Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 100 veces
La valoración media de 52 personas es: Muy buena

10 ideas para hacer ropa de punto y ganchillo para bebes

Ideales opciones para los más pequeños

El ganchillo y el punto de cruz son dos técnicas que cada día están más de moda. Con ellas puedes hacer infinitud de objetos. Por ejemplo: mantas, cojines, ropa, adornos... También es un método antiestrés para la rutina. Coser y tejer relaja mucho.

En esta ocasión nos centramos en los más peques de la casa. Ellos necesitan un montón de prendas de recambio ya que se ensucian mucho. Además no dejan de crecer y la ropita se les queda pequeñas. Por eso, os mostramos 10 ideales prendas para vuestros bebes.

-Chaquetas



Las chaquetas son necesarias para los niños. Si las hacemos con ganchillo podremos crear originales prendas. Tan solo tienes que dejar volar tu imaginación. Es recomendable que uséis un patrónn, asi no os saltareis ningun paso. Seleccionar los colores que más os guste y poneros manos a la obra. Podéis tener varias por si se ensucian.

Rosita nos enseña ideales chaquetitas para los más peques. Pincha aquí.


-Abrigos



En la epoca en la que estamos es imprescindible que los niños lleven abrigo. Si los cosemos nosotros mismos podremos elegir los colores, la forma, los complementos que le añadimos...ningún otro pequeño llevara el mismo. Es una idea genial para regalar.

Aquí podemos observar algunos ejemplos de norairene. 



-Jersey



La gran diferencia con la chaqueta es que el jersey no lleva botones. Cuando son muy pequeños es mejor que usen jerseys ya que las chaquetas son más incomodas y los botones se desabrochan con facilidad. Si los tejes podrás dar tu toque personal.

La lectora yoli63 nos muestra sus jerseys. 





-Patucos



Los patucos son sin duda son el complemento más mono para los peques. A todos nos encantan verles con unos patucos hechos por nosotros mismos. Por eso os animamos a que hagáis los vuestros. Podéis elegir el color, la forma y los adornos que les vais a añadir. Son ideales para regalar.

Nuestra bloger OhMotherDIY nos exhibe su perfectos patucos. 





-Mocasines



Al igual que los patucos los zapatos nos gustan a todos. Ver como los bebes se van haciendo grandes es una maravilla. Por eso pasar del patuco al zapato es un gran paso. Os incitamos a que hagáis vuestros propios mocasines. Podéis hacerlos con botones o cordones. Además añadiréis los complementos que más os gusten. Por ejemplo, podéis poner unas bolas en los cordones.

Conchi-Crochet también se anima a mostrarnos sus mocasines.

 





-Bufanda o cuello

Las bufandas son imprescindibles para nuestros bebes. Podéis hacer una bufanda o un cuello que sera más cómodo para el niño, ya que normalmente tienden a quitárselo. Con ello no pasaran frío. Además si lo haces a mano podrás dar un toque personal. Siempre debes de seguir un patrón.

La lectora anamary-labores nos enseña sus bufanda en color rosa. Puedes verlo aquí.




-Gorro



Para el frío los gorritos son el mejor complemento para los niños cuando salen a la calle. Podeis hacer varios y así tendrá uno para cada ocasión. Además al hacerlos con lana son mucho más calentitos.

Candemar exhibe sus modelos. Aquí lo vemos.

gorro


-Calcetin



Los calcetines son muy necesario para los pequeños. Les cubre del frío y están mucho más cómodos. Cuando comienzan a dar sus primeros pasos siempre es recomendable que lleven sus calcetines puesto. Hacerlos de ganchillo es muy fácil. Podrás elegir los colores que quieras, incluso podrás mezclar diferentes tonos para que sean más originales.

¿Te animas?

La blogger Adoroideas nos deleita con su calcetines.



-Adornos



Cada detalle cuenta. Un vestido de niña tiene que tener algun adorno, así sera más divertido. Podéis dar un toque más clásico o más moderno. Depende del estilo del vestido. Las camisetas, diademas y chaquetas también tienen que tener ese pequeño toque de diferenciacion.

Lolagomez nos pone algunos ejemplos. Aquí lo puedes ver.




-Babero

Los baberos son imprescindibles para los más peques. Cada vez que van a comer necesitan tener uno para no poner su ropa pringada. Por eso os animamos a que hagáis sus baberos personalizados. Podéis poner su nombre o algún dibujito, como un pájaro o una estrella.

ANaNda78 nos muestra sus baberos con nombre. 




¿Por cúal te decides?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado