Manualidades

gloria fort Idea guardada 300 veces
La valoración media de 318 personas es: Muy buena

Los 10 mejores tutoriales de bisutería de crochet

Me encanta el crochet, pero aún me parece más divertido cuando se trata de crear diseños de bisutería, por que da como resultado piezas muy ligeras y fáciles de llevar. Si te gusta el crochet, entonces no te puedes perder estos 10 modernos y originales tutoriales para realizar bisutería de ganchillo para cualquier ocasión.

1.  El collar de LACTANCIA está diseñado para ser usado durante la lactancia materna. Además de bonito, resulta muy útil para tener entretenido al bebé y evitar así que tire del pelo o gire su cabecita. Una idea genial para regalar ¿No os parece?
Se realiza forrando cuentas de madera con crochet que se enhebran alternándolos con otras bolas sin forrar. Como motivo central tejeremos una circunferencia de crochet que dobleremos por la mitad para crear un gracioso pajarito.
Puedes personalizar el diseño con los colores que más te gusten, pero recuerda que los hilos utilizados deben ser naturales y las cuentas de madera sin barnices ni pinturas para que sean inocuos para el bebé.

2. El conjunto de collar y pendientes ORCHID es un coordinado muy original realizado con cordón y combinado con cuero y perlas de río naturales. Muy elegante y que puedes personalizar en cualquier color.
Para realizarlo se teje una pequeña circunferencia de crochet que cerraremos ligeramente utilizando otro color de contraste. Del centro de la circunferencia haremos sobresalir varios cordones de cuero con perlas de río naturales enhebrados en los extremos simulando una flor. Podremos hacer circunferencias más grandes o pequeñas siguiendo la misma técnica.



3. La pulsera FLÚOR es muy original y sencilla de realizar, con divertidos y juveniles tonos plata y flúor. Muy ligera e ideal para principiantes.
Se realiza tejiendo diferentes circunferencias de crochet a medio punto de varios tamaños. A continuación sólo tendrás que unir las circunferencias y realizar el cordón con punto de cadeneta. Un par de nudos deslizantes nos ayudaran a poner y sacar la pulsera fácilmente. 



4. La pulsera ELASTIC está realizada con punto de crochet, pero utilizando un hilo elástico en el que tenemos que enhebrar previamente todas las cuentas de nuestra pulsera.
No tiene ningún cierre y el resultado final es espectacular.
Está realizada en punto medio y su única dificultad es insertar un abalorio en cada punto del derecho de la labor y una vuelta sin abalorios por el revés. Repetiremos el mismo procedimiento hasta tejer todas nuestras cuentas y cerraremos la pulsera en redondo.



5. La pulsera CHAIN es tan fácil que incluso puede tejerse sin utilizar aguja de crochet, simplemente utilizando las manos. Emezaremos sujetando los hilos en el cierre y a continuación enhebraremos la rocalla checa en el hilo. Realizaremos varias tiras de cadeneta con los abalorios y sujetaremos las tiras en el otro lado del cierre. Muy fácil y realmente tan bonita que no podrás resistir la tentación de hacer varias con diferentes colores.



6. El collar BLACK CROCHET está realizado con técnica free style, es decir, sin ningún patrón previo. El cordón se teje sobre un cable de acero con cierre que se recubre completamente con punto bajo y a partir de esta base se van realizando vueltas añadiendo zonas de cadeneta que irán formando los diferentes agujeros. 
Lo bonito de este trabajo es que nunca hay dos piezas iguales y que es muy fácil ajustar el tamaño y forma a nuestras preferencias.
Podéis personalizar los colores o incluso combinar varios para obtener piezas más coloristas.



7. El collar WHITE es realmente espectacular, aunque un poco laborioso debido a la cantidad de piezas a tejer, pero que se realiza sólo con cadeneta, medio punto y punto bajo y sólo requiere unos conocimientos básicos de ganchillo. Se deben realizar tres tipos diferentes de piezas: círculos, cintas y bolas, que podréis combinar de la forma que más os guste. También podéis personalizar el collar cambiando los colores o la disposición de las piezas.



8. Para realizar el collar PERLA se han escogido colores de contraste como el gris perla y el negro, combinados con perlas cultivadas naturales de diferentes tamaños y colores. Para hacer este collar aún más exclusivo y personal, también es posible cambiar el número de anillas así como su diámetro y obtener así diferentes piezas siguiendo el mismo procedimiento. Para su realización se requieren unas nociones mínimas de tejido en crochet.



9. El collar CERCLES está formado por una serie de círculos de diferentes diámetros unidos entre ellos para formar una tira larga que podrás utilizar como collar o cinturón, dando una o varias vueltas alrededor del cuello y cambiar así su longitud según la ocasión.Con muy pocos materiales y un ganchillo podemos conseguir bonitas piezas para complementar nuestra indumentaria de una forma económica y moderna. Además, el crochet da como resultado piezas muy ligeras y versátiles como este collar multiposición.



10. Y ... el conjunto de pendientes, anillo y collar NEST, que está formado por pequeñas formas en forma de cuenco combinando dos colores, uno en el exterior y otro en el interior. Puedes utilizar una sola pieza para el anillo o los pendiente o unir varias para crear pulseras y collares. Las posibilidades de combinación son infinitas. Puedes coser en el interior pequeñas bolas, perlas, rocalla, mostacillas o abalorios de los colores y formas que prefieras, como si se tratara de un pequeño nido.



¿Cuál es tu preferida?

Encontrarás el paso a paso, material utilizado y todos los tutoriales en este enlace: BISUTERÍA DE CROCHET
Se que te van a encantar y vas a querer hacerlos todos!! Y no te pierdas los próximos diseños, subscríbete al blog glòria fort _ studio
Y si no os queréis perder ningún tutorial no olvidéis subscribiros o también podéis seguirme en Facebook, en Pinterest, en Instagram o en Twitter.

Espero que os haya gustado... hasta pronto!! 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general bisutería crochet

BISUTERÍA CROCHET PRIMAVERA: GARGANTILA Y PENDIENTES

Con la primavera encima y aprovechando los días soleados, toca liberar nuestros cuellos de tanta prenda de abrigo y lucir coloridos y alegres accesorios. En esta entrada os enseño la primera parte de un conjunto combinando crochet y abalorios de madera en tonos naranja y verde (muy campestre...). Está tejido con un hilo del nº 8, pero es más fino que el crochet que uso habitualmente y el ganchill ...

bisutería ideas diy pulsera con cadenas ...

Diseños de bisutería con cadenas

Las cadenas son un clásico en la bisutería y muchas veces las utilizamos para sujetar piezas centrales o colgantes. Su uso se remonta a la antiguedad y la razón de ser de la cadena es la posibilidad de que un metal rígido pueda ser articulado o flexible para verificar un rodeo circular sin ceder a la tensión, lo que se logra mediante un sistema de eslabones, es decir, enlazando sin solución de con ...

bisutería ideas diy manualidades para regalar ...

Diseños de bisutería fáciles con plástico mágico

El Plástico Mágico o Shrink plastic es un material moderno y muy versátil para crear diseños originales. Se trata de un plástico que podemos imprimir y pintar simplemente con lápices de colores o rotuladores y que al ser calentado encoge y aumenta su espesor hasta convertirse en una pieza rígida y resistente. Es muy fácil de usar y, exceptuando la cocción que necesita de la supervisión de un adult ...

bisutería ideas diy pieles alérgicas ...

Diseños, trucos y consejos de bisutería para pieles alérgicas

Algunas personas son sensibles al roce de ciertos metales con su piel ya que les irrita o les produce sarpullidos. La alergia al níquel, que causa una dermatitis por el contacto de la piel con este material, es una de las más comunes y más habitual de lo que pensamos. La alergia al níquel no se cura, por lo tanto una vez diagnosticada se debe evitar la bisutería y objetos metálicos que contengan n ...

bisutería técnicas peyote ...

8 modernos diseños de bisutería tejiendo cuentas

La técnica del tejido de cuentas sin telar es fácil de realizar y nos permite crear maravillosos diseños c´como los que os mostraré a continuación. Existen diferentes tipos de puntadas cómo el peyote par, el peyote impar o el punto ladrillo o brick stitch que, con un poco de práctica y siguiendo las instrucciones del paso a paso de los tutoriales pronto dominarás a la perfección... Te asegur ...

bisuteria a crochet crochet diy ...

Bisutería a Crochet con mariquitas

Hola a todos! Después de un breve descanso volvemos a calentar motores con nuestra primera entrada de este nuevo año 2017 y lo hacemos con una sencilla propuesta de bisutería en crochet para poder lucir en estas fechas con tanto frío. Me gusta mucho lucir complementos en esta temporada de invierno, pero no sé si os pasará también que solo pensar en ponerme una cadenita o complemento de metal me d ...

general bisutería crochet trapillo

BISUTERÍA RASTA CON TRAPILLO Y CROCHET

Mientras cortaba y cortaba trapillo reciclando viejos pijamas y camisetas de algodón para completar una alfombra que pronto os enseñaré, se me ocurrió aprovechar los restos de las costuras de los pantalones que inicialmente iba desechando cubriéndolos con crochet multicolor. Como una idea me enlaza con otra, siempre termino teniendo varias labores empezadas a la vez y las pequeñas ganan la carrer ...

bisutería crochet o ganchillo ideas diy ...

Aretes con corazones hechos a crochet

Holaaa Cómo han estado? Yo super contenta, esta semana ha iniciado genial y me siento muy contenta, por eso el día de hoy les traigo mi nuevo vídeo tutorial en el cual les muestro cómo elaborar unos bonitos aretes, pantallas o colgantes, no se cómo le digan ustedes en su país, pero la verdad están preciosos, ideales para regalar a una amiga o a alguna bella mujer de tu familia :D Los colores y el ...

bisutería costura crochet o ganchillo ...

♥♥♥ DIY: pulsera base en crochet ♥♥♥

Nadie sabe exactamente cuán antiguo es o dónde se originó. Sin embargo, en todas las culturas hay indicios que sugieren que es una práctica antiquísima. En Francia, por ejemplo, los escritores señalan que en el siglo XVIII, las agujas de bordado eran usadas sobre un bastidor y que luego la práctica evolucionó hasta la del crochet sin bastidor. En tiempos de consumismo de productos industriales, ...

general manualidades moda ...

DIY Bisutería con caracolas y conchas de mar plateadas

Deseo compartir contigo cómo he transformado unas caracolas y unas conchas de mar en bisutería plateada. En este vídeo puedes ver el paso a paso En verano podemos encontrar caracolas y conchas en la orilla de la playa, y si eso no es posible, también podemos aprovechar los restos de nuestros suculentos manjares del mar. Caracolas, vieiras, tellinas… En lugar de tirarlos a la basura, podemos ...