os perdáis este recopilatorio. 1.- Pues empezamos ...

manualidades niños diy ...

Manualidades para realizar con niños I

Ahora que ya empieza a hacer mal tiempo, una de las cosas que más nos gusta hacer en mi familia, cuando podemos compartir un rato juntos, son las manualidades. Normalmente suele ser iniciativa de mi hija mayor, que si ha acabado los deberes, el domingo por la tarde me propone alguna idea de las suyas. Siempre se las saca de la chistera o bien las ha visto por internet, pero lo cierto es que le enc ...

manualidades mejores manualidades manualidades favoritas ...

Las manualidades favoritas de los bloggers de RED facilisimo (parte 5)

PARTE 5: Los bloggers prácticos Ésta es la quinta y última parte de la serie de manualidades favoritas de los bloggers de RED Facilisimo. En ella conoceréis aquellos trabajos que se han convertido en preferidos principalmente por lo útiles que pueden resultar. Si tuviese que elegir entre todo lo que he hecho en El Taller de Ire una manualidad por su utilidad no me decantaría por un trabajo, sino p ...

manualidades helados verano ...

Recopilación de manualidades de helados, ideal para este verano

Hoy os traigo, para ir totalmente preparada para el verano, una recopilación de manualidades con la temática de Helados. El resultado es sorprendente, y hay de todo tipo de manualidades para elegir: Los versos y reversos nos trae unos preciosos Helados de foami, que pueden ir tanto en una preciosa tarjeta, como con unos imanes para el frigorígico. Totalmente sorprendente tenemos unos preciosos pen ...

más manualidades manualidades fáciles algodón ...

Manualidades fáciles con algodón

Son muchas las cosas que puedes hacer con algodón, incluyendo una inmensa variedad de manualidades; como la que te mostramos a continuación, que destaca por ser muy bonita y útil para decorar tu hogar. El proyecto que te mostramos en el video tutorial que se encuentra un poco más abajo consiste en unas ovejitas hechas con algodón y otros materiales que seguramente tienes en abundancia en tu casa. ...