10 Ideas Con Una Caja De Cartón

10 Ideas Con Una Caja De Cartón

Haz 10 Ideas Rápidas Con Una Caja Y Con Materiales Fáciles De Conseguir | Cartonaje

Siempre que pensamos “Qué más puedo hacer con esta idea” creemos que es fácil buscar diferentes usos y eso me paso cuando comencé a pensar las 10 ideas con una caja de cartón. Creí que por ser una caja sería más fácil buscarles una función, pero llegando a la idea número 5 me quede sin más formas de cómo usarlas y de cómo decorarlas de diferentes maneras.

Entonces me fui a una de mis fuentes de inspiración más cercana San Google. Encontré otras más, pero no estaba muy segura si eran lo que buscaba, así que recurrí a una segunda fuente Pinterest Ahí me convencí por completo de lo que quería hacer.

Después de tener todas mis ideas juntas comenzó otro detalle. ¿Qué tamaño es el ideal para que funcionen todas mis ideas? Entonces ahí me tienen midiendo todas las cosas que iba a poner en ellas y buscando cajitas de diferentes tamaños hasta que encontré la medida ideal.

Antes de que se me olvide quiero darle las gracias a Nina del blog Cookies In The Sky por regalarme muchas hojas decoradas que usaremos para hacer nuestras ideas. Pasa y conoce a Nina tiene cosas increíbles!!!

Mejor comencemos con las 10 ideas antes de me siga contándoles más cosas. Ideas Con Una Caja

Imprimir

¿Qué Necesitamos?

Cartón piedra de 3 mm (cualquier cartón rígido te funcionará bien)

Cartulina

Tela de algodón

Pegamento blanco

Silicón frío

Cinta adhesiva

Pintura para pizarrón

Pintura acrílica o chalk paint

Limpia pipas

Papel decorado

Regla

Rodillo

Pincel

Lápiz

Tijeras

Cutter

Paso a Paso

Para estas 10 ideas vamos a usar dos diseños básicos de caja: con tapa y sin tapa. Las cajitas que diseñé son de 7.5 centímetros por lado (algo así como 3 pulgadas aproximadamente). Tú puedes hacerlas del tamaño que más se acomode a tu estilo, pero si quieres las mimas que yo hice te dejo las plantillas aquí.

Idea 1 – Porta brochas

Para hacer el porta brochas vamos a cortar las piezas de cartón que son los 4 lados y el fondo.

Usa cartón gris o cartoncillo de 3 milímetros

Vamos a pegar la caja con ayuda de silicón frío, así que ponemos pegamento sobre el canto de una de los laterales y la pegamos sobre la cara de otro lateral. Sobre el último volvemos a poner pegamento y seguimos haciendo este proceso hasta terminar de formar un cuadro.

Por último pegamos el fondo con silicón frío.

Pega todo con silicón frío

Pega el fondo de la caja

Déjala secar y la pintamos por el interior. Yo usé un color rojo intenso. Da de 2 a 3 capas de pintura dejando 30 minutos de secado entre capa y capa

Pinta con pintura acrílica

Para el forrado vamos a usar papel decorado, los gráficos te los dejo aquí por si quieres usar los mismos que yo.

Vamos a cortar todas las caras con ayuda del cutter y la regla. También los puedes cortar con tijeras.

Córtalas con cutter o tijeras

Para pegarlos vamos a usar silicón frío, pon suficiente pegamento en las esquinas para que el papel no se levante.

Pega con silicón frio o pegamento en barra

Pega la imagen que más te guste. OJO su usaste los gráficos que les deje notarán que son más grandes que la cajita y es normal, porque una vez pegados los ajustaremos cortándolos al ras con ayuda del cutter. Yo los hice así porque me gusta que se vean perfectos.

Corta al ras

Y ya quedo terminado nuestro porta brochas, la verdad quedo mucho mejor de lo que imagine. Me encanta porque para las que tenemos pocas brochas es perfecto.

Me gusta el contraste del color rojo y blanco

Se ven increíbles las pestañas

Idea 2 – Cajita sorpresa

Para esta segunda idea vamos a cortar las piezas para hacer nuestra caja con tapa. Las medidas son diferentes a la que va sin tapa.

Es más chica este lateral

El pegado es igual a la idea anterior, pero el silicón lo pondremos por el lado corto de nuestros cuatro laterales.

Usa todos los laterales

Para que la tapa se pueda abrir vamos a ponerla encima de nuestra cajita y por uno de los lados la pegaremos con cinta adhesiva, la abrimos y pegamos nuevamente con cinta. Recuerda recortar los excesos de la cinta con ayuda de las tijeras

Pega por afuera con cinta adhesiva

También pega por dentro

Vamos a pintarla por dentro, para esta tarea escogí un color menta y la pinte con un pincel. Recuerda dar varias capas de pintura para cubrir el cartón.

Lo pinté en color menta

Esta idea también la quise forrar con papel decorado con temática de cumpleaños, así que recortamos los gráficos y los pegamos en la caja.

Pega los gráficos

Lo bonito de esta caja será un letrero sorpresa, para hacerlo necesitamos limpia pipas. Lo enrollamos sobre el dedo para formar una espiral y las pegamos adentro de la cajita.

Pega los limpiapipas

Por último pegamos el mensaje especial sobre los limpia pipas y también como paso opcional podemos poner otro letrero sobre la tapa.

Pega un mensaje “FELIZ”

Ya tenemos lista nuestra caja de cumpleaños con mensajitos personalizado. También se me ocurre que podemos poner una carita sobre los limpia pipas y se verá muy original.

Es muy original y bonita

Me encanta!!!

Idea 3 – Organizador de labiales

Nuevamente vamos a armar una caja sin tapa y también cortaremos un separador interior. Recuerda que las medidas de todos los diseños te lo dejo aquí.

Arma tu caja

Corta los separadores para la caja

Pintamos el interior de la cajita y los separadores también. Yo escogí un color rosa que le va muy bien al organizador.

Yo lo pinté en un color rosa

Ahora vamos a forrar la cajita pero con tela y para eso necesitamos cortar 5 piezas de cartulina. Cada pieza tiene que ser del tamaño de la cajita, así que las calcaremos y recortaremos con cutter tijeras.

Corta la cartulina a medida

Vamos a poner pegamento blanco sobre la cartulina y la pegamos sobre la tela de algodón. El pedazo de tela que ocupemos tiene que ser unos centímetros más grande que la cartulina.

Pegalos sobre la tela

Cortamos en diagonal las cuatro esquinas y de las piezas que son para los laterales de la caja solo pegaremos una de las pestañas. Ahora dos de esas piezas le pegaremos las 2 pestañas que están al lado de la última pestaña que pegamos.

La pieza que es para el fondo le tenemos que pegar las cuatro pestañas.

Nuestras 5 piezas listas

Ahora forramos la caja con nuestras piezas, usando silicón frío. Las pestañas que dejamos libres las pegaremos sobre la caja. Por último pega la pieza del fondo.

Pega con silicón frío

Para terminar armamos el separador y lo ponemos dentro de la cajita.

Coloca el separador

Así de fácil queda nuestro organizador de labiales. Me encanta porque es ideal para poner los labiales que más uso y ya no están perdidos entre todos los labiales.

Pon tus labiales favoritos

Quedan muy bien terminados con esta técnica

Idea 4 – Organizador de lentejuelas

La siguiente idea es un organizador de lentejuelas reversibles (me encanto este material y es la segunda ocasión que la ocupo).

Primero cortamos las piezas para una cajita sin tapa y las piezas para hacer el cajón. Todas las piezas las pegamos con silicón frío.

Arma el cajón

Al cajón le recorte un semicírculo en la parte de arriba para que se pudiera abrir.

Recorta la jaladera

Ahora pintamos tanto el cajón (por todas las caras) como la cajita (por dentro). Escogí un color rosa claro.

Volví a escoger el color rosa

Para forrar la cajita ponemos silicón frío por una de las caras y la pegamos sobre la tela de lentejuelas. Yo te recomiendo forrar las 4 caras laterales con un solo tramo de tela.

Forra con la tela de lentejuelas

Al final no me gusto como se veía el cajón solamente pintado, así que también lo forre por el frente con lentejuelas reversibles.

Y ya quedo listo nuestro organizador con lentejuelas mágicas, es muy útil para guardar nuestras pulseras o relojes. Además es muy adictivo estar jugando con las lentejuelas.

Quedo listo nuestro organizador de lentejuelas mágicas

Yo lo uso para guardar mi reloj

Idea 5 – Joyero

Este joyero lo haremos con la cajita con tapa, así que la armamos como las demás y la pintaremos en color negro (solo el interior)

Arma tu caja con tapa

Píntala de negro

Para el exterior la forraremos con papel decorado y la pegaremos con silicón frío y recortamos el exceso del papel en cada cara.

Usa papel decorado

Y listo, así de fácil tenemos nuestro joyero tipo TUMBLR

Y está listo nuestro joyero

Mis pulsera quedan perfectas aquí

Idea 6 – Organizador de escritorio

Para hacer este organizador de escritorio vamos necesitar una cajita sin tapa y un cajón.

Recorta tus piezas

Armamos las dos piezas y sobre el cajón vamos a hacer un corte al centro con el cutter.

Corta con el cutter

Pintamos el interior de la cajita y todo el cajón con pintura acrílica. Yo elegí pintarlo en color rosa intenso porque le va mejor a este organizador.

Use un rosa intenso

Este organizador lo forrraremos con la técnica del cartonaje, así que cortamos las piezas de cartulina y la pegamos con pegamento blanco sobre la tela. Cortamos las esquinas y pegamos las pestañas como las del organizador de labiales.

Pega la tela a la cartulina

Centra la cartulina

Pegamos las piezas de tela sobre el organizador con silicón frío.

Pégalas sobre la caja

Por último ponemos un pedacito de listón en la ranura que cortamos en el cajón para que nos ayude a abrir el cajón.

Coloca el listón

Y tenemos terminado nuestro mini organizador de escritorio. Le caben bastantes cositas sobretodo podemos poner las que más usemos.

Ya esta listo nuestro organizador

Guarda tus útiles

Idea 7 – Cajita de amor (para regalar a tu novio)

La cajita de amor la haremos con tapa, así que armamos la cajita y le pegamos su tapa

Recorta las piezas de cartón para hacer la caja con tapa

Pegamos el papel decorado o los gráficos a nuestra cajita con silicón frío. Recuerda que debemos dejar sobrado el gráfico para emparejarlo cuando quede pegado.

Pega tu papel decorado

Pintamos el interior en un color pastel para que se vea romántica.

Pinta con Chalk Paint

Y quedo lista nuestra cajita de amor. Si fuera 14 de Febrero le pondría chocolates y una cartita muy romántica.

Pon una cartita

Se ver romántica esta cajita

Idea 8 – Lapicera Dado (En verdad funciona como dado)

Para hace nuestra lapicera dado vamos a necesitar contar las piezas para hacer la cajita con tapa.

Así que vamos a tomar las tapas y le dibujamos una cruz y dividimos en 4 partes iguales el cartón donde trazaremos 3 líneas.

Donde se crucen las líneas con la cruz dibujaremos pequeños círculos para hacer los números del dado.

Traza las lineas

Los cortamos con cutter y tenemos que tener las 6 piezas cortadas con el número que le toca

Dibuja los círculos en el cartón

Cada pieza tiene un número

Armamos la caja sin pegarle la tapa y pintamos el interior y la tapa en color negro.

Pinta el interior en negro

Dejamos secar y pegamos la tapa. Ahora pintamos en color blanco todo el exterior.

Pinta por fuera en color blanco

Hemos terminado nuestro lapicero dado, en cada agujero pondremos un lápiz o pluma y dependiendo de cuantas plumas necesites tener a la mano puedes jugar con la posición del dado. Además si estas aburrido puedes jugar con él.

Pon tus lápices en cada número

Se ve muy original y divertida

Idea 9 – Lapicero Decorado

Esta es la lapicera más sencilla de hacer de las 10 ideas, necesitas cortar las piezas para hacer cajita sin tapa y armarla.

Caja sin tapa

Por dentro la pintaremos en color azul intenso y la forraremos con papel decorado. Escogí un papel decorado con patrones muy definidos para que pareciera una sola pieza.

Y así de fácil queda nuestra lapicera

Decórala con papel o gráficos que te gusten

Simple pero elegante

Idea 10 – Lapicero Pizarrón

Y por fin llegamos a la última idea! Espero muchos hayan llegado hasta este punto. Ya saben cortamos una cajita sin tapa y la armamos.

La diferencia de esta será que va hacer completamente pintada, así que primero la pintamos por dentro con un color negro.

Pinta la caja en color negro

Por fuera la pintaremos en colores muy llamativos y una de las caras la pintaremos con pintura para pizarrón. Es muy común conseguir en tienda de pinturas o de manualidades.

Pinta en colores brillantes

Pinta una cara con pintura de pizarrón

Y tenemos lista nuestra lapicera, es ideal para anotar las tareas que nos falta por hacer o para anotar una fecha importante que no debemos olvidar.

Anota tus pendientes

Es muy original y espacioso

Espero te hayan gustado estas 10 ideas con una caja de cartón. Cuéntame cuál de las 10 ideas te gusto más. A mí me encanto la lapicera dado.

¿Cuál es tu favorita?

El videíto te lo dejo aquí abajito por si quieres saber más detalles de cómo las hice.

10 MANUALIDADES FACILES E INCREÍBLES PASO A PASO CON CARTON | 1 CAJA con 10 USOS QUE DEBES HACER DIY

La creatividad es contagiosa, PÁSALA. Los quiero muchisimo

Alexa

El artículo 10 Ideas Con Una Caja De Cartón fue publicado en CatWalkCanal.

Fuente: este post proviene de CatWalk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con estas 5 Apps Te Organizarás Mejor Este Año Escolar | Regreso A Clases El año pasado les di algunos hacks para regreso a clases y muchos de ustedes me dijeron que les encantaron y que les gustarían ...

Manualidades Fáciles De Unicornio | Regreso a Clases He visto que les gustan mucho las manualidades de unicornio, así que no perdí el tiempo y me puse a diseñar un estuche que fuera fácil y bonito de ...

Probé El Kit De Cejas DE im Natural Contra Uno De Loreal | Review De Producto He visto que les gustan mucho estas reseñas de producto, donde ponemos a competir a marcas económicas contra marcas caras. ...

¿Son buenas o malas para la piel? | Cuidado Personal Hoy vamos a platicar sobre el uso de cremas antiedad a petición de todos ustedes. En lo personal creo que es un tema de mucha polémica. Esto lo dig ...

Etiquetas:

Recomendamos